martes, 28 de junio de 2011

HSBC Argentina obtuvo la Certificación LEED® para su edificio Barrancas de Lezama


El edificio de Barrancas de Lezama de HSBC Argentina pasó a ser el primero en Argentina en obtener la certificación LEED® – Leadership in Energy and Environmental Design otorgada por el USGBC – U.S. Green Building Council, y el primero en Latinoamérica en obtener la certificación en la categoría Operaciones y Mantenimiento para edificios de empresas de servicios financieros.
Alineado con el compromiso de HSBC con el medioambiente y la sociedad a nivel global, el proceso de certificación del edificio Barrancas de Lezama reafirma el liderazgo de HSBC y lo transforma en pionero en este tipo de certificación en Argentina.
El edificio Barrancas de Lezama recibió la certificación LEED® Nivel Oro, el 7 de abril de 2011, debido a las decisiones de diseño y construcción adoptadas durante 2008 y luego de un exhaustivo proceso de registro y control de documentación que comenzó en diciembre de 2009.
LEED® es la norma internacional voluntaria de mayor aceptación a nivel mundial. Es un sello de calidad internacional para las construcciones sustentables, que se destacan por su comportamiento energético y compromiso medioambiental.
Los edificios sustentables, como Barrancas de Lezama, a través de su diseño, construcción y operación, reducen significativamente el impacto negativo sobre el medioambiente, mejoran las condiciones ambientales del espacio de trabajo y por lo tanto el confort y la productividad de sus empleados, y disminuyen los consumos de recursos y materiales.
Barrancas de Lezama permite reducir el consumo del agua y energía -contribuyendo a reducir los efectos del calentamiento global-, lograr espacios más sanos para sus ocupantes, reducir la emisión de gases de efecto invernadero y alcanzar en sus propiedades los mas altos estándares internacionales.

RESOLUCION N° 35.876

 Se autoriza el cambio de denominación de REASEGURADORA PATRIA S.A., entidad inscripta bajo el Nº 639 (seiscientos treinta y nueve) en el Registro de Entidades de Seguros y Reaseguros, por su actual denominación REASEGURADORA PATRIA, S.A.B.

RESOLUCION N° 35.881

Se cancela la inscripción bajo el número 92 (noventa y dos) del Registro de Intermediarios de Reaseguros, de la entidad PROLIFE REINSURANCE BROKERS LTD. LIAB. CO.

RESOLUCION Nº 35.883

Se levantan las medidas adoptadas respecto de la productora asesora de seguros Sra. Adriana Inés OLMEDO (matrícula Nº 52.348), por los artículos primero y segundo de la Resolución Nº 35.581 de fecha 4 de febrero de 2011 obrante en fojas 10-12.

RESOLUCION Nº 35.884 – SSN

 Se levantan las medidas adoptadas respecto del productor asesor de seguros Sr. Carlos Jose ORITJA (matrícula Nº 58.593), por los artículos primero y segundo de la Resolución Nº 34.301 de fecha 2 de septiembre de 2009 obrante a fojas 11-13.

Enrique Huerta es nombrado CEO del Grupo Liberty Seguros

Liberty Mutual Group ha nombrado a Enrique Huerta CEO (Chief Executive Officer) del Grupo Liberty Seguros en España, con fecha efectiva 1 de julio de 2011. El Vicepresidente de Liberty International y COO (Chief Operating Officer) de Liberty Mutual Group en Europa, Roberto Salas, ha declarado: “tengo plena confianza en Enrique Huerta en esta nueva responsabilidad como CEO para conducir a la compañía por la senda del éxito en España. 

Durante los 10 últimos años en el Grupo Liberty Seguros, Enrique Huerta ha asumido diferentes puestos de responsabilidad en múltiples áreas de la compañía (Canal Directo, Tecnologías de la Información, Recursos Humanos, Centros de Servicio de Mediadores e Institucional...), colaborando además en varios proyectos internacionales dentro del Grupo.