viernes, 27 de agosto de 2010

RIO URUGUAY SEGUROS

1.500 alumnos reunidos con el “TC 2000 va a la Escuela”

Otra vez un marco multitudinario para las charlas que marcan el rumbo del ciclo educativo denominado “TC 2000 va a la Escuela”. Esta vez, el gimnasio del Club Regatas se llenó de chicos de distintas escuelas de Concepción del Uruguay, que disfrutaron de la llegada de la propuesta escolar y de concientización vial que llevan adelante los periodistas Mauro Feito (diario Olé y Fox Sports) y Roberto Berasategui (Diario La Nación y Radio Continental). Con la asistencia de 1.500 alumnos, los niños jugaron, participaron y aprendieron de la mano de la singular experiencia, que culminó con la exhibición del Honda Civic del campeón del TC 2000, José María “Pechito” López.
Con las habituales charlas matinales y vespertinas, la jornada se desarrolló con la cancha superpoblada de chicos, gracias al trabajo y la dedicación de Silvina Vazón y Luis Morera, de Río Uruguay Seguros, una de las compañías que acompañan al exitoso ciclo en su derrotero federal. La gira nacional del ciclo TC 2000 va a la Escuela se realiza gracias al compromiso de empresas con responsabilidad social como Bridgestone, Molinos, Honda, Loma Negra, Barrick, Río Uruguay Seguros y Banco Patagonia.
En Concepción del Uruguay la repercusión fue intensa, ya que distintos medios radiales transmitieron en directo desde el estadio de básquetbol de Regatas, lo que provocó una concurrencia aún mayor, ya que muchos adultos con sus hijos se acercaron ara disfrutar de las charlas. También medios televisivos y periodistas de la prensa escrita y de portales web reflejaron el exitoso paso de TC 2000 va a la Escuela por la costa oeste entrerriana. Con la visita a Entre Ríos, el exitoso ciclo hizo escala en la ciudad Nº 113 de su historial, manteniendo el espíritu federal que identifica a la propuesta educativa.
El ciclo, que estimula a los chicos a estudiar a través de las ejemplificaciones para que adviertan cómo se utilizan cada una de las materias que aprenden en la escuela en una actividad deportiva y recreativa como es el automovilismo deportivo, mantiene su espíritu federal, tal como lo mantiene desde que nació la propuesta, en 2005. Durante 2010, TC 2000 va a la Escuela pasó por las ciudades de Luján de Cuyo y Maipú (Mendoza), Zapala (Neuquén), Cipolletti (Río Negro), Frías (Santiago del Estero), San Antonio de Arredondo (Córdoba), Campana (Buenos Aires), Venado Tuerto (Santa Fe) y Concepción del Uruguay (Entre Ríos).
“La charla fue muy provechosa para la educación integral de los alumnos. Además es positiva la apuesta que hacen para que los niños se conviertan en agentes multiplicadores en cuanto a la seguridad vial. Brillante”, indicó Mónica Hurlin, docente de la Escuela Normal Nivel Secundario, de Concepción del Uruguay.
Al margen de la parte educativa, otro pilar fundamental de las charlas es la concientización vial, para que los chicos sean luego los principales transmisores de los valores para una mejor seguridad. Con proyecciones simultáneas sobre pantallas gigantes, notebooks, juegos de sonidos y material multimedia, los chicos interactúan permanentemente con los periodistas.



TC 2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que tomó cuerpo en mayo de 2005 acumula 152.700 alumnos, lleva obtenidos 32 decretos de Interés Municipal o Provincial entre las 113 ciudades visitadas en todas las provincias de la Argentina. Además, los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el premio Estímulo, otorgado por los institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).