jueves, 21 de enero de 2010

EL COMERCIO




El Comercio Seguros incorpora a su estructura a Jorge D’Urbano, ex subgerente general de HSBC Seguros. El objetivo de la compañía es duplicar su producción para 2011. También se sumaron Patricio Vidal y Santiago Espada.
El directorio de El Comercio Seguros decidió incorporar a “ejecutivos de primera línea” con el objetivo de lograr un ambicioso proyecto de crecimiento, “siguiendo los principios y lineamientos de la compañía”. Desde ayer se incorporó a su estructura, Jorge D’Urbano, ex subgerente general de HSBC Seguros. Ya lo habían hecho en el último mes Patricio Vidal y Santiago Espada, ex gerente técnico y ex gerente de planes, respectivamente, de la misma empresa. Según pudo saber Pool Económico, el proyecto de la aseguradora -integrante de Bristol Group- es duplicar su producción en los próximos dos años y medio, es decir, para fines del ejercicio 2010/2011. La producción actual de El Comercio es de 250 millones de pesos. La decisión incluye la incorporación a la estructura de unas 120 personas. De acuerdo a la carta remitida al personal en el día de ayer, “el directorio de El Comercio ha dispuesto la creación de un Comité Ejecutivo delegándole facultades ejecutivas y de administración”. Este Comité estará compuesto por Antonio Altieri como vicepresidente ejecutivo y dos funcionarios con rango de directores ejecutivos: Claudio Landa (hasta ayer director comercial de la compañía) y Jorge D’Urbano. Altieri, como vicepresidente ejecutivo, será el presidente del Comité reportando a él los directores ejecutivos, Landa y D’Urbano, y tendrá a su cargo el área técnica, actuarial, legal, terceros y la coordinación con todas las áreas dependientes del Holding. Landa, en su nueva posición de director ejecutivo, tendrá a su cargo el desarrollo de las agencias (incluyendo casa central), siniestros asegurados y operaciones. Y D’Urbano, también director ejecutivo, tendrá bajo su responsabilidad el desarrollo de nuevos negocios, tecnología informática, organización, cobranzas y cuentas corrientes. En tanto, Patricio Vidal asumió como director de suscripción, en reemplazo de Jorge Pennesi quién ahora es gerente de siniestros asegurados. Y Santiago de Espada ingresó a la compañía como gerente de negocios corporativos.



Fuente: POOL ECONOMICO

RESOLUCION 34.680 – SSN

Se modifica el estatuto social de GENERAL & COLOGNE RE SUR
A partir de la presente, se conforma la reducción del capital social y la modificación del artículo 4º del estatuto social de GENERAL & COLOGNE RE (SUR) COMPAÑIA DE REASEGUROS S.A. de conformidad con lo aprobado por Asamblea General Extraordinaria de noviembre de 2009.

RESOLUCION 34.679 – SSN


Se sanciona a Agrosalta Seguros con una multa de $ 42.500
La SSN resolvió denegar las pruebas ofrecidas por AGROSALTA COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA por improcedentes en relación al incumplimiento de la normativa vigente.En complemento a ello, se le aplica una multa de $ 42.500, medida que es recurrible en los términos del artículo 83 de la Ley 20.091.

RESOLUCION 34.681 – SSN


Se reforma de estatuto de Rivadavia Seguros
La SSN conforma la reforma del artículo 71 del estatuto social de SEGUROS BERNARDINO RIVADAVIA COOPERATIVA LIMITADA de conformidad con lo aprobado por la Asamblea General Ordinaria celebrada en octubre de 2009.Al respecto, se confiere intervención al Registro Público de Comercio de la jurisdicción.