miércoles, 13 de octubre de 2010

ARBA Continúa los Embargos Sin Intervención Previa del Juez

A pesar del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictado el pasado 15 de junio, en el que declaró la inconstitucionalidad de la ley que le permitía a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) trabar medidas cautelares sin intervención judicial, la provincia de Buenos Aires continúa aplicando embargos sin intervención previa de un juez.

Si bien el Máximo Tribunal había calificado a las medidas cautelares trabadas sin intervención judicial como “una inadmisible delegación” de funciones propias de los jueces, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) entiende que se encuentra alcanzada por tal pronunciamiento, mientras acelera el cobro de la presuntas deudas de contribuyentes hasta que otro fallos en una causa vinculada con sus facultades frene la aplicación de tales prácticas.
De acuerdo a lo establecido por el artículo 13 bis del Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires “la Dirección Provincial de Rentas estará facultada para trabar por las sumas reclamadas las medidas precautorias indicadas en el escrito de inicio del juicio de apremio o que indicare en posteriores presentaciones al juez la Fiscalía de Estado”, por lo que se autoriza a ARBA a disponer por sí medidas cautelares con el fin de garantizar el crédito.

La mencionada normativa le permite a ARBA llevar a cabo el embargo de cuentas bancarias, fondos y valores depositados en entidades financieras, o de bienes de cualquier tipo o naturaleza, inhibiciones generales de bienes y adoptar otras medidas cautelares tendientes a garantizar el recupero de la deuda en ejecución.
Al considerar que resulta evidente la inconstitucionalidad de las normas procesales que permiten a ARBA llevar a cabo tales procedimientos, la Federación Económica bonaerense le solicitó al organismo recaudador que suspenda los embargos sin orden judicial.
Ante dicho pedido, el titular de ARBA, Martín Di Bella, entendió que el fallo de la Corte no afecta las funciones de la agencia que dirige, debido a que sostiene que el control de legalidad debe efectuarse en cada caso en particular.

La Universidad Torcuato Di Tella Presenta sus Posgrados en Derecho

La Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella presenta sus Posgrados para el próximo año lectivo 2011. Se trata de la Maestría en Derecho y Economía, la Maestría en Derecho Tributario y la Maestría y Especialización en Derecho Penal.
La oferta académica de la UTDT es brindada por líderes en sus campos que exploran nuevas áreas de conocimiento y amplían los límites del entendimiento de la sociedad. Está pensada para que el alumno desarrolle sus habilidades prácticas y potencie su capacidad intelectual, creativa y ética, así como para que acceda a una valiosa red de contactos y a una experiencia transformadora.

Maestría en Derecho y Economía:

Este programa incorpora los aportes del análisis económico del derecho a la formación jurídica profesional equiparándola así a la ofrecida por las mejores escuelas de derecho del mundo. Consistente en el análisis económico del derecho mediante un nuevo enfoque de los problemas jurídicos basado en la teoría económica, propone formar profesionales latinoamericanos que desempeñen funciones de responsabilidad en el análisis y formulación de políticas, tanto en el sector público como en el sector privado.

Directores: Eduardo Baistrocchi y Sergio Muro

Reuniones informativas

Jueves 21 de octubre, 19hs,

Jueves 11 de noviembre, 19hs,

Jueves 25 de noviembre, 8.30hs

Maestría en Derecho Tributario:

Fue diseñada para contribuir sustancialmente en la formación de prominentes expertos en derecho fiscal, de modo tal que sus graduados posean una perspectiva interdisciplinaria e internacional sin precedentes en el país. Se articula en el área de litigios fiscales y estructuras de transacciones, brindando una Orientación General y una Orientación en Derecho Penal Tributario.

Directores:Eduardo Baistrocchi y Santiago Zebel

Reuniones informativas:

Jueves 14 de octubre, 8.30hs

Jueves 18 de noviembre, 19hs

Miércoles 1° de diciembre, 8.30hs

Maestría y Especialización en Derecho Penal:

Tiene como objetivo central, dotar al graduado de un análisis y comprensión completa, rigurosa y profunda del derecho penal y del derecho procesal penal, sustentado en el estudio de los principios fundamentales de la dogmática europea. Además, la cursada suma el estudio de los fundamentos constitucionales del derecho penal y del derecho penal comparado y los aportes interdisciplinarios del derecho, como la epistemología del derecho penal.

Director:Prof. Dr. Marcelo Ferrante

Reuniones informativas

Martes 19 de octubre, 19hs

Martes 9 de noviembre, 19hs

Martes 14 de diciembre, 19hs

Más información: www.utdt.edu/derecho

A.M. Best asigna calificaciones a Investors Trust Assurance SPC

GRAN CAIMÁN, Islas Caimán--(BUSINESS WIRE)--Investors Trust Assurance SPC (“ITA”) anunció hoy que A.M. Best Co. le ha asignado una calificación de solidez financiera de B++ (Bueno) y una calificación de crédito de emisor de “bbb+”, con perspectiva estable.

“Los inversores de mercados emergentes tienen acceso a productos de inversión de marcas comerciales en monedas estables y cuentan con un medio para generar ingresos para la jubilación o para la educación universitaria de los hijos”

.Según A.M. Best, las calificaciones otorgadas a ITA toman en consideración la rentabilidad de sus operaciones y sus sólidas medidas de capitalización basadas en riesgos. ITA tiene riesgos de seguros relativamente limitados porque las políticas de la compañía contemplan un pago de beneficio por fallecimiento en grado limitado. Las calificaciones también reconocen la amplia red de asesores financieros independientes de ITA en Latinoamérica y Asia-Pacífico, su trayectoria operativa de ocho años desde sus comienzos, la experiencia administrativa previa de sus directores en inversiones y marketing de seguros y el incremento en las ventas nuevas para el año actual impulsado por una nueva oferta de productos.
“Esta calificación de A.M. Best reafirma la solidez de estructura de nuestros productos y servicios”, afirmó el Director de ITA, William Zelaya”. “Los inversores de mercados emergentes tienen acceso a productos de inversión de marcas comerciales en monedas estables y cuentan con un medio para generar ingresos para la jubilación o para la educación universitaria de los hijos”.
Según Zelaya, ITA expandió recientemente su oferta de productos para incluir una cartera de ingresos fijos que ahora está disponible en 2010.
El Director de ITA, Steve Christopher, afirmó que la compañía refleja su enfoque en la importancia de optimizar plataformas operativas y de distribución capaces de ofrecer ventas sostenibles y objetivos de rentabilidad. El Sr. Christopher es un líder reconocido en la industria de servicios financieros y conocido por orientar a diversas corporaciones a través de iniciativas de fusión, integración y consolidación altamente complejas, y lanzamientos de nuevas compañías.
El Sr. Christopher también agregó: “El enfoque de ITA en las pólizas de seguros de unidad variable para consumidores de clase media a través de una red de distribución de asesores financieros independientes en Latinoamérica y Asia-Pacífico es una sólida plataforma de crecimiento para la compañía”.
Para consultar las calificaciones crediticias de Best y tener una visión general del proceso de calificación y sus metodologías, por favor visite: www.ambest.com/ratings.
Los principales métodos empleados en la determinación de estas calificaciones, incluyendo metodologías adicionales y factores que pueden haber sido tomados en cuenta, se encuentran en:
www.ambest.com/ratings/methodology.



Acerca de A.M. Best

Fundada en 1899, A.M. Best Company es una compañía global que ofrece servicios de calificación de crédito dedicada a servir a la industria financiera y de servicios de salud, incluyendo aseguradoras, bancos, hospitales y proveedores de atención médica. Para obtener más información, visite www.ambest.com.

Acerca de Investors Trust Assurance SPC

Investors Trust Assurance SPC es una compañía con calificación “B++” (Bueno) por parte de A.M. Best, que es líder en el negocio de seguros “offshore”, ofreciendo productos de seguros de unidad variable a inversores en América Latina y Asia-Pacífico. ITA es una compañía de seguros registrada con una licencia sin restricciones Clase B emitida por la Autoridad Monetaria de Islas Caimán. ITA busca brindar oportunidades a sus asegurados a través del acceso a los mercados financieros globales. Visite www.investors-trust.com para obtener más información. ITA es miembro del grupo ITA International de compañías financieras.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Sancor comenzaría a operar en Brasil a mediados del 2011

Sancor Seguros, el segundo grupo asegurador más grande de Argentina, espera iniciar sus operaciones en Brasil a mediados del próximo año, una vez obtenidas las aprobaciones necesarias, dijo a BNamericas su gerente general, Néstor Abatidaga.

Sancor opera en el país desde el 2009 mediante Sancor Seguros do Brasil Serviços Técnicos, compañía de asesoría en riesgo con sede en Campinas.
"Gracias a esa compañía empezamos a conocer el mercado brasileño de seguros y luego de casi dos años de brindar asesoramiento, decidimos instalarnos como compañía de seguros", sostuvo Abatidaga.
Sancor operará en Brasil en los segmentos de seguros agrícolas, generales y de vida, precisó el ejecutivo, y agregó que no ofrecería seguros automotores en la primera etapa de la expansión.
"Nuestro objetivo es generar una empresa sólida, con alta calidad de servicios. De manera que no pretendemos liderar con montos de primas facturadas", añadió.
Sancor Seguros, con sede en Santa Fe, ha llevado a cabo un plan de expansión regional constante en los últimos años. El 2006 lanzó operaciones en Uruguay y el año pasado ingresó a Paraguay.
El grupo tiene alrededor de US$750mn en primas totales y ostenta la posición patrimonial más sólida de la industria argentina de seguros, según Abatidaga. Sancor Seguros recibió una capitalización de US$40mn el año fiscal 2009-2010, cerrado en junio.