lunes, 4 de julio de 2011

Alerta a la poblacion

NOCELO, MARCOS BRUNO D.N.I. 26.443.547, inhabilitar en los términos del art. 8 inc. g) de la Ley 22.400, Resolución Nº 31.057 del 28 de Abril de 2006.-


Motivos: Intermediación sin autorización de SSN, sin matrícula.

Inhabilidades absolutas:

Art. 8 – No podrán inscribirse en el registro de productores asesores de seguros:

g) Quienes operen como productores asesores durante la vigencia de la presente ley sin estar inscriptos y quienes sean excluidos del registro por infracciones a la misma, sin perjuicio de las sanciones previstas en el artículo 13.

RESOLUCION Nº 35.899 DEL 27 JUN. 2011

EXPEDIENTE Nº 53.208 - ANTARTIDA COMPAÑIA ARGENTINA DE SEGUROS S.A. S/ PRESUNTA INFRACCION A LA NORMATIVA LEGAL VIGENTE

SINTESIS:

VISTO... y CONSIDERANDO...

EL SUPERINTENDENTE

DE SEGUROS

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Aplicar a ANTARTIDA COMPAÑIA ARGENTINA DE SEGUROS S.A. un APERCIBIMIENTO.

ARTICULO 2º — La Gerencia de Autorizaciones y Registros tomará razón de la medida dispuesta,

una vez firme.

ARTICULO 3º — Se deja constancia que la presente Resolución es recurrible en los términos

del artículo 83 de la Ley Nº 20.091.

ARTICULO 4º — Regístrese, notifíquese al domicilio sito en 25 DE MAYO 674 (1002) Ciudad de

Buenos Aires y publíquese en el Boletín Oficial. — FRANCISCO DURAÑONA, Superintendente de

Seguros.

RESOLUCION Nº 35.891 DEL 27 JUN. 2011

EXPEDIENTE Nº 54.995 - PRESUNTAS INFRACCIONES DEL P.A.S. SR. JOSE LUIS MALGA


MATRICULA Nº 49.057) A LAS LEYES Nº 20.091 Y 22.400.

SINTESIS:

VISTO… Y CONSIDERANDO...

EL SUPERINTENDENTE

DE SEGUROS

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Levantar las medidas adoptadas respecto del productor asesor de seguros

Sr. Jose Luis MALGA (matrícula Nº 49.057), por los artículos primero y segundo de la Resolución

Nº 35.716 de fecha 15 de abril de 2011 obrante a fojas 14 a 16.

ARTICULO 2º — La Gerencia de Autorizaciones y Registros tomará nota de lo dispuesto en el

artículo anterior.

ARTICULO 3º — Regístrese, notifíquese en el domicilio constituido ante el Registro de Productores

Asesores de Seguros, sito en AV. PRESIDENTE PERON Nº 3542 PBº “C” (C. P. 1754) - SAN

JUSTO - BUENOS AIRES, y publíquese en el Boletín Oficial.

Fdo.: FRANCISCO DURAÑONA, Superintendente de Seguros.

RESOLUCION Nº 35.900 – SSN

Se aplica al Productor Asesor de Seguros Sr. FABIAN NORBERTO RICORDI, matrícula 67.204, una INHABILITACION de tres (3) años.


Apelara?

Firma ligada a Moyano amplía su negocio en el puerto y genera embestida empresaria

Un nuevo negocio del cual participa el Instituto Verificador del Transporte (Ivetra), empresa vinculada al titular de la CGT, Hugo Moyano, puso en estado de alerta al sector empresario vinculado con el comercio exterior, que desde el 13 de junio último debe pagar en el puerto de Buenos Aires y Dock Sud un seguro obligatorio de $ 250 por cada contenedor que entra o sale del país.
La nueva imposición fue uno de los principales temas de debate ayer en la reunión de junta directiva de la UIA, en la que los empresarios cuestionaron el seguro denominado Transporte Argentino Protegido (TAP), al plantear que las empresas ya cuentan con una póliza que les cubre ese riesgo, y coincidieron en la necesidad de exigir que actúen las autoridades.
Fuentes de la entidad industrial y del sector exportador aseguraron que muchas compañías están pagando el seguro contra su voluntad, aunque dejan constancia ante escribano de la situación.
Este seguro, que se exige con carácter obligatorio, es ofrecido sólo por tres empresas aseguradoras a un costo estimado de $ 250 por contenedor, lo que implicaría una erogación anual de casi $ 300 millones a los operadores de comercio exterior”, afirmó la UIA mediante un comunicado.
A su vez, precisó que atento a que los seguros que contratan los operadores pueden abarcar los riesgos que pretende cubrir el TAP, se genera una superposición de pólizas para el mismo riesgo, “aumentando irrazonablemente los costos del comercio exterior, por cuanto a la prima corre por exclusiva cuenta de la carga, afectando directamente la competitividad de la industria nacional, particularmente a las pymes”.
Participan de este negocio tres compañías aseguradoras multinacionales, Ivetra –que cobra el seguro y emite los certificados– y las terminales portuarias. Luego se sumó la Cámara de Importadores, que firmó un convenio con Ivetra para operar como auditor externo. Consultado al respecto, el presidente de la CIRA, Diego Pérez Santistéban, explicó que fueron los agentes marítimos los primeros que plantearon la necesidad de contar con una cobertura que incluyera los daños al contenedor y la responsabilidad civil que pudiera causar sobre terceros y que primero se lo ofrecieron a los transportistas, que plantearon que no estaban en condiciones de asumir ese costo. Fue entonces cuando apareció Ivetra, que ya tenía vinculación con las terminales porque es la firma que cobra u$s 14 más IVA por cada contenedor destinados a financiar una playa de estacionamiento para los camiones. Este medida también había causado una fuerte polémica cuando comenzó a implementarse en 2009.
La cámara entró cuando el sistema estaba armado. El rol que queremos tener es el de realizar una auditoría de gestión, para que a los importadores que tomen el seguro se les garantice que se les cubre la carga”, afirmó Santistéban.
Ivetra se vincula al líder camionero porque pertenecen a esa empresa, entre otras personas, su abogado, Daniel Llermanos.

La empresa de seguros que se afianza cada vez más en Argentina

Hace unas semanas La Segunda anunció una campaña enmarcada en la Responsabilidad Social Empresaria que tiene al basquetbolista Manu Ginóbilli como protagonista. Esto, sin dudas, deja asentado que la empresa aseguradora local pisa cada vez más fuerte en el mapa de Argentina. El Gerente Comercial, Mario Teruya, informó a ON24 que han tenido un año más que alentador teniendo en cuenta que han crecido más del 30% en sus ventas, facturaron casi $2.000M y están dentro de las 10 empresas top del rubro.

Según explicó el gerente de La Segunda, actualmente el mercado de seguros ha crecido de manera sostenida, cercano al 30% en la medición interanual. “Estamos un poco por encima de ese porcentaje y creciendo sobre la inflación. Al cierre del último ejercicio (Junio 2011) tuvimos una facturación muy cercana a los $2.000M”, detalló. La compañía La Segunda está manejando hoy una importante rentabilidad de la inversiones con una tasa en pesos anualizada cercana al 17%. "Estamos muy conformes porque hemos logrado tasas superiores a las de la industria, que rondan el 12%".
Teruya aseguró que la empresa está en pleno crecimiento, con solidez y liquidez, una fórmula casi perfecta para dar tranquilidad a nuestros asegurados. También dijo: “Patrimonialmente conseguimos un crecimiento del 36% y además tenemos uno de los superávit de capitales mínimos más altos del mercado, cercanos a los 148 M de pesos”.
Entre las últimas novedades de La Segunda, se puede mencionar el lanzamiento del Seguro de Responsabilidad Civil del Empleador para sus clientes de ART. El directivo de la firma ha manifestado que habrá gran interés en torno a esta cobertura, ante la creciente litigiosidad en el mercado de riesgos del trabajo, fundamentalmente entre el segmento PYMES. Por otra parte Teruya aclaró que si bien esta cobertura en lo inmediato resuelve un problema, no deja de ser un paliativo y que la solución definitiva se dará con una nueva Ley de Riesgos del Trabajo. La aseguradora local se encuentra actualmente entre las 10 primeras compañías del país. Las coberturas más demandadas siguen siendo la de autos, accidentes del trabajo, incendio, seguros de granizo, seguros de vida, accidentes personales.
Para finalizar, Teruya indicó: "Con el crecimiento del consumo, también va creciendo la conciencia aseguradora, aunque no al mismo ritmo, pero vamos por buen camino. Se han incrementado las ventas de coberturas no tradicionales, por ejemplo seguros de Vida y Retiro en lo cual materializa esta tendencia.

La compañía de seguros líder en Europa aporta para el rescate griego

La mayor aseguradora europea, la alemana Alllianz, contribuirá al nuevo rescate de Grecia con unos 300 millones de euros.

El presidente de Allianz, Michael Diekmann, dijo que los europeos no tienen más alternativa que apoyar a Grecia, ya que su caída tendría mayores consecuencias que la insolvencia del banco estadounidense Lehman Brothers.
Diekmann afirmó que para que en un futuro Grecia pueda volver a abastecerse de dinero en los mercados, es necesario que exista una cierta red de seguridad.
Allianz tiene invertidos 1.300 millones de euros en deuda pública griega.

México y Brasil, prioritarios para sector de seguros: Zurich

México y Brasil son los dos mercados objetivo de la aseguradora Zurich y una de sus estrategias será llegar a los sectores más vulnerables de la población. Antonio Cassio dos Santos, CEO de General Insurance para Zurich América Latina, afirmó que en el país hay un potencial importante para crecer.
Advirtió que si la aseguradoras no buscan llegar a los segmentos que no cuentan con un seguro, difícilmente se podrá ampliar la participación del sector en la economía.
“Si nosotros como compañías no logramos llevar productos para las personas más vulnerables y hechas sobre medida para las personas, difícilmente se alcanzará una participación del seguro en México superior a 2% como proporción del Producto Interno Bruto (PIB)”.
En entrevista para EL UNIVERSAL, el directivo manifestó que en otras naciones como Brasil, Zurich cuenta con seguros contra accidentes para los trabajadores de la construcción, que tienen un costo que equivale a 2 dólares al mes.
Cassio dos Santos mencionó que este tipo de productos son existosos, debido a que se apuesta por el volumen más que por el precio.
En México, dijo, se podrían aplicar fórmulas similares y diseñar trajes a la medida para distintos segmentos de la población.
Insistió que uno de los retos del mercado asegurador es apostar por la innovación y por ampliar los canales de distribución.
El ejecutivo de Zurich recalcó que la compañía tiene como finalidad hacer una oferta con valor agregado para las personas que carecen de una cobertura.
“Pero los seguros no se pueden cobrar puerta por puerta, en consecuencia, hay que explorar nuevos mecanismos para facilitar el acceso a las personas”, explicó.
Cassio dos Santos reconoció que los niveles de inseguridad que hay en el país sí generan un aumento en el precio de los seguros, pero no representan un motivo de preocupación para el consorcio europeo.
Hace unos meses, Zurich anunció un acuerdo con Banco Santander para comprar cerca de 51% de las operaciones de seguros de vida, pensiones y seguros generales de Santander en Brasil, México, Chile, Argentina y Uruguay.
La transacción ascendió a aproximadamente mil 670 millones de dólares por la participación en las operaciones de seguros.
La alianza incluye un mecanismo de pagos diferidos en función del cumplimiento del plan de negocio en los próximos 25 años y un plan de protección en el caso de que el nivel de cumplimiento sea inferior. Antonio Cassio recalcó que es relevante diseñar productos que hagan una diferencia y que protejan a diversos sectores de la población.
Insistió en que México es uno de los mercados más importante de América Latina por el tamaño de su economía... “y así continuará”.
Por ello, la compañía seguirá con su estrategia de crecimiento en el país, aunque aclaró que sólo en el ramo de seguros, por lo que descartó incursionar en otros negocios como el bancario.