sábado, 13 de junio de 2009

METLIFE

La mayor compañía estadounidense de seguros de vida, MetLife Inc, anunció su intención de ampliarse en Japón y diversificarse mediante algunas adquisiciones. Así lo anunció su presidente ejecutivo Robert Henrikson, quien señaló que “me sentiría un poco mejor si tuviéramos una diversificación en Japón”. Hartford Financial Services Group Inc, una importante compañía estadounidense de seguros de vida y propiedades que ha tenido éxito en Japón, anunció recientemente que abandonará ese mercado, enfocándose prácticamente sólo en Estados Unidos para recuperarse de pérdidas por inversiones. Henrikson señaló que una de las cosas que tiene en mente ahora es el dejar pasar oportunidades que surgen a partir de la crisis crediticia. Pese a que MetLife no ha sido inmune a la crisis del crédito -ha reportado considerables amortizaciones de inversiones en los últimos trimestres- ha mantenido una sólida capitalización, dado que la crisis debilitó a varios rivales. Henrikson aseguró que otorgó una gran oportunidad a la compañía para aumentar su participación de mercado.

AAPAS

BUESEG 2010
El año que viene, llega al país un evento internacional que permitirá intercambiar experiencias con productores de los cinco continentes. La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), ha tenido el honor de que la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII) y la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), le confiaran la organización y realización de las reuniones que periódicamente dichas instituciones llevan a cabo en distintos lugares del mundo. Vale destacar que un acontecimiento de esta magnitud, no tenía lugar en la Argentina desde la realización -hace 38 años- de la Primera Reunión Mundial de Productores de Seguros. Por lo tanto y coincidentemente con la celebración del bicentenario de nuestro país, desde el 13 al 17 de marzo del 2010, productores asesores de todo el mundo se darán cita en el BUESEG 2010, a celebrarse en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires.En ese marco AAPAS tendrá la responsabilidad de organizar tres eventos simultáneos: la Reunión anual de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII); el XXIII Congreso de COPAPROSE; y la Celebración del 50º aniversario de la Asociación. Desde hace once meses, se encuentra en actividad un Comité Ejecutivo integrado por once miembros, como asimismo tres Comisiones específicas, que en total involucran a 38 personas, dedicadas a los distintos aspectos organizativos del evento, con especial énfasis en un programa académico de altísimo nivel nacional e internacional, y la programación de eventos culturales y sociales apropiados. Para los productores asesores de seguros, el BUESEG 2010 se constituirá en una oportunidad única para visualizar y compartir aspectos, problemáticas y tendencias de su profesión, según las realidades vigentes en todo el mundo, como asimismo para interactuar con gran cantidad de colegas de distintos países, posibilitando una experiencia altamente ilustrativa y enriquecedora. Dada la importancia del BUESEG 2010, también se prevé la asistencia de directivos y funcionarios de empresas aseguradoras, reaseguradoras y de servicios; profesionales vinculados a la actividad aseguradora; autoridades públicas, legisladores, etc.; tanto de nuestro país como del exterior.

COMUNICACION 2116 – SSN

Se comunica que los auditores, actuarios y sociedades y asociaciones de graduados en ciencias económicas inscriptos en los Registros a cargo de la SSN deberán proceder, antes del 10 de julio de 2009, a informar sus domicilios comerciales y particulares, este último con relación a las personas físicas, como así también los teléfonos respectivos. Según se aclara, dicha información deberá presentarse mediante nota, con carácter de declaración jurada, ante la mesa general de entradas de la SSN, y en tal sentido, se le pide a las entidades aseguradoras y reaseguradoras que den difusión a la presente comunicación entre los profesionales y sociedades que brinden sus servicios en las mismas.

COMUNICACION 2113 – SSN

Estimación de la producción de seguros de abril/09
Como cada mes, la SSN da a conocer la estimación de la producción mensual de seguros. En este caso, se advierte que el primaje del mes de Abril del 2009 tuvo una disminución del 0,7% con respecto al mes anterior, aunque presentó un aumento del 0,3% con respecto al mismo mes del año anterior.La estimación de la Producción Total de Seguros para ese mes fue de $2.294,5 millones, de los cuales los Seguros Patrimoniales participan con el 81,6%), los del Ramo Vida con el 16,4%), y los Seguros de Retiro con el 2% restante.La producción total para los 12 meses acumulados (Mayo 2008/ Abril 2009) alcanzó los $28.280 millones, con una variación positiva del 7,4 % con respecto al acumulado (Mayo 2007 / Abril 2008).En la Comunicación, se incluyen diferentes anexos con la evolución de la producción de seguros para los distintos ramos desde Enero 2007 y sus respectivos gráficos con la evolución desde el año 1995. Además, se actualizaron los valores de las series utilizándose el IPIM del INDEC, expresándose las cifras actualizadas a valores del mes de Abril/09.

COMUNICACION 2112 – SSN

Cumplimiento de las normas de la UIF sobre blanqueo de capitales
La SSN informa que las compañías de seguro deberán adecuarse a las disposiciones receptadas en la Resolución 137/2009 de la Unidad de Información Financiera (UIF), destacándose que las disposiciones de la Ley 26.476 ("blanqueo de capitales”) de manera alguna relevan a los sujetos obligados de adoptar las medidas y políticas de prevención de operaciones de lavado de activos o financiamiento de terrorismo.Recordemos que dicha Resolución de la UIF, con el objeto de fomentar el acogimiento al régimen de "blanqueo de capitales", dispuso relevar a los sujetos obligados a informar sobre tal régimen, de cumplir con las obligaciones impuestas por la normativa sobre prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo. Dicha excepción de las personas que efectúen la exteriorización de no estar obligados a informar a la AFIP la fecha de compra de las tenencias ni el origen de los fondos con las que fueran adquiridas no es oponible frente a los demás sujetos obligados contemplados en la Ley 25.246, entre ellos, las compañías de seguros.

CGT ART

Es un secreto a voces que el Gobierno intentará avanzar sobre el actual sistema de riesgos del trabajo. Por el momento se descarta que el Ejecutivo envíe al Congreso un proyecto de estatización del actual sistema, pero ello no obsta para que introduzca modificaciones en el esquema actual.Según trascendiera, desde la CGT se apoyaría que continúen existiendo las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. Incluso esa central obrera tendría en sus planes la creación de una ART propia, alimentada por los Sindicatos más importantes del país, para de esa forma lograr rápidamente una participación importante en el segmento. Según algunos análisis, el piso de afiliados rondaría los 450.000 personas y podría llegar en poco tiempo a los 4 millones a través del alineamiento de otros gremios aliados.También se supo que ya existe la decisión firma de fijar por decreto un incremento de los topes indemnizatorios y la inclusión de algunas enfermedades en el Listado de ley, todo lo cual traerá aparejado un incremento sustancial de las alícuotas. Y no es un hecho menor que la nueva ley de ART que prepara el Gobierno para que sea discutida después de las elecciones incluya otro beneficio más a favor de la CGT. El gremio que intervenga en el sector podrá tener un asiento permanente en las Comisiones de Higiene y Seguridad de cada compañía.

FERRARI

EN ALGUNOS MEDIOS LE HACEN PUBLICIDAD,EN ESE MEDIO SABRAN QUE FERRARI NO "HONRA " A LOS PRODUCTORES DE SEGUROS ,MUCHOS DE ESTOS,POR EJEMPLO JUAN CARLOS PINTOS LO DENUNCIO Y TIENE MUCHAS DENUNCIAS PENALES??????

PARECE QUE NO TODO SE MIDE CON LA MISMA VARA

POR QUE SERA?