miércoles, 19 de enero de 2011

El Comercio Compañía de Seguros auspicia la muestra gratuita 'SOMOS PARTE'

El Comercio Compañía de Seguros auspicia la muestra gratuita “SOMOS PARTE, del problema y de la solución” -arte relacionado con la concientización vial-, que se desarrolla todos los días de 10 a 24hs.en La Normandina, ubicada en Roca y el Mar, Playa Grande, de la ciudad de Mar del Plata.

“Lograr esculturas con restos de autos siniestrados es indudablemente un compromiso del arte por la seguridad vial y El Comercio siempre apoya acciones relacionadas con la concientización de la población que se reflejen prevención de siniestros”, explica Alejandro Souto, gerente de marketing de El Comercio.
SOMOS PARTE, con sus 17 esculturas realizadas por diferentes artistas plásticos de todo el país con restos de autos siniestrados proporcionados por CESVI ARGENTINA, nació de la urgente necesidad de crear una nueva cultura de responsabilidad como conductores y peatones.
Con autos alojados en los talleres y depósitos de CESVI, los escultores transformaron la chatarra en mensajes que celebran la vida, que advierten, que duelen, que incomodan.
Por nuevas fechas y lugares del recorrido y las novedades de esta campaña: www.somos-parte.com.ar”.
Información complementaria

Los escultores y sus obras
“Ser infractor Ser” de Sergio Raúl San Martin (Pigüé, 1967): “Esta obra muestra el ojo del infractor al momento del impacto y todos los elementos reales que contiene reflejan las diferentes infracciones cometidas por los conductores. Así, intenta poner el “ojo” en las infracciones como decisiones cotidianas al manejar para reflexionar sobre lo que “sí” se puede evitar.
“Full-Full” de Irene Castro (9 de Julio, 1972): “La velocidad se ofrece como garantía de felicidad en la sociedad de consumo. Así como una campaña publicitaria describe los atributos de un 0km, los personajes de esta obra rebosan de banalidad, individualismo y frivolidad. Sólo el material de los vehículos chocados, desde su silenciosa presencia, emite el llamado de alerta sobre los siniestros viales.”
“Crash” de Marcelo Deve (Capital Federal, 1961): “Manejar puede ser una acción placentera, un tiempo para disfrutar, ya sea en soledad o en familia. Pero también puede convertirse en un riesgo. Todos tenemos la posibilidad de elegir entre el placer de manejar o la desesperación, el sufrimiento y el dolor causado por un choque.”
“Metamorfosis humana” de Juan D´Estéfano (San Pedro, 1953): “Sólo los pájaros son los dueños del mayor sueño humano: volar hasta donde el cielo y el camino se unan. El hombre, en su afán por alcanzar ese sueño, envidiando la libertad de las aves, desafía los límites de velocidad. Sólo su alma lo logra. La muerte, único testigo de la soberbia humana, deja angustia y dolor.”
“Inconsciencia” de Facundo Huidobro (Buenos Aires, 1982): “El joven en cuclillas sostiene en sus brazos los restos de un automóvil. Somos seres frágiles. Nos enfrentamos a los riesgos como niños, sin ser responsables de nuestras acciones y sus consecuencias.”
“Alguien por quién parar” de Horacio Marson (Mercedes, 1945): “Un conductor con ojos desorbitados y pie pesado, se encuentra a punto de rebasar el límite de velocidad. El pie rojo pisa el acelerador del auto y el de la propia vida. A su lado, diminuta, casi invisible, una niña intenta sostener la aguja del velocímetro, tratando de evitar el desenlace final. Los niños son las razones para respetar las normas viales.”

“El árbol” de Bárbara Laguens (La Plata, 1970): “El árbol es un ser que, con las huellas del dolor desarmado, con sus frutos y flores, resignifica su existencia. En sus ramificaciones, se representan los orígenes, el ser y su descendencia. El árbol nos habla del tiempo, de lo que crece imperceptible, de lo esencial que trasciende, de la vida.”

“Velocidad y tiempo” de Damián Casarrubia (Capital Federal, 1979): “Una figura estática, con un entorno en movimiento, transmite la idea de velocidad. También hace hincapié en la situación particular que atraviesa un conductor, por ejemplo cuando está nervioso o tranquilo, y las cosas externas que pueden modificar su destino y el de los otros actores del escenario vial.”

“Animalada” de Los Devenidos (Gerardo Correa, Carlos Martínez, Mario Murace, “Tata” Musel y Sergio San Martín): “Un animal es el observador de nuestras "propias animaladas". Todos debemos aprender de la autoprotección y el cuidado que los animales de su especie se brindan y trasladar esto a la jungla del tránsito.”

El Comercio
El Comercio Compañía de Seguros, una empresa nacional con respaldo Internacional y con más de 120 años de trayectoria en todo el país.
El Comercio Compañía de Seguros y la Aseguradora de Créditos y Garantías pertenecen al grupo asegurador Bristol Group.

Rechazan Demanda por Daños y Perjuicios ante el Robo de un Automóvil en un Reconocido Hipermercado

La Sala F, perteneciente a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, rechazó la demanda de una empresa aseguradora subrogada en una de sus clientas, iniciada con el objeto de percibir los daños generados ante el robo de un automóvil en un hipermercado. En la causa “Omega Seguros SA contra Carrefour Argentina SA s/ ordinario”, el tribunal desechó la pretensión ante la recuperación del rodado.

Los antecedentes de la causa tuvieron como origen el robo de un automóvil en el estacionamiento del hipermercado demandado. En tal oportunidad, la dueña realizó la denuncia penal correspondiente a los efectos de obtener el recupero del mismo. Sin embargo, intimó a su aseguradora a que abonara el valor pactado en la póliza.
Ante ello la empresa aseguradora se subrogó en los derechos de damnificada, seguido lo cual decidió demandar a Carrefour por el hecho. Sin embargo, la demanda impetrada en sede comercial fue rechazada, bajo el fundamento del tribunal de grado de que Omega Seguros no pudo dar por probado fehacientemente que hubiera sucedido el hurto en el predio de la accionada.
Ante ello la aseguradora apeló la sentencia, bajo el agravio de la falta de ponderación de la prueba. Adujo que existieron otros elementos de convicción corroborantes de su postura que no fueron analizados. Asimismo añadió que la demostración de haberse encontrado el automóvil estacionado en la playa de la defendida constituyó una prueba diabólica, atento que aquella reconoció que no entregó comprobante alguno de ingreso y egreso.
En virtud de ello la alzada llamó a autos para dictar sentencia, sin perjuicio de que previamente ordenó como medida para mejor proveer la remisión de la denuncia penal realizada por la cliente de la aseguradora.
Tal es así que decidieron tener por acreditado el hecho, pero sin embargo manifestaron que la demanda había devenido en abstracta. Ello, dado que de la denunciada efectuada por la señora se pudo observar que el automóvil hurtado de forma ulterior fue recuperado. Según el tribunal, sentenciar de forma diferencia hubiera significado violentar el derecho de defensa en juicio.
En propias palabras de la alzada, dado que no debió perderse de vista que lo reclamado por la aseguradora -quien se colocó en idéntica posición jurídica que su asegurada-, fueron los daños derivados de la desaparición del vehículo, el cual luego fue hallado, la acción se tornó abstracta y sin norte.

Por su parte, finalmente el tribunal decidió aclarar que no se expidió formalmente sobre la naturaleza jurídica del servicio de estacionamiento en las playas de los supermercados –la demandada en su defensa utilizó el argumento de la inexistencia de obligación alguna sobre la vigilancia de los vehículos-.

Credit Life International Services realiza su lanzamiento en toda Europa

Agencia aseguradora alemana ingresa al mercado español Madrid, 18 de enero de 2011: ?Credit Life International Services? se presenta en el mercado internacional con nuevas líneas de seguros de protección de pagos y otras ofertas de servicios acordes a las necesidades de sus clientes. Bajo la marca ?Credit Life International?, la ?joint venture? entre el Grupo Bancassurance, perteneciente al Consorcio Talanx y el RheinLand Versicherungsgruppe ofrece sus productos en toda Europa, lo que permitirá garantizar una cobertura completa y extensiva a toda la región. Credit Life International es una compañía que ofrece total fiabilidad y compromiso con sus clientes y que protege, mediante soluciones aseguradoras particularmente flexibles, tanto a entidades e intermediarios financieros como a bancos, compañías de seguros, proveedores telefónicos y de energía; así como a los propios deudores frente a los riesgos que representan los ceses de pagos temporales o permanentes. Así por ejemplo, asegura a los clientes de un banco que solicitan un préstamo para la adquisición de un automóvil o de una propiedad inmobiliaria frente a riesgos imprevistos, como incapacidad laboral, desempleo o fallecimiento.


Seguridad en el crédito a nivel europeo

Ambos socios, el Grupo Bancassurance del Consorcio Talanx y el Rheinland Versicherungsgruppe, participan cada uno de ellos con un 50% en Credit Life International Services GmbH. El Grupo Bancassurance es una filial del tercer grupo asegurador alemán ? tras pago de primas ? Talanx, al cual pertenecen también, entre otras empresas, la aseguradora industrial HDI Seguros S.A. Los dos socios son líderes en el mercado alemán de seguros de protección de pagos y aúnan en la sociedad de servicios creada sus capacidades y recursos en el sector, ofreciendo un modelo de negocios común para toda Europa.

Protección para ambos contratantes

?Las aseguradoras de protección de pagos como Credit Life International llenan un vacío importante en la oferta de los proveedores de servicios financieros y satisfacen, al mismo tiempo, las necesidades de los consumidores finales?, afirma Andreas Schwarz, gerente general de Credit Life International Services. Y continúa: ?Pues precisamente en momentos de dificultades de financiación tanto a nivel global como local pueden, tanto prestamistas como prestatarios, confiar en que, gracias a los seguros de protección de pagos, las cuotas de amortización del préstamo sigan abonándose?. Como resultado de la cooperación entre dos grandes y prestigiosas compañías, Credit Life International Services se establece en los mercados internacionales, según el Sr. Schwarz, sobre una sólida base económica y puede ofrecer a sus clientes soluciones fiables y a la medida de sus necesidades. ?Mediante la especialización y el ?know-how? acumulados durante décadas como aseguradora de protección de pagos y gracias a la red internacional que la respalda, Credit Life International aporta un nuevo elemento de estabilidad al sector del crédito español e internacional?, manifiesta Schwarz.

El Grupo Bancassurance de Talanx

El Grupo Bancassurance de Talanx unifica las actividades de seguros bancarios del grupo empresarial y dispone de tres grandes asociaciones nacionales y tres internacionales. Las sociedades con sus ingresos por concepto de primas de 2,75 mil millones de euros en 2009, constituyen un importante factor contribuyendo al éxito de Talanx. Entre las sociedades aseguradoras alemanas se encuentran ?PB Versicherungen?, que trabaja con el Postbank, ?Targo Versicherungen?, que lo hace con el TARGOBANK y las ?nuevas aseguradoras de vida?, que colaboran con muchas cajas de ahorro alemanas. Más información se encuentra disponible disponible en: www.talanx.de

El RheinLand Versicherungsgruppe

El RheinLand Versicherungsgruppe, un grupo asegurador desde 1880 con sede en Neuss reúne bajo su control a sociedades aseguradoras que ofrecen sus servicios a diferentes grupos y sectores comerciales: la ?RheinLand Versicherungen? cubre los negocios obtenidos a través de su propia red comercial, la ?ONTOS Versicherung? lo hace como aseguradora directa del grupo, la ?Rhion Versicherungen? como aseguradora mayorista y ?Credit Life International? en los Países Bajos para los negocios bancarios. El grupo asegurador es dirigido por el RheinLand Holding AG. Más informaciones en: www.rheinland-versicherungsgruppe.de