domingo, 8 de abril de 2012

Edificio Compañía de Seguros "La Rosario"

Allí nació Ernesto " Che" Guevara. Situado en Entre Ríos y Urquiza, es obra del Arq. Alejandro Bustillo.

Edificio Compañía de Seguros "La Rosario".

Proyectado por el Arq. Alejandro Bustillo,en 1925, fue propiedad de la Compañía de Seguros "La Rosario". Construído especialmente para alquilar los departamentos y organizado de forma similar a otros de destino similar. Se compone de un subsuelo, planta baja con locales para negocios y los ingresos a los departamentos. Continúa con 5 pisos de departamentos, que culminan en una mansarda, retraída, adornada con esculturas. Sobre la medianera este tiene un patio de dimensiones importantes.
Está ubicado en la trama urbana del microcentro de Rosario, en la esquina sur este formada por las calles Entre Ríos y Urquiza.
Las plantas de los departamentos son claras, con 2 ingresos por Urquiza y uno por Entre Ríos. La fachada del edificio constituye una unidad, y representa claramente la identidad que Bustillo dió a sus obras, en este período. Tiene un basamento,con aberturas que se trasladan al primer piso y culminan con forma de arco, y fachada redondeada en la esquina, en lugar de la tradicional ochava recta.
Los dos niveles intermedios, 3o. y 4o. se diferencian por cornisas y rebajes horizontales. El quinto nivel es una mansarda continua, levemente recedida, con las ventanas enmarcadas en jambas salientes y con terminación en arcos de medio punto; remarcando los ingresos tiene decorativamente unas esculturas de jarrones adosados.
La importancia del Edificio Compañía de Seguros "La Rosario", además de estar catalogado como patrimonio de la ciudad, por su época y por ser obra de Alejandro Bustillo, es que aquí vivió Ernesto "Che" Guevara los primeros meses de su vida, luego su familia se trasladó a Córdoba.

Más Info: Edificio Compañía de Seguros "La Rosario" http://ns.viarosario.com/arte-y-diseno/notas/edificio-compania-de-seguros-la-rosario-27455.html#ixzz1rTuevgsz

Edificio_Che_Guevara_Rosario

Mayor compañía de seguros de Suriname opera en Guyana

Georgetown, 2 abr (PL) La mayor compañía de seguros de Suriname, Assuria NV, extendió sus servicios a Guyana con la instalación de dos filiales, decisión considerada hoy por ambos países como vía para promover el desarrollo regional.

Tras el lanzamiento oficial este fin de semana, Assuria Life (GY) Inc. y Assuria General (GY) Inc. están en condiciones de comenzar sus operaciones, señalaron reportes de prensa.
Durante mucho tiempo los estados del Caribe han estado hablando de atraer inversiones extranjeras más allá de la región, ahora podemos hablar de inversión en nuestra área, manifestó el presidente de guyanés, Donald Ramotar.

Según la Agencia de Noticias gubernamental, el jefe de Estado recomendó el fortalecimiento de las relaciones con Brasil, pues, agregó, tanto Guyana como Suriname tienen la suerte de bordear la quinta economía más grande del mundo.

La integración regional es muy importante; muchos de los socios comerciales de Europa y América del Norte enfrentan una grave crisis económica, manifestó Ramotar.
No tengo ninguna duda de que Assuria aportará experiencia, productos y una red de compañías que hace negocios de manera eficiente, opinó el ministro guyanés de Finanzas, Ashini Singh.

Vamos a trabajar con éxito en Guyana, lo cual será útil al sector financiero en el camino hacia un futuro brillante para esta nación, prometió Dick Wesenhagen, quien fungirá como director general de las dos entidades.