sábado, 14 de abril de 2012

Liberty Seguros se suma a CLEAS y hace más rápidos sus seguros


En nuestro país ocurren cientos de siniestros viales por día y la gran mayoría de ellos se valoran en menos de $30.000. Por esta razón, es fundamental que a la hora de tener que tramitar el reclamo por un choque en el cual no se es responsable, exista un sistema que ayude al asegurado a hacer el trámite del seguro de manera fácil y rápida. La implementación de CLEAS tiene por misión dar celeridad a la tramitación y resolución de los siniestros, garantizando una mejor atención al asegurado...
que en caso de sufrir un siniestro que cuadre con las condiciones de ingreso al sistema, es atendido por su propia aseguradora.
Esta es una gran diferencia en comparación con el sistema tradicional, en el que el usuario debe reclamar como “tercero” ante la aseguradora del cliente que lo chocó.
Liberty Seguros ingresó al Sistema de Compensación de Siniestros desarrollado por CESVI Argentina. De esta manera, ya son 10 las compañías que brindan un mejor servicio a sus clientes.
El sistema lleva más de 4 años funcionando y se atendieron más de 250.000 siniestros, con el 94% de los autos reparados y una baja en la cantidad de juicios y mediaciones del 90%. El tiempo de resolución del trámite se redujo de los casi 45 días del sistema tradicional a solo 5 días en promedio. Además, en el 59% de los casos la aceptación de responsabilidad se realizó en el mismo día de ingreso del siniestro a la plataforma.
Liberty Seguros se sumó a este cambio de paradigma para comenzar a atender a sus propios clientes de manera rápida y efectiva. En este sentido, Susana Agustín, Presidente de Liberty Seguros, señaló: "En Liberty Seguros trabajamos para hacer la diferencia a través del servicio. A eso apuntamos con la certificación de normas ISO que logramos en nuestro Centro de Contacto y obtendremos muy pronto para el área de Siniestros. Unirnos a CLEAS refuerza el objetivo de alcanzar la excelencia mediante una atención rápida y personalizada. Este sistema definitivamente es un gran logro para el mercado y los asegurados".
“La implementación de este sistema modifica radicalmente el servicio que prestan las compañías de seguro a sus asegurados. Creemos que, a partir de las ventajas y beneficios que implica para todas las partes, en el futuro será todo el sector el que funcione de esta manera”, aseguró Fabián Pons, Gerente General de CESVI Argentina.
Cómo funciona CLEAS

CLEAS es un sistema de compensación de siniestros entre compañías asociadas a través del cual el asegurado no responsable es atendido y resarcido por su propia compañía aseguradora. Luego, la reparación realizada por la compañía del asegurado no responsable es compensada por la aseguradora del vehículo responsable del siniestro mediante un “módulo” (monto fijo de dinero conformado por el costo medio de todos los siniestros involucrados en el sistema).
CLEAS está abierto a la participación de todas las compañías de seguros que operan en el mercado. Al momento, las aseguradoras que lo integran son: Allianz, El Comercio, HSBC Seguros, Grupo Asegurador La Segunda, Liberty Seguros, MAPFRE, Río Uruguay Seguros, Seguros Rivadavia, San Cristóbal y Sancor Seguros.
Bajo este sistema, las empresas que integran CLEAS en general no indemnizan con dinero al asegurado, directamente se ocupan de reparar el auto, lo que permite verificar que este vuelva a la calle en el estado que corresponde. Además, al no haber prácticamente dinero de por medio se reduce el nivel de fraude, ya que casi la totalidad de los autos son reparados. En el sistema tradicional sólo se reparaban el 15% de los autos.
Leonardo Andekian, Gerente de Servicios Corporativos de CESVI, señaló: "Prevemos un incremento de la cantidad de tramitaciones, ya sea por la incorporación de nuevas compañías, gracias a las presentaciones que estamos haciendo, y a la reducción en las restricciones que alcanzan al sistema. De esta forma, el objetivo es aumentar el límite del costo del siniestro de $30.000 e incorporar vehículos y tipos de siniestros que actualmente no son alcanzados por el sistema".
Para más información, y conocer todas las características del Sistema ingresar en: www.cleas.com.ar

Resolución 36.612

Se dispone la inhabilitación del productor asesor de seguros Sr. Iván VUKOJICIC (matrícula Nº 66.271), hasta tanto comparezca a estar a derecho munido de los libros de registros obligatorios llevados en legal forma.

Resolución 36.611

Se dispone la inhabilitación del productor asesor de seguros Sr. Gastón Hugo BERMOLEN (matrícula Nº 69.696), hasta tanto comparezca a estar a derecho munido de los libros de registros obligatorios llevados en legal forma.

Resolución 36.609

 Se dispone la inhabilitación del productor asesor de seguros Sr. Osvaldo ROMANO (matrícula Nº 65.727), hasta tanto comparezca a estar a derecho munido de los libros de registros obligatorios llevados en legal forma

Gracias.

Todos los meses 75.000 personas nos acompañan.

un abrazo.