jueves, 16 de diciembre de 2010

Condenan a Carrefour por Intento de Robo

La Cámara Civil revocó una sentencia y condenó a Carrefour a indemnizar


con 28 mil pesos a un joven que sufrió un intento de robo en las cocheras

del supermercado.

Se inscribe undécima compañía aseguradora

JUAN PABLO ARIAS juan.arias@nacion.com 03:38 P.M. 15/12/2010

San José (Redacción).Atlantic Southern Insurance Company (Asico) se convierte en la undécima aseguradora que se inscribe ante la Superintendencia General de Seguros (Sugese).
La Superintendencia General de Seguros (Sugese) es la única entidad que puede autorizar el funcionamiento de una aseguradora.
Esta empresa cuenta con una autorización condicionada, por lo que dispondrá de un plazo de cuatro meses para cumplir con una serie de requisitos solicitados por la Superintedencia; posteriormente deberá efectuar el respectivo registro de las pólizas que ofrecerá en el mercado.
“La participación de 11 compañías hace que las oportunidades de elección para el consumidor de seguros sean bastante amplias, para poder cubrir sus riesgos”, indicó Javier Cascante, superintendente del ramo.
Asico es una sociedad norteamericana fundada en 1945, constituida y organizada conforme las leyes de Puerto Rico, dónde se encuentra domiciliada. La especialidad de esta aseguradora son los seguros de vida, accidentes y salud. En Costa Rica actuará como sucursal.
Las otras compañías inscritas son: Instituto Nacional de Seguros, Seguros del Magisterio, Mapfre
Seguros Costa Rica, Alico Costa Rica, Assa Compañía de Seguros, Pan American Life Insurance de Costa Rica, Aseguradora del Istmo Adisa, Seguros Bolívar Aseguradora Mixta, Quálitas Compañía de Seguros (Costa Rica) y BMI Sucursal Costa Rica. Las cuatro últimas cuentan con autorización condicionada y están en la etapa de inscripción.
Además de las 11 aseguradoras, en la actualidad el mercado está compuesto por 209 pólizas, seis corredoras, 65 sociedades agencia y más de 1.000 agentes de seguros acreditados.