domingo, 15 de noviembre de 2009

OTRA ALERTA!!!!!!

Según publicó el diario santiagueño El Liberal, el presidente de la Asociación de Productores Asociados de Seguro de Santiago del Estero (Apas), Dante Sgoifo, denunció la presencia en la provincia de una empresa que estaría comercializando pólizas apócrifas, especialmente a propietarios de remises.

Especificó Sgoifo a EL LIBERAL que en Santiago “se están colocando seguros truchos a través de la Asociación Mutual de Transportistas y Afines (Amta), que vende pólizas de compañías que están en quiebra o que la Superintendencia de Seguros de la Nación les ha quitado la posibilidad de emisión”.

Advirtió que “la mutual que vende estos seguros no es agente productor”, aclarando que la comercialización debe hacerse a través de los agentes productores “o en su defecto por agentes institorios que están autorizados por una compañía de seguro, aunque tienen responsabilidades distintas a la de un productor asesor que está debidamente matriculado e identificado”.

Assurant Compañía Argentina de Seguros

La Superintendencia de Seguros de la Nación mediante la resolución N* 34.452 sancionó a ASSURANT Compañía Argentina de Seguros con una multa de $ 30.000.-, siendo la sanción apelable en los términos del artículo 83 de la Ley 20.091.

La multa en cuestión tiene relación con que la citada compañía operaría tasas diferenciadas por rangos de edades, que no se encuentran autorizadas, siendo asimismo dichos rangos no homogéneos.

Al mismo tiempo y de acuerdo a los datos obtenidos oportunamente, se observa que de la columna "cobrado al cliente" se desprende que existiría una diferencia entre las primas abonadas por el asegurado y las percibidas por la aseguradora.

CAUCIONES ofreció a sus productores el programa completo de Capacitación que se requiere anualmente para renovar la matrícula.

En dos jornadas, el 5 y 6 de noviembre, más de 40 productores asistieron a los tres cursos pedidos este año, que se dictaron a través del Centro Federal de Capacitación. En La Terraza de Cauciones, los productores pudieron cumplir con las horas y escuchar las disertaciones de gerentes y directivos de la empresa, que ofrecieron sus conocimientos en casos concretos.

En el curso de tema libre, CAUCIONES decidió aportar su experiencia con la elección como temario de “Seguros de Caución e Ingeniería” donde los disertantes, Antonio y Manuel de Vedia, explicaron las principales características de los dos tipos de seguros y su interrelación.

Por otra parte, se dieron los otros dos cursos de temario obligatorio: “El Productor y el riesgo ambiental”, a cargo de Eduardo Toribio y “El Productor frente al Siniestro”, con la exposición de Carlos Pomesano.

VENIALGO ,PRODUCTOR DE SEGUROS?

35 1544/03 MARCHEK JESSICA NOEMI C/LEIVA MARCIANO NICACOR S/.INDEMNIZAC.DAÑOS
Y PERJUICIOS

- Ahora, respecto a PARANA SEGUROS S.A. quien opone Excepción de Falta de
Acción en su carácter de citada en garantía, debe analizarse lo siguiente:
a) Sostiene la citada en garantía que entre su representada y el Sr. Marciano
Nicanor LEIVA no existe ningún tipo de relación contractual como así tampoco con
ninguna otra persona que directa o indirectamente tenga algo que ver con el
hecho generador de la acción instaurada.-
Aclara que no existe productor o empleado que estuviere autorizado por su
mandante a emitir Certificado de Cobertura y que esta situación fue puesta en
conocimiento del actor mediante Carta Documento Nº CAG0078583-9.-
b) Por su parte, la actora a Fs. 155 y vta contestando la excepción opuesta
por la compañía de seguros, solicita se cite como tercero interesado al Sr.
Marcos VENIALGO- productor de seguros- a fin de salvaguardar los derechos y
garantías de parte.-

N DE LA R: en el expediente de Prodenxia no dice que es productor de seguros.