viernes, 12 de noviembre de 2010

PROCESADOS

EL EX SUPER  Y OTRO FUNCIONARIO ESTAN PROCESADOS POR EL CIERRE DE PROYECCIÓN ART.
EL ABOGADO DE LA PARTE ACTORA ES EL DR CARRANZA.

Lua Seguros SA se unió con un fondo norteamericano JA JA JA

Century Capital Management pasará a controlar el 42% del paquete
accionario.
(Se acuerda?,da verguenza acordarse)


En sólo un año, Allan Fulkerson, presidente de Century CapitalManagement, decidió que la Argentina era un buen lugar para comenzar sus operaciones en un país que no es de habla inglesa.

Lo hace con un aporte de capital de 30 millones de dólares en Lua Seguros La Porteña SA, que se hizo efectivo hace unos días. De esta manera pasa a controlar el 42% del paquete accionario de la aseguradora nacional.
Así, después de setenta años de vida, Century, una firma norteamericana dedicada al gerenciamiento de fondos y especializada en la industria del seguro y el manejo del riesgo, entra en un territorio de habla hispana.
"La asociación no tiene que ver con una necesidad de capital de Lua, sino con el comienzo de un proceso de reconversión de nuestra compañía. Es más bien una alianza estratégica con especialistas de primer nivel, aunque en etapas de crecimiento siempre es bueno contar con capital", explicó Mario Cirigliano, presidente de la firma local.
Lua se ubica en el décimo lugar en la producción de seguros patrimoniales. "Con esta asociación pretendemos crecer en nuestra actividad y especializarnos en la comercialización por medio de productores. La idea de ser una compañía argentina con capitales internacionales mejora las posibilidades de competir", recalcó Cirigliano.
En estos momentos, el 85% de la producción está focalizada en seguros de automotor y el 15% está en riesgos patrimoniales (vida, caución, otros).

Oficialización
La presentación oficial del negocio llegó hasta la Casa Rosada. Ayer, Fulkerson y Cirigliano se reunieron con el presidente Carlos Menem, que en medio de la crisis desatada por Brasil pudo hacerse de un espacio en su agenda para escuchar que las inversiones en el país no se frenaron.
Allí, Fulkerson no dudó en explicar que las bondades de la estabilidad fueron uno de los principales atractivos para entrar a operar en el mercado local. "Fueron dos momentos comunes de las compañías, Century buscaba invertir en compañías no públicas (son especialistas en públicas) y nosotros estábamos pensando en unirnos con algún socio internacional", dijo Cirigliano.
Desde 1928, Century invierte en acciones de compañías de seguros y en bancos. "A mediados de los 80 formamos un nuevo equipo para encontrar oportunidades en empresas que no coticen en Bolsa. Hace un año formamos un nuevo fondo, que llamamos Ilimited Partnership, constituido con 245 millones de dólares para invertir en seguros y en administración de riesgo. Hoy, nuestra empresa maneja cinco fondos por un total de más de 1000 millones de dólares", dijo Allan Fulkerson a La Nación .
Hasta ahora, Century se había desarrollado en los mercados de Estados Unidos, Bermuda y Londres. Las inversiones globales de Century incluyen una compañía de Internet en Europa.
"Somos inversores a largo plazo y somos pacientes. Nos gusta invertir en oportunidades que no hayan sido descubiertas", explicó Fulkerson.
"En el próximo año queremos alcanzar una participación del 3 por ciento del mercado y avanzar en nuestra relación con los productores. Elaborar productos y técnicas de comercialización que permitan dar mejores servicios al asegurado", contó Cirigliano.



Este año, Lua proyecta una producción de primas de 100 millones de dólares.



Laura Luz Ojeda  ( Vivirá de esto aún?)

Martín Gauto se retira de Prudential Seguros

Buenos Aires, 11 de Noviembre de 2010 – Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU) anunció en el día de la fecha, que Martín Gauto decidió retirarse de Prudential Seguros después de 12 años en la Compañía.

Gauto fue Presidente de Prudential Seguros desde el lanzamiento de la Compañía en 1998 y también durante 4 períodos, Presidente de AVIRA, la Asociación de Compañías de Seguros de Vida y Retiro en Argentina.

“Tanto Prudential como la industria de seguros de vida en general, se han beneficiado con la gestión y liderazgo de Martín” declaró William Yates, Vicepresidente Senior de la región Latinoamericana.

Mauricio Zanatta ha sido nombrado nuevo Presidente de Prudential Seguros.

Zanatta fue previamente Director Financiero de Prudential Seguros y está con la Compañía desde hace 9 años. Previamente, trabajó para Roland Berger Strategy Consultants, como Project Manager de Instituciones Financieras en Brasil y como Director Financiero en Allianz Group, Argentina.

“Le deseamos lo mejor a Martín y esperamos trabajar con Mauricio para continuar con el crecimiento de la Compañía y la protección de familias en Argentina” dijo Yates.