miércoles, 4 de noviembre de 2009

FITCH RATINGS

Ratifican las calificaciones de Victoria y Galicia Seguros
Fitch anunció que confirmó en “A”, con perspectiva estable, la calificación nacional de fortaleza financiera de SEGUROS VICTORIA, basándose en “su apropiado desempeño operativo, en sus prudentes políticas de negocios, en su adecuada estructura de reaseguros y en el bajo apalancamiento en relación al mercado”. Fitch añade que “la compañía muestra una clara estrategia de negocios orientada a priorizar la rentabilidad técnica por sobre un agresivo crecimiento dirigido a ganar participación de mercado”.Por otra parte, la agencia mantuvo la calificación de GALICIA SEGUROS en “AA”, con perspectiva estable. El rating asignado “es reflejo de los beneficios derivados de la eficiencia de su estrategia de comercialización, que le permite aumentar su participación en el mercado local y sostener sus niveles de desempeño. Asimismo se consideró la performance favorable de la compañía y su elevada dependencia a la evolución del crédito”.

INSTITUTO ASEGURADOR MERCANTIL

Invitación al Maratón Call Centers 2009

El Instituto Asegurador Mercantil invita de manera gratuita para sus asegurados, al Maratón Call Centers 2009. El mismo se realizará el domingo 8 de noviembre, bajo la modalidad 5km. participativa.La largada es a las 9hs., desde Av. de los Italianos, Costanera Sur. Para mayor información: maraton@institutoasegurador.com.ar // 5555-8500 int. 218.

SAN SEGUR BROKER

Formalizan alianza estratégica con U.S. RE

El broker argentino SAN SEGUR cerró un acuerdo con el estadounidense U.S. RE CORPORATION, por el que trabajarán de manera coordinada en el mercado local y aprovecharán oportunidades en otros países latinoamericanos. El anuncio de la firma de la alianza estratégica estuvo a cargo del presidente del Directorio y director ejecutivo de U.S. RE, P. Piccione, quien subrayó que “la combinación del acceso de U.S. RE a los mercados mundiales de reaseguro y la presencia y conocimiento de SAN SEGUR en el área de seguros y reaseguros de Argentina forjará una relación fructífera”.Por su parte, Daniel Wittenberg, presidente de SAN SEGUR, destacó que “esperamos trabajar estrechamente con U.S. RE para generar negocios en el sector de reaseguros y ampliar la gama de servicios que ofrecemos a nuestros clientes”.

Otra vez Arriola?

Advierten sobre aseguradora “trucha”

En un comunicado, la Superintendencia de Seguros advierte a la comunidad sobre la existencia de un comercializador no autorizado, que operaría bajo el nombre de COXENA DIVISION SEGUROS PATRIMONIALES CM S.A., posiblemente explotando su semejanza con la razón social de una aseguradora que cuenta con autorización (se trata de Cosena Seguros S.A.). En ese sentido, se aclara que COXENA DIVISION SEGUROS PATRIMONIALES CM S.A. NO se encuentra autorizada para operar en seguros.