miércoles, 6 de julio de 2011

RESOLUCION Nº 00000856-I-2011

VISTO: el Expte. Nº 008-M-2011-OMIDUC., y;

CONSIDERANDO:

que de acuerdo al Expte. Nº 008-M-2011, caratulado: MILLAQUEO DIAZ MARTA C/ ASSURANT ARGENTINA COMPAÑIA DE SEGUROS S.A , se presentó denuncia Nº 008/11, amparándose en la Ley 24240 y Ley Provincial R.N. 2817 Defensa al Consumidor;

que de acuerdo a la Ley Provincial R.N Nº 4139, Resolución MSCB Nº 2776-I-2009 y Resolución Nº 3330-I-2009 Procedimientos Administrativos del O.M.I.D.U.C, se llevó a cabo la Audiencia de Conciliación entre partes;

que de acuerdo al Decreto Provincial R.N. 651/05 Convenio de Delegación de Facultades Defensa del Consumidor Punto Segundo Inciso 5, el Sr. Intendente Municipal Homologará los Acuerdos en Audiencias de Conciliación;

que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

HOMOLOGAR: el Acta-Acuerdo del Expte. Nº 008-M-2011, Fjs Treinta y ocho (38) MILLAQUEO DIAZ MARTA C/ ASSURANT ARGENTINA COMPAÑIA DE SEGUROS S.A. ... “ A la Audiencia de conciliación señalada para hoy, 23 de febrero de 2.011, a las 11,hs, en autos caratulados “MILLAQUEO DÍAZ, MARTA C / ASSURANT COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A.” Expte Nº 008 -M - OMIDUC 2011, de acuerdo a lo establecido por el art 5.4 del Reglamento de Procedimiento Administrativo de la Oficina Municipal de Defensa al Usuario y Consumidor de Bienes y Servicios, comparece por la parte denunciante la Sra. MILLAQUEO DÍAZ, MARTA, D.N.I. Nº 4.950.160, con domicilio en calle Angeleli Nº 7.117 de la ciudad de San Carlos de Bariloche, y por la parte denunciada “ASSURANT COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A.”, con domicilio en Ingeniero Enrique Butty Nº 240 piso 15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la apoderada de la empresa, presenta un escrito con una propuesta conciliatoria. Abierto el acto, la parte denunciante manifiesta su reclamo consistente en el incumplimiento por parte de la denunciada en la cobertura del seguro de extensión de garantía contratado oportunamente y que se encuentra vigente, de un celular marca Nokia, adquirido en el local comercial Frávega en fecha 16/03/09. Luego, expresa su pretensión consistente en que el seguro cumpla con su obligación cambiando el celular defectuoso, por otro nuevo de iguales características o le devuelva el dinero. Acto seguido se le lee a la denunciante la propuesta presentada vía mail por la apoderada de la empresa Dra. Anabel Nancy Lotko, que en su parte pertinente ofrece sin reconocer hechos ni derechos y al solo efecto conciliatorio, el reemplazo de las unidad por una igual o de similares características. La parte denunciante acepta y manifiesta que una vez cumplido el acuerdo, nada más tendrá que reclamar por los hechos que motivaron esta denuncia. Sin tener mas que agregar, se cierra este acto previa lectura, ratificación y firma del acta....”

NOTIFICAR: a las partes de lo reglamentado en la Resolución MSCB Nº 2776-I-2009 Art.4.3º ..." En caso de incumplimiento el denunciante tendrá expedita la vía judicial" ,Sin perjuicio de elevar las actuaciones a la Dirección de Comercio Interior R.N , a los efectos de aplicar las Sanciones establecidas en la Ley 24240 Art. 46.

La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno.

Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.
SAN CARLOS DE BARILOCHE, 18 de marzo de 2011.

CASCON, MARCELO ALEJANDRO[Intendente Municipal] FRANCHINI, JORGE DANIEL[Secretario de Gobierno]

ULTIMO MOMENTO!!!

SALE LA POLIZA DIGITAL.

Y AHORA?

ALGUNOS NO DUERMEN ESTA NOCHE.

San Cristóbal aseguró Agronea 2011

San Cristóbal Seguros Generales fue la aseguradora oficial de Agronea 2011, que se llevó a cabo del 24 al 26 de junio en la localidad de Charata, Chaco.

Allí, junto con los organizadores de la muestra, sorteó un automóvil 0Km con GPS y de esta manera se busca apoyar la producción agropecuaria de la región NEA, potenciar el crecimiento del sector agrícola y fundamentalmente, respaldar a los productores de seguros y productores agropecuarios.

“Desde que nuestra empresa decidió entrar firmemente en el segmento agropecuario, hace más de 10 años, hemos trabajado fundamentalmente en generar un lazo sólido y duradero con el productor agropecuario. Participar de un ambicioso proyecto como Agronea, a nivel
de aseguradora oficial, es una inmejorable oportunidad para renovar este compromiso”, aseguró José Nanni, gerente comercial de San Cristóbal Seguros.

San Cristóbal presentó en Agronea 2011 su Línea Agro con soluciones integrales para el productor agropecuario, como nueva forma de concebir los riesgos a los que está expuesta esta actividad. Los productos que la componen son: Seguro Agro Granizo, Seguro Agro Productores, Seguro Acopiadores y Seguro Agromaquinaria. Aprovechó el contacto cara a cara
con los productores generados en esta muestra para brindar una charla sobre Administración de negocios en tiempos de alta volatilidad. Además de contar con productos para proteger la rentabilidad, también asesora a sus clientes sobre de qué hacer con ella, en relación a Precios Internacionales, Evaluación de los negocios, Manejo del riesgo y Manejo de la especulación. El disertante fue el Ing. Fernando Botta, de AgroBrokers.

SE REALIZARA UN CURSO DE CAPACITACION A PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS

Con el auspicio del Instituto del Seguro de Entre Ríos, se realizará este viernes 8 de julio a las 9 un curso de capacitación para Asesores y Productores de seguros. Asistirán noventa participantes relacionados con la actividad comercial de las Agencias y Oficinas Comerciales.
Será dictado por instructores profesionales autorizados por la Superintendencia de Seguros de la Nación con la intervención de la Asociación Productores y Asesores de Seguros de Entre Ríos.
Enmarcado en la Ley de Seguros (Ley 22.400), la Superintendencia de Seguros de la Nación fija los derechos y obligaciones de las compañías aseguradoras. La norma prevé la realización de cursos obligatorios anuales y el Instituto del Seguro de Entre Ríos auspicia esta capacitación organizada por la Asociación de Productores y Asesores de Seguros de Entre Ríos.
De acuerdo a lo informado por la Sra. Analía Francisconi, Responsable en el Área Comercial de la atención de Agencias y Productores “asistirán más de noventa participantes profesionales de la actividad aseguradoras desde nuestras Agencias comerciales que marcan la presencia del Instituto del Seguro de Entre Ríos en diferentes puntos del país, así desde Corrientes, Santa Fe, Posadas, Oberá, San Juan, Neuquén y de cada Departamento de la Pcia de Entre Ríos”.
En este sentido, aclaró que “el curso es sin cargo para nuestros productores ya que el costo es asumido por el IAPS” y sostuvo que “es un orgullo para el nuestra Empresa colaborar en este evento, ya que significa más capacitación y compromiso de los profesionales Asesores y Productores de Seguros, y contar con el apoyo de los directivos de nuestro Instituto nos estimula en tal sentido, teniendo en cuenta las exigencias de asesoramiento y competitividad, cada vez mayores en el mercado asegurador”.
El curso comenzará a las 9 de la mañana en el Salón de los constituyentes de la Casa Central del Instituto de peatonal San Martín 918 2° piso. Contará con la presencia del Dr. Fernando McLoughlin especialista en mercado asegurador.

• Temarios
"DE LA CULTURA DE LA PREVENCION AL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA ASEGURADORA "- OBLIGATORIO-HORARIO: 9:00 A 10:30 HS.-
10:30 A 11:00 HS BREACK
"LA PONTENCIABILIDAD DE UNA CARTERA DE CLIENTES "- OBLIGATORIO-HORARIO: 11:00 A 12:30 HS.
12:30 A 13:30 HS- ALMUERZO-
"CLAVES PARA CONSOLIDAR EL CRECIMIENTO DEL NEGOCIO DEL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS "- TEMARIO LIBRE - HORARIO: 13:30 A 15:30 HS. (APF.Digital)