miércoles, 29 de junio de 2011

Presentarán denuncia penal contra Chironi y Horizonte Seguros

Al respecto precisaron que a la fecha no obtuvieron respuesta alguna al Pedido de Informes Nº351/2011, oportunamente presentado ante la firma que comanda Fernando Grandoso, jefe de campaña del Ministro de Educación de Miguel Saiz y titular de Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales. Recordemos que en las últimas horas, tomó estado público la existencia de una copia de un supuesto cheque por la suma de 800 mil Pesos, que desde esa compañía de seguros se habría librado a favor de una pariente directa del ex-intendente de Viedma y ex-diputado nacional -Fernando Chironi-.

El legislador Peralta sostuvo que, “vamos a formalizar una presentación ante la Justicia Penal, ya que creemos que detrás de la llamativa reacción de Fernando Chironi y de otros dirigentes del Saizmo, así como la total ausencia de respuestas oficiales respecto del pedido de informes oportunamente presentado al responsable de Horizonte Seguros, se ocultaría un nuevo hecho ilícito con recursos del Estado Provincial”. Y agregaron, “todo indica la verosimilitud de la información oportunamente recibida por uno de nuestros Intendentes -en clara alusión a Ariel Rivero-, incluso hoy, vemos con asombro la aparición pública de documentación que supuestamente acreditaría pagos efectuados por Horizonte Seguros por 800 mil pesos”.
A mediados del mes de mayo, el Intendente de Campo Grande -Ariel Rivero- solicitó públicamente a los legisladores de su partido que requirieran información oficial con el objeto de verificar información que llegara a su conocimiento y que daba cuenta de que se habrían utilizado fondos públicos con el objeto de “domesticar a dirigentes políticos en el armado de esquemas partidarios internos”, y que “habría existido una primer entrega de dinero que superaría el millón de pesos, realizada desde la compañía de seguros Horizonte -que comanda Fernando Grandoso-, y cuya finalidad habría consistido en reforzar las convicciones de uno de los precandidatos a gobernador”. Cabe destacar, que uno de los precandidatos que participo en aquella compulsa -Fernando Chironi-, rompió el silencio afirmando que “todo provenía desde el Mendiorismo”.
En tanto, el legislador Pesatti advirtió sobre , “otro elemento que resulta llamativo y que creemos que la justicia deberá investigar, es que desde la misma cuenta de correo electrónico a través de la cual se habría distribuido el presunto cheque a nombre de Ana Aguirre -esposa de Chironi-, algunas semanas atrás, también se habrían divulgado fotografías de una gran celebración ocurrida en la ciudad de Viedma, que contó con la presencia de notables personajes de la UCR y de la Justicia Provincial”. E indicó que, “todos sabemos que la fiesta existió", "ahora falta corroborar el cheque” aseguró finalmente. (APP)