miércoles, 27 de abril de 2011

Origenes se quedó con la aseguradora del Banco Francés

La compañía de seguros Origenes compró en 380 millones de pesos la mayoría accionaria de la aseguradora Consolidar, controlada por el Banco Francés, se anunció hoy.

Orígenes está en manos del Banco de Servicios y Transacciones, que opera en el negocio de previsión social.
La adquisición involucra al 66,21 por ciento del capital social de Consolidar, según se informó.
El proceso de compra fue liderado por el presidente de Orígenes, Pablo Peralta, y debe ser aprobado ahora por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Tanto Consolidar como Orígenes fueron empresas líderes en el mercado de la jubilación privada en Argentina, hasta que en octubre de 2008 el Gobierno nacional decidió estatizar a ese sector.
Ambas empresas manejan actualmente unos 6 mil millones de pesos en activos.

Nuevo Digesto Jurídico de la Superintendencia de Seguros de la Nación

A pedido de la SSN, la medida busca aumentar la transparencia y mejorar el cumplimiento de las normas a partir del reordenamiento. Se redujo en un 99% el número de resoluciones y circulares.


El Superintendente de Seguros de la Nación, Dr. Francisco Durañona, recibió de manos del Vicedecano de la Facultad de Derecho de la UBA, Dr. Alberto Bueres, el nuevo digesto jurídico de seguros de la nación.
La SSN es el primer organismo estatal que llevó adelante un proceso de ordenamiento de sus normas. “Es un ejemplo que deben seguir el resto de los organismos, no sólo nacionales, sino también provinciales y municipales” destacó Durañona. “No podemos exigir el cumplimiento de la ley si no le damos a los ciudadanos un acceso a ella práctico y sencillo a través de la tecnología que tenemos” agregó.
Al comienzo de la revisión había 37 mil resoluciones y circulares, y luego de un arduo esfuerzo conjunto entre personal de la SSN y la Facultad se ha logrado reducir esa cantidad de normas a 299 que regirán la actividad a partir de ahora.
Por otra parte, Durañona afirmó que “hay que destacar este tipo de iniciativas que va a ser muy práctica y beneficiosa para la SSN y el trabajo conjunto entre el estado y las universidades“, dado que se ha suscripto un nuevo convenio de trabajo conjunto entre la Facultad de Derecho y la SSN para lograr una capacitación de excelencia y lograr que no se contamine nuevamente la normativa vigente.

Nombramiento en Allianz Argentina

Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, anuncia el nombramiento de Luciano Torre Arregui como gerente de Affinities para desarrollar todos aquellos canales comerciales "no tradicionales" de la compañía.

El nuevo ejecutivo tendrá a cargo el área de Esquemas Alternativos y su responsabilidad será generar acuerdos comerciales a largo plazo, que por sus características requieran capacidades diferentes a la de los canales tradicionales.
Su objetivo será desarrollar los canales de grupos de afinidad, instituciones financieras, retailers, terminales automotrices e Internet, trabajando en forma transversal con productores y brokers.
Luciano Torre Arregui cuenta con un posgrado en Especialización en Seguros. Desembarca en Allianz luego de haber adquirido una sólida experiencia en el área comercial y en puestos gerenciales, en importantes empresas de la industria del seguro.

Río Uruguay Seguros participó en la Conferencia Internacional sobre Sustentabilidad

Río Uruguay Seguros participó de la Conferencia Internacional, organizada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE). Cambio e innovación para un futuro sostenible y desafíos de la responsabilidad Social Empresaria, fue el título del encuentro que se realizó el 13 y 14 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La reunión contó con diferentes paneles y conferencias a cargo de expositores de nivel internacional.

Dicha conferencia es la segunda de este nivel que organiza el IARSE, con una gran convocatoria reuniendo en esta oportunidad a casi 600 participantes, entre los que se encontraban representantes de Empresas Multinacionales, Pymes, Universidades y ONG´s.
La misma contó con diferentes paneles y conferencias magistrales a cargo de expositores de nivel internacional, como el Director y Presidente del Instituto Ethos (Brasil), Director de Global Reporting Iniciative (Holanda), Investigador del Conicet (Argentina), Fundador de Forum (EEUU), entre otros.
A lo largo de las dos intensas jornadas, los conferencistas, altos directivos de empresas nacionales y extranjeras, compartieron y manifestaron la necesidad de fijar nuevos lineamientos y tendencias para afianzar la sustentabilidad empresaria. Se abordaron ejes estratégicos vinculados a la gestión socialmente responsable y se vivieron climas de movilización y contagio de todos los actores, mostrando un gran compromiso con la sustentabilidad del conjunto social y ambiental.
Se abordaron temas claves como: Compromiso empresario en la construcción de ciudadanía y la incidencia pública, Empresas por la infancia, Cambio climático y el impacto en los negocios, Ética en los negocios, entre otros.
Río Uruguay Seguros es una empresa que desde sus inicios se ha comprometido en el desarrollo de la sociedad, siendo no solo un actor económico sino también un actor social. En este sentido acompaña al IARSE como miembro ORO de dicho instituto para la promoción y difusión de la Responsabilidad Social Empresaria e impulsar el desarrollo sustentable en Argentina.
En la conferencia Río Uruguay participó como Sponsor Principal junto a empresas como: Arcor, Petrobras, Telefónica, entre otras y se hizo presente participando con una delegación entre los que se encontraban los integrantes y coordinadores del equipo de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa.

Una compañía de seguros de Canadá estudia hacer pólizas para 'tuits'

La compañía de seguros canadiense Kiln ha asegurado que está estudiando la posibilidad de crear pólizas de seguros que cubran las consecuencias legales de sus clientes provocadas por comentarios en redes sociales y de comunicación. Este tipo de pólizas específicas tendría a las empresas como principales clientes, aunque también se está considerando la posibilidad de lanzarlo para el resto de los usuarios.

El uso creciente de redes de comunicación como Twitter o redes sociales como Facebook está provocando que se generen casos legales sobre sus contenidos que no se habían producido hasta ahora. Las consecuencias de publicar comentarios ofensivos o desafortunados en estas plataformas está empezando a generar denuncias y pleitos.
Un claro ejemplo la nueva problemática se puede ver en Twitter. En la red de microblogs más popular de Internet, un gran número de compañías y de personajes públicos tienen una cuenta en la que participan a los usuarios de sus novedades. Este tipo de comentarios en ocasiones suscita polémica y termina en los tribunales.
El caso más conocido es el de la cantante Courtney Love, que tuvo que indemnizar a un modisto por un comentario en Twitter. Las compañías, conscientes de este riesgo, están cada vez más interesadas en buscar métodos para cubrirse en este tipo de situaciones.
Según informa el medio canadiense City News, la compañía de seguros Kiln está valorando crear una póliza de seguros para sus clientes con la que dar cobertura a estos casos. Básicamente se trataría de un seguro en el que la Kiln se haría cargo de parte o del total de una posible indemnización en caso de que los usuarios fuesen denunciados y condenados por sus comentarios en la red.
Este tipo de pólizas ya se ha contratado por parte de algunas empresas, y los precios van de 10.000 dólares (6.816 euros) a 10 millones de dólares (6,8 millones de euros). El problema es que las cláusulas no están totalmente actualizadas, por lo que la iniciativa de Kiln sería pionera.
Además, la compañía aseguradora ha asegurado que están valorando la posibilidad de lanzar este tipo de seguros para su contratación por parte de usuarios particulares. Kiln considera que este tipo de pólizas, para particulares, podría demorarse hasta cinco años.

RIESGO AMBIENTAL

QUE PASA EN MEDIO AMBIENTE QUE NO AUTORIZAN A LAS ENTIDADES ASEGURADORAS CUANDO YA TIENEN EL VISTO BUENO  DE LA SSN ?

TENDRÁ QUE VER QUE DIOS NO ESTÁ EN LA CASA DE PIEDRA SINO EN ALGÚN PODER POLÍTICO ?

ESPERO TENGAN EN CUENTA NUESTRO TESTIMONIO.

POR EJEMPLO NO AUTORIZARON A ALLIANZ

Pan-American Life Insurance Lanza Pan-American Private Client en Miami, FL

NUEVA ORLEANS, 26 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Desde su sede en Nueva Orleans, Pan-American Life Insurance Group (PALIG), anunció hoy el lanzamiento de Pan-American Private Client en Miami, FL (121 Alhambra Plaza, Coral Gables, FL 33134). Pan-American Private Client va a servir como un centro de servicios completos de seguros de vida y de salud para clientes con alto poder adquisitivo que residan fuera de los Estados Unidos. 

Al ser uno de los proveedores principales de seguros de vida y de salud en América Latina y el mercado hispano en los Estados Unidos, el lanzamiento de Pan-American Private Client en la ciudad de Miami representa una evolución natural en el continuo crecimiento del Grupo ya que esta ciudad ha creado un nicho especial en el mercado del sector financiero internacional. 

José S. Suquet, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO afirmó que, "Pan-American Private Client funcionará como una oficina de ventas, mercadeo y suscripción que se ha desarrollado para asistir las necesidades de este segmento especializado y en continuo crecimiento en la industria de los seguros. Al ser la única compañía en el sur de la Florida con una selección completa de productos, nos encontramos en una situación ideal para lograr un impacto significativo en la región". 

"Pan-American Private Client va a estar bajo la dirección conjunta de Bruce Parker, Presidente de Global Life y Michael Carricarte, Presidente de Seguro Internacional de Gastos Médicos Mayores", mencionó Suquet. "Nuestra experiencia colectiva internacional combinada con nuestro historial de negocios en Miami, guiarán esta línea de negocios para ser un catalizador de crecimiento para el Grupo en general". 

A través de Pan-American Private Client, las personas que requieran un seguro de salud internacional tendrán acceso a servicios de salud especializados de primera categoría, que se ofrecen a través de una red extensa de proveedores de servicios de salud en los Estados Unidos y en América Latina. 

Este servicio personalizado incluye además acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana a agentes de seguros y profesionales médicos según lo necesiten. Algunos de los beneficios que diferencian a Private Client son: 50 por ciento de reducción en el deducible después de tres años sin haber reclamos, así como permitir que hijos mayores de 25 años permanezcan bajo la póliza de los padres y que los suegros, los abuelos y los nietos también puedan participar bajo la misma póliza. 

Además, al ofrecerles beneficios de seguro de vida a los propietarios de negocios y a las personas con alto poder adquisitivo, los dueños de pólizas tienen la oportunidad de preservar, incrementar y transferir su patrimonio a generaciones futuras. La cobertura de vida ofrecida por Pan-American Private Client está suscrita por Pan-American Assurance Company International, Inc. 

"Private Client va a expandir la experiencia y la herencia multicultural de Pan-American Life a través de un equipo exclusivo que ofrecerá a los clientes afluentes un servicio de primera categoría que responda a sus necesidades particulares" afirmó Carricarte. 

Parker agregó que, "estamos seguros de que Pan-American Private Client va a apoyar nuestra meta principal de convertirnos en el Puente de las Américas". 

Sobre Pan-American Life Insurance Group 

Pan-American Life Insurance Company es una de las principales proveedoras de seguros y servicios financieros con casi medio millón de clientes a través de toda América. Con sede en Nueva Orleans, Pan-American Life Insurance Company, la compañía principal del Grupo, le proporciona seguridad financiera confiable a sus dueños de pólizas desde el 1911, emplea a más de 800 personas a través del mundo, provee un alto nivel de seguros de vida y de salud, beneficios de worksite y servicios financieros en 47 estados, el Distrito de Columbia (DC) y Puerto Rico. Las empresas que constituyen el grupo ofrecen seguros de vida y de salud individual y/o grupal a través de América Latina. El Grupo tiene sucursales y afiliados en Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, y las Islas Caimán. Para obtener más información, visite el sitio Web de Pan-American Life en http://www.panamericanlife.com 

FUENTE Pan-American Life Insurance Group