miércoles, 20 de octubre de 2010

RESOLUCION 35.369 SSN

Se cancela la inscripción en el Registro de Reaseguradores de HSBC Reinsurance Limited


A partir de la presente, se cancela la inscripción en el Registro de Entidades de Seguros y Reaseguros de HSBC REINSURANCE LIMITED, entidad inscripta bajo el Nº 0803.

Aseguradora fantasma tiene a más de 80 mil alumnos como clientes

Más de 80 mil alumnos del nivel básico en todo el estado se encuentran asegurados por la empresa New Heaven. Cada uno de los alumnos realizó un pago de entre 65 y 100 pesos dependiendo el paquete o tipo de póliza que contrataron los comités de padres de familia.

Imponen seguro médico a alumnos de 5 instituciones con empresa fantasma

De acuerdo con versiones de los tutores, el cobro de estos seguros se hizo de manera arbitraria y se incluyó en las cuotas de inscripción de escuelas como la primaria Benito Juárez, Centenario, Gabino Barrera y los Centros Escolares José María Morelos y Pavón así como Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
La empresa prometió que en caso de que los menores sufran algún accidente no tendrán que pagar el deducible de los gastos médicos que se generen, siempre y cuando se traslade al accidentado a uno de los hospitales de la red que ellos ofrecen.

Este martes e-consulta contactó al director general de la empresa, Javier Velázquez Mialma, quien afirmó que New Heaven cuenta con más de cinco años en el mercado y tiene a más de 80 mil alumnos con los contratos que otorga.

Señaló que la compañía que encabeza se dedica a la prestación "servicios médicos escolares de alto nivel", al tiempo que dejó en claro que no se trata de una aseguradora "aunque la gente nos ubica como aseguradora, no lo somos".



Entre los colegios que se han afiliado se encuentran los Centros Escolares Niños Héroes de Chapultepec, Morelos y Díaz Ordaz, una parte de los alumnos del BINE; además los colegios Salomón, La Paz, Puebla, Oviedo; secundarias técnicas y federales; y bachilleratos en el interior del estado, informó vía telefónica, el también abogado de los defraudados de Comsbmra.
Detalló que su empresa cuenta con un 97 por ciento de escuelas que renuevan el contrato que se extiende de manera anual.
Sobre la red hospitalaria que ofrece New Heaven, Velázquez Mialma señaló que cuenta con convenios -renovables cada año- con los hospitales UPAEP, Betania y La Paz.
Este martes e-consulta publicó que el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila Argüelles, promueve entre los padres la contratación de esta empresa, por encima de otras que ofrecen el servicio como la "Latinoamericana", "Genwort" e "Interacciones".

Destaca el hecho de que el representante ofrece contactar a los padres con la compañía, pero sin proporcionar los datos del promotor o agente.

Incluso este martes en la única oficina ubicada de esta empresa, en un segundo piso del inmueble ubicado en la 25 poniente 1104-A de la colonia Volcanes, un agente se comprometió a dar detalles de los servicios, siempre y cuando se entregaran los de la escuela a la que asiste el alumno y el número telefónico personal.

Directores se deslindan de empresa
El director general del Centro Escolar Morelos, José Agustín Alfaro del Toro, señaló que las decisiones de contratar un seguro de gastos médicos compete exclusivamente a los comités de padres de familia, por lo que se deslindó de la contratación, aunque reconoció que en su institución operan dos firmas y una de ellas es New Heaven.
El directivo señaló lo anterior pese a que en el pago de cuota de cada alumno para ingresar a la institución, ya se incluye el pago del servicio médico con esta empresa.

Seguros contra incendios es el más demandado por magallánicos

Tras el terremoto y posterior y tsunami que afectó a la zona centro y sur del país, el pasado 27 de febrero, los valores de los planes de seguros generales contra incendios y adicionales aumentaron su precio, entre un 20 y 30 por ciento, según fuentes de aseguradoras locales. Ello significó que muchas personas decidieran cancelar este tipo de seguros.

Al consultar a algunas compañías de Punta Arenas, sus encargados coincidieron en afirmar que tal situación no ocurrió en Magallanes, por la mayor cultura de contratar seguros, según algunos, o porque no existe la necesidad, dado que no es una zona donde ocurran sismos con frecuencia, según otros.

Aseguradoras locales

Con respecto de la cancelación de los contratos de seguros contra incendios y adicionales, como sismos, Waldo Fuenzalida Vega, gerente comercial de la oficina Punta Arenas de Mapfre Seguros, señaló que dicho fenómeno no ocurrió en Punta Arenas, puesto que “acá la gente tiene más cultura en cuanto a contratar seguros”.

Asimismo, explicó que debido a dicha catástrofe, por normativa nacional, se agregaron a las pólizas un seguro adicional de sismos y tsunamis, cuyo deducible es de un 2%.

Por su parte, el corredor de seguros José Calisto Silva, encargado de la oficina de representación Vida Security, tuvo similar apreciación. “Aquí, la gente no contrata el seguro adicional contra sismos, por lo que no se ha registrado alguna baja notoria en los contratos (de seguros)”, aseguró.

Una opinión distinta es la que tiene sobre el tema el gerente de la oficina Punta Arenas de Penta Security, Julio Soto Miranda, quien señaló que “después de lo que pasó en el norte del país, la gente tomó conciencia y están contratando los seguros adicionales contra sismos”, aseveró.

Asimismo, Soto contó que luego del terremoto, hubo cinco clientes de la compañía, cuyas propiedades en Santiago sufrieron daños y que fueron indemnizados por la aseguradora.

El más contratado

En lo que coincidieron los tres encargados de las mencionadas compañías aseguradoras es que el seguro más contratado por los magallánicos es el contra incendios, que, en definitiva, protege la vivienda.
“El 70% de las personas que requieren los servicios de una aseguradora en Magallanes, contratan seguros contra incendios”, señaló el gerente comercial de la oficina Punta Arenas de Mapfre Seguros. “Luego toman el seguro para el auto y en tercer lugar, un seguro de vida”, agregó, finalmente.

ALGUNO CON MATRICULA?

Lopez y Sosa sabran que en la of centrica que en un corte de cartera le bonifican la primer cuota ( "si tiene siniestro la emitimos") y que trabajan con productores no matriculados y/o sancionados como Adrian Martinez y el datero Oviedo.