miércoles, 9 de diciembre de 2009

ESTAFADORES

La Policía detuvo a 12 personas sospechadas de engañar a varias compañías por al menos $ 3 millones. Inventaban choques y lesiones a terceros para, tras una mediación, lograr un resarcimiento sin llegar a un juicio.
Una banda que se dedicaba a fraguar siniestros, con los que estafó a varias compañías de seguros en al menos 3 millones de pesos, fue desbaratada hoy tras varios allanamientos realizados en Capital Federal, informaron fuentes policiales citadas por DyN. Las fuentes detallaron que fueron arrestados 12 sospechosos y se secuestraron varios autos usados por la organización para simular los accidentes y documentación que prueba unas 60 estafas.Una de las compañías damnificadas fue Provincia Seguros, del Banco Provincia, cuyo presidente, Guillermo Francos, dijo: "Debido a nuestra denuncia se inició esta investigación que permitió desarticular esta organización y el sistema de fraude que había montado". Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, por orden de la jueza de instrucción porteña Gabriela Lanz.Según trascendió, se allanaron tres talleres de chapa y pintura de una mandataria de taxis donde se reparaban los autos utilizados, ubicados en José León Suárez al 2400, en Mataderos; Acoyte al 600, en Caballito, y Boyacá al 500, en Flores. Los investigadores establecieron que las estafas consistían en "fabricar" siniestros, choques y lesiones a terceros para, luego de una mediación con la empresa aseguradora, lograr un resarcimiento que oscilaba entre los 5 mil y 30 mil pesos, sin llegar a un juicio.La Policía descubrió que la banda usaba siempre los mismos vehículos, a los cuales sólo les cambiaban las chapas patentes para sacarles fotos. Además, los acusados iban alternando las compañías de seguro. Las supuestas lesiones que presentaban las "víctimas" eran siempre las mismas, entre las cuales estaban aquellas denominadas "efecto látigo cervical" o golpes y dolores internos, difíciles de comprobar.Los presupuestos se hacían en uno de los talleres allanados y los reclamos, finalmente, los hacía una mujer. Esa sospechosa sería esposa de un empleado en una de las aseguradoras damnificadas, que era quien hacía los pagos. La investigación había comenzado hace cuatro meses. Entonces, una aseguradora notó que en un accidente la persona que figuraba como chofer en otro siniestro, era pasajera. Según pudo determinar la Policía en base la cantidad de casos descubiertos, más de 60, los estafadores engañaron a las aseguradoras en a al menos tres millones de pesos.

Fuente Diario Clarin

NISSAN

Con el objetivo de continuar promoviendo el incremento en los estándares de seguridad, CESVI Argentina evaluó a los vehículos nuevos que se lanzaron y comercializaron en el año. Los Premios Crash Test a los Autos Más Seguros del Año tienen en cuenta la relación precio/seguridad de estos autos. Se ponderan más de 150 ítems y factores en función de la seguridad, teniendo en cuenta: la seguridad activa, pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción.En esta tercera edición de los premios, llevada a cabo en el Golden Center en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el modelo de Nissan se destacó en su segmento ganando este galardón. Durante la ceremonia de entrega, el gerente general de Nissan Argentina, Carlos Sucasas, recibió la estatuilla que reconoce al Nissan Teana como el "Auto Más Seguro de 2009". "Es un orgullo ser premiado en este ítem de la industria automotriz. Es el reflejo de que Nissan se preocupa por sus clientes, y por lo cual sigue trabajando en la evolución de sus sistemas de seguridad para aplicar en cada modelo que comercializa en los mercados más exigentes del mundo", destacó. Este modelo que se lanzó en el país a fines de 2008 reinició las actividades de la marca en el segmento de grandes del mercado argentino como parte de la estrategia local de crecimiento. Su equipamiento de seguridad responde al concepto “Escudo de seguridad” de Nissan. Esto es: ABS, Air-bags frontales para conductor y pasajero; sistema electrónico de distribución de frenado (EBD); refuerzo de colisiones laterales por barras en las puertas; y la construcción del “Zone Body”, que protege la cabina de pasajeros.

NOTICIAS DE BOLIVIA

Desde cuatro entidades financieras consultadas aclararon que estos productos no son obligatorios. El Banco Económico ofrece a sus clientes un seguro de protección para tarjetas de créditos que tiene un costo de 1,50 dólares por mes y para tarjetas de débito a un dólar mensual. “Las de crédito lo ofrecemos desde el 2007 y el seguro para las de débito desde octubre de este año”, informaron desde esta entidad financiera. El monto máximo que devuelve el Económico es de 10 mil dólares.
El Banco de Crédito BCP ofrece el Seguro de Protección BCP que permite a sus clientes contar con un producto accesible para la protección de tarjetas de crédito y débito, así como gastos médicos y muerte accidental a consecuencia de un asalto.Desde el año pasado ofrecen el Creditoken, un dispositivo electrónico (del tamaño de un llavero) que genera a través de una mini pantalla LCD, de manera aleatoria, una combinación distinta de seis números cada minuto y que deben ser ingresados como una clave adicional para poder realizar operaciones vía Internet.El costo del primer seguro es de 20 bolivianos y el Creditoken es de 7 bolivianos, mensuales en ambos productos.
La reguladora Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) ha recomendado a los usuarios adquirir este tipo de seguro antifraudes para que los clientes cuenten con las mejores garantías y se reduzcan las probabilidades de pérdidas monetarias.
El banco Los Andes ProCredit ha realizado fuertes inversiones en mejorar los procedimientos de seguridad en tarjetas de débito además de concretar acuerdos para la implementación del Seguro de Tarjetas con cobertura contra siniestros y fraudes, informaron ejecutivos de la entidad.
“La implementación de estas medidas está prevista para inicios de la gestión 2010. Se está trabajando actualmente en los últimos detalles”, expresaron. Las tres instituciones coincidieron en que es necesario que se realicen estas medidas y no esperar a que los hechos delictivos se concreten para tomar cartas en el asunto.
Además, recomendaron a sus clientes que cuando sean víctimas del robo de sus tarjetas, inmediatamente informen al banco a través de una llamada telefónica para que la misma sea bloqueada; apersonarse luego a la entidad para formalizar la denuncia para que ésta dé parte a la compañía de seguros.“Deben tomar muy en cuenta las medidas de seguridad en cuanto al manejo de su tarjeta de débito y PIN”, señalaron desde Los Andes.

ASEGURADORA MUNDIAL PANAMA



Grupo Mundial, de Panamá, llevará a cabo la alianza el grupo asegurador Mapfre, creando la mayor compañía del sector en Centroamérica.
La empresa resultante contará con 223 millones de dólares de primas y un patrimonio de 101,1 millones de euros. Asimismo, la nueva compañía será controlada en un 65% por Mapfre.
La operación se calcula en 210 millones de dólares, con el objeto de ser realizada durante lo largo del corriente, aunque se creará la compañía en principios de 2010, según informan Mapfre y Grupo Mundial.
La aseguradora española no descansa. El mes pasado había anunciado un acuerdo con el Banco do Brasil, con el objeto de constituir una compañía de seguros para controlar el 16% del mercado brasilero. Y es por eso que, sigue afianzando suposición en Latinoamérica y demuestra ser una compañía sólida y entusiasta.