viernes, 22 de octubre de 2010

Así controlaba la super?

Quiso el infortunio que el 27 de noviembre de 2001 Patricio Meza fuera atropellado por un tren. Fue al cruzar con su bicicleta un paso a nivel en la estación de Del Viso, provincia de Buenos Aires. Sus padres, Sergio y Marcela, lograron que el 14 de julio de 2010, por fin la Sala D en lo Comercial hiciera lugar a sus reclamos y condenara a Ferrovías y a la Compañía de Seguros “Económica Comercial” al pago de una indemnización.


En el caso pudimos observar la irresponsabilidad de un Estado que falla en su misión de controlar a las empresas concesionarias y a las compañías de seguros. Ferrovías había presentado su concurso preventivo en febrero de 2002. Fue aprobado el 14 de agosto de 2003, y debido a un incomprensible engamado contractual y judicial, la empresa continúa prestando el servicio. Y responderá sólo por el 40% de la liquidación, en ocho cuota anuales. En septiembre de 2009, la “Económica Comercial” fue inhibida por la Superintendencia de Seguros para otorgar pólizas, y girar en plaza comercialmente.

¿Dónde estaba el Estado cuando las ecuaciones económicas y financieras de Ferrovías no eran rentables, y cómo puede permitírsele continuar con la concesión si está concursada? ¿Dónde está el Estado que no exigió la solidez de más de una compañía de seguros, cuando es sabida la alta tasa accidentológica ferroviaria? ¿Dónde está la Superintendencia de Seguros que no exigió el reaseguro de la “Económica Comercial” en el exterior para evitar su liquidación? ¿Dónde está el sistema judicial que no ha logrado resolver el amparo interpuesto por la compañía de seguros? ¿Dónde está la Comisión de Seguimiento de las Privatizaciones del Congreso de la Nación, si la hay, el legislador, diputado o senador, o político en campaña que no haya advertido que tres de cuatro de las empresas ferroviarias concesionadas han pedido su concurso preventivo, y que muchas de las empresas de seguros han sido liquidadas?

Reclamamos la atención del Congreso y una ley que ampare todas estas situaciones. Patricio necesita tratamientos para mejorar. Que alguien se haga cargo y pague lo sentenciado.

N de la R: Tendrían que citar a la SSN por la falta Eficiente de control ( o la vista gorda?) y pedir el juicio por mal desempeño de funcionario público a quièn estuviera a cargo o a los directores de la ex Aseguradora.
Si volviera la plata del exterior , ya lo hubieran abonado?

EL FIN DE MEDONE

Por que?



Por que le quisieron poner un control a traves de un gerente?

Por que alguna confitería muy famosa de la cuidad feliz con ricas medialunas hizo la denuncia?


Por que le quiso hacer una "quita" del 30% de los fondos del Fides al Sindicato?


Por querer ser una persona muy federal y se habrá equivocado en el reparto de la coparticipación que llegaba de la misma?


O será porque pensó que esto era un blindaje y solamente era un escudo?


O será que todas las denuncias realizadas por LA ECO SEGUROS habrán dado un resultado adverso en los tribunales.?


O será que el nuevo superintendente hará las funciones de el Gerente General que le quisieron poner?


Sinceramente no sabemos cual es la razón,tenemos nuestra opinión,de lo único que damos fé ,es que podemos estar seguros que nuestros aportes jubilatorios porque la la única gente eficiente y capacitada es la del ANSES.

Durañona y Vedia, un nuevo superintendente de Seguros con herencia liberal

El gobierno ya oficializó la renuncia de Gustavo Medone a la Superintendencia de Seguros de la Nación, que él mismo dio a conocer ayer en un cóctel sorprendiendo a todos los que celebraban el Día del Seguro. Y también nombró a su sucesor, que lleva un nombre que hizo bastante ruido en la política de los '90: Francisco de Durañona y Vedia.


El nuevo superintendente de Seguros, que hasta esta mañana no se había presentado formalmente ante los empleados de esa dependencia, es un dirigente kirchnerista con peso la localidad de San Antonio de Areco.

Los antecedentes más conocidos son los de su padre, ya fallecido y del mismo nombre, que fue diputado de la liberal Unión del Centro Democrático (UCD), cercano al líder de ese partido, Alvaro Alsogaray, y que también se desempeñó como interventor de la provincia de Corrientes durante el gobierno de Carlos Menem.

Tanto la renuncia de Medone como el nombramiento de Durañona y Vedia fueron publicados hoy en el Boletín Oficial.

Llamativamente, la renuncia fue aceptada a través de una resolución firmada por el ministro de Economía Amado Boudou. Pero el nombramiento se hizo por un decreto que lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y la ministra de la Producción, Débora Giorgi. En el organigrama, la Superintendencia depende de la Subsecretaría de Servicios Financieros, que depende a su vez de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía.

ULTIMO MOMENTO

Bossio!!!!

Me parece que los que tienen informaciòn de calidad esta vez estan errados!!!

Abogado, del riñon del 1 del anses.