jueves, 2 de mayo de 2013

Resolución 37.472

Resolución 37.472 – SSN: Se levantan las medidas cautelares que fueran adoptadas respecto de ACE AMERICAN INSURANCE COMPANY (SUCURSAL ARGENTINA) a través de la Resolución SSN Nº 37.457 de fecha 27-03-13.


La SSN trabaja con los Centros de Acceso a la Justicia para brindar mejor atención a los asegurados.

Jornadas de Capacitación en Seguros para los CAJ.

            La Superintendencia de Seguros de la Nación, a través de la Subgerencia de Relaciones con la Comunidad, inauguró las "Jornadas de Capacitación en Seguros para los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ)".  Las mismas se llevaron a cabo en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y contaron con la participación de todos los abogados responsables de los distintos Centros de Acceso a la Justicia radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
            En el primer encuentro estuvieron presentes por la SSN la Dra. Marina Szymanowicz, Subgerente de Dictámenes, el Dr. Juan Manuel Fabbi, Subgerente de Asuntos Contenciosos, el Lic. Nicolás Wittwer, Subgerente de de Relaciones con la Comunidad y especialistas del Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado (DOAA); quienes expusieron sobre las funciones y competencias del organismo de control, los mecanismos de protección para los asegurados y el procedimiento para la tramitación de las consultas y denuncias que se efectúan.
            Durante la jornada de capacitación, los participantes recibieron volantes y afiches con información relevante sobre la atención a los asegurados y los canales de comunicación con los que cuenta el Organismo, para ser distribuidos a los interesados que se acerquen a los CAJ. También se analizaron distintas alternativas para generar espacios de trabajo conjunto y complementario con relación a la protección de los derechos e intereses de los asegurados y los terceros damnificados.
            En la segunda jornada de capacitación, estuvieron presentes la Técnica Superior en Seguros Miriam Garré, los actuarios Marisa Pelella y Agustín Rizzo y los Dres. Francisco Lauletta y Alejandro Molinari, quienes prestan funciones en la Gerencia Técnica y Normativa de la SSN, quienes expusieron acerca de seguros patrimoniales y de personas. Posteriormente, Gastón Martinez y Nicolás Ortiz, integrantes de la Gerencia de Autorizaciones y Registros de la SSN, desarrollaron la temática de “La intermediación en Seguros”.
            Durante el encuentro, y atendiendo a las demandas que fueron surgiendo por parte de los participantes, se resaltó el trabajo que está realizando la Superintendencia de Seguros, dentro del marco del Plan Nacional Estratégico del Seguro (PlaNeS), en pos de profundizar aún más las políticas de protección a los usuarios de seguros. Con ese fin, se mencionó la importancia de dar a conocer a los asegurados la existencia de este organismo, y brindarles distintos tipos de información que le posibiliten conocer el real alcance de la cobertura de su póliza de seguros.
            También, se les hizo saber que la Superintendencia está a su disposición en forma permanente, para cualquier consulta o duda que necesiten realizar en cuanto a la temática de seguros, reforzando así la idea de generar espacios de trabajo conjunto con relación a la protección de los usuarios en general.