miércoles, 1 de septiembre de 2010

Quién compra y Quién vende?

Economía y Finanzas para Abogados

Se llevará a cabo los días 4, 5, 25 y 26 de octubre en el Campus del IAE.


- Para directivos de estudios jurídicos.

El programa del IAE Business School, El objetivo del programa Economía y Finanzas para Abogados es profundizar el conocimiento de algunos conceptos y desarrollar un conjunto de herramientas de análisis y discusión que contribuyan a integrar los conocimientos jurídicos con el análisis económico y financiero, para lograr así una visión más amplia, dinámica y práctica en el campo de los negocios de la empresa.
Durante el programa se analizarán situaciones complejas en donde la interacción entre el análisis legal y el económico-financiero impacta directamente en el desempeño de la compañía. Al final del programa, los participantes lograran identificar oportunidades de mejoras para el negocio y adquirirán nuevas competencias para desarrollar e implementar estrategias legales que creen valor para sus clientes o las empresas en las que trabajen.
El director del programa es Ariel Casarin PhD. quien dictará el programa junto a los profesores del IAE Lorenzo Preve PhD. y Hernán Etiennot PhD. Expondrá en el programa también Leonardo Veiga, Ph.D. profesor del IEM de Montevideo.

Balearon la oficina de un vendedor de seguros

Lunes 9 de Agosto de 2010 11:08

El estudio, en Junín al 500, fue atentado dos veces en 14 horas; los vecinos vieron dos autos sospechosos.
Un vendedor de seguros denunció haber sido víctima de un triple atentado el último sábado. Según contó Miguel Asises a LA GACETA, desconocidos balearon su oficina dos veces en menos de 15 horas y luego atacaron su casa, a la que habrían intentado ingresar violentando una puerta y ventanas. El hombre, que confesó que el hecho lo dejó shockeado, radicó la denuncia en la comisaría 1º.
"El primer ataque en el estudio sucedió alrededor de las 10.30 y fue con dos tiros de escopeta; destrozaron un vidrio blindado. Después de la medianoche, me avisaron que se había producido una segunda balacera, esta vez con un revólver. Los vecinos vieron dos autos sospechosos: uno negro a la mañana y otro rojo a la noche, ambos con vidrios polarizados. Tiraron a matar, con balas a la altura de la cintura", comentó el hombre.
Asises indicó a LA GACETA que no había nadie en la oficina cuando ocurrieron los atentados, ya que él trabaja de lunes a viernes, y que tampoco se encontraba en su vivienda durante la madrugada del domingo. "En mi casa no hubo disparos, pero sí destrozos", se lamentó.
Cuando se le preguntó si sospechaba quién podría estar detrás de los ataques, el hombre respondió que cree que estos van dirigidos contra un familiar. "Mi nuera sacó su auto de una remisería para ponerlo a trabajar en otra. Me parece que está relacionado con eso, pero es sólo una teoría", manifestó. LA GACETA ©

Absolvieron al dueño de Megatlón

El Máximo Tribunal penal confirmó la condena a 3 años y 2 años y medio de prisión a la profesora y a la guardavidas del natatorio en el que murió ahogada Florencia Möller Rombolá pero declaró la nulidad de la condena impuesta por el TOC Nº 1 al director del gimnasio Megatlón y al encargado de la colonia del club “All Boys”. Disidencias entre los camaristas de la Sala II sobre el impulso de la acción.