miércoles, 8 de junio de 2011

Allianz obtuvo un beneficio neto en España de 69,6 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2011, lo que supone un incremento del 2,8% en relación al mismo periodo del año anterior, informó la aseguradora.
   Los ingresos por primas alcanzaron 887,5 millones de euros hasta marzo, lo que arroja un crecimiento del 6,4%, mientras que el resultado operativo de la aseguradora aumentó un 6,1% y se estableció en 104,5 millones de euros.
   Por líneas de negocio, la de automóviles lideró el volumen de primas con 421,9 millones (+0,1%), por delante de la de vida, con 255,5 millones (+29,4%), la de empresas, con 118,2 millones (-7%), y la de particulares, con 91,9 millones de euros (+4,5%).
   La aseguradora incidió en la positiva evolución del segmento de vida con un crecimiento superior a la media del sector (+16,4%), comportamiento que achaca en parte da las campañas de concienciación sobre el ahorro.
   En cuanto al descenso de las primas por empresas, Allianz lo vinculó directamente a la situación de la economía y a la reducción de la actividad, que significa una reducción de los riesgos asegurables y del alcance de ciertas coberturas.
   Todas las compañías del grupo en España, Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida aumentaron sus ingresos por primas respecto a los tres primeros meses del ejercicio 2010.
   El presidente y consejero delegado de Allianz Seguros, Vicente Tardío, sostuvo que estos resultados son muy satisfactorios, lo que pone de manifiesto, a su parecer, la confianza que los asegurados tienen en los productos de ahorro e inversión de la compañía, así como el buen trabajo de la red de mediadores.
   El número de clientes aumentó en más de 78.000, y el número de pólizas en 150.000 comparado con el mismo periodo del año anterior.

Aviación Civil de Salta: Una denuncia periodística permite ahorrar U$ 176.790 a la Provincia

Por medio de la Coordinación de Compras del Poder Ejecutivo, el 17 de febrero del 2011 se realizó la Apertura de Sobres de la licitación para la contratación del Seguro Anual. Se cubrirán las aeronaves pertenecientes a la flota del Gobierno de la Provincia de Salta, pasajeros, tripulantes y responsabilidad civil, así como demás vehículos de apoyo terrestre necesarios para el soporte y movimiento de las mismas.- 

Recordemos que  había denunciado que el gobernador Juan Manuel Urtubey no había realizado las licitaciones correspondientes en Aviación Civil de la Provincia, como así también un excesivo costo en las pólizas vía contratación directa. Otro punto, de dicha nota, denunciaba también la presencia del Director de Aviación de la Provincia de Salta, firmando como funcionario y como apoderado de la empresa Avión Sur, dejando atrás de esta manera su slogan de campaña donde hacía hincapié en la transparencia de su futura gestión, contrastándola con al de su antecesor en el cargo. 

, como es costumbre continuó indagando en lo que sucedió luego de nuestra nota y con sorpresa nos enteramos del llamado a licitación y su posterior adjudicación. 

Dicha licitación contó con la participación de cuatro oferentes: La Caja Seguros S.A., Provincia Seguros S.A., La Holando Sudamericana Compañía De Seguros S.A y Nación Seguros S.A..

El procedimiento licitatorio permitió a la Provincia de Salta un ahorro de USD 176.790,00, con relación al ultimo periodo anual contratado por la Dirección de Aviación Civil a la firma Holando Sudamericana Compañía de Seguros S.A.. Ello, por cuanto para el periodo 12/2009 a 12/2010 se abonó a la misma, la suma de USD 335.790,00 y la oferta de Nación Seguros S.A., que finalmente gana el procedimiento, es por un precio sorprendentemente menor. Nación Seguros cotizó un precio anual de USD 159.000,00. 

Cabe destacar, que la oferta de menor precio posee idénticas prestaciones y cobertura que la que se venía pagando anteriormente, ya que en ningún momento se bajaron o disminuyeron las mismas.

Por ültimo lo netamente sorprendente del proceso es que la firma Holando Sudamericana Compañía de Seguros S.A. por periodo 12/2009 a 12/2010 cotizó y cobró, la suma de USD 335.790,00 y en esta licitación para el periodo 2011 ofertó por idénticas prestaciones y coberturala suma de U$ 201.000 dólares..

Queda claro que durante los periodos 2009/2010 la firma Holando cobró  de mínima la suma de U$ 271.600 dólares de más por ambos periodos

Condenan a la Municipalidad de Vicente López a indemnizar a las víctimas de la disco Kheyvis

La jueza civil Gabriela Paladín condenó al Municipio y a una compañía de seguros a pagar 50 millones de pesos a los familiares de las 17 víctimas del incendio de la discoteca Kheyvis en 1993. El Intendente García emitió un comunicado tras el fallo judicial y adelantó que apelarán la medida.
En el fallo de la Justicia se establecen 24 puntos resolutivos que fijan elmonto de indemnización para cada una de las familias, en función del daño moral y psicológico que sufrieron. Los montos indemnizatorios alcanzan unos 8,5 millones de pesos, con multas que van desde los 20 mil pesos hasta los 625 mil pesos y que deben pagarlos la Municipalidad gestionada por Enrique "Japonés" García y la aseguradora Mapfre Aconcagua en forma conjunta.
El abogado Carlos Piñero, representante de las víctimas, dijo que a esa cifra hay que sumarle los intereses judiciales durante 17 años, las costas y los honorarios, lo cual -calculó- eleva "la cifra a unos 50 millones de pesos".
"Más allá de haberse probado que el origen del incendio fue intencionalello no excluye la responsabilidad" de los dueños del boliche ya que pericias realizadas determinaron que "'cualquier foco de incendio, de orden menor' llevaba a la catástrofe por las características ilegales de la construcción, la existencia de materiales altamente combustibles y productores de humo toxico, la irregularidad de medios de salida y la ineficiencia de los de extinción", establece la Jueza Gabriela Paladín.
La discoteca Kheyvis había sido inspeccionada por la municipalidad de García 9 días antes de la tragedia. Por ello el fallo establece que "haber permitido el funcionamiento de Kheyvis sin verificar el cumplimiento de la ley por parte del mismo conlleva a una violación de su deberes de garantía para la comunidad toda".
En un comunicado de prensa el Intendente García aseguró que "lasentencia civil de primera instancia será en su caso apelada a los fines de que la cuestión sea analizada en las máximas instancias judiciales, dada la relevancia del hecho y en defensa de los intereses y el patrimonio de todos los ciudadanos de Vicente López".
Además el Jefe Comunal hizo hincapié en que la tragedia fue originada de manera intencional sin que haya personas condenadas por ello. Y destacó que ningún funcionario municipal fue condenado, al prescribir las causas.
La tragedia tuvo lugar el 20 de diciembre de 1993, en Kheyvis, en Libertador al 1900 de Vicente López. 17 jóvenes quedaron atrapados por las llamas de un incendio originado en el sector de los reservados.