jueves, 30 de agosto de 2012

EDIFICIO DE CONOSUD CIA DE SEGUROS S.A.


cosmos


LA AGRICOLA


LA PRIMERA CARTEL DE REPRESENTANTE


EL PROGRESO - CARTEL DE AÑOS ATRAS


ACCIONES ANTIGUAS DE CENIT


Obligarán a las aseguradoras a invertir en la economía real

Primero, les tocó a los bancos; ahora, a las compañías de seguros de vida y retiro. El Gobierno tiene previsto obligar a la industria de seguros personales a colocar el equivalente al 5% de sus inversiones en instrumentos relacionados con la economía real. Según confiaron a LA NACION varias fuentes del sector, la medida forma parte del Plan Estratégico del Seguro, que está desarrollando el superintendente de Seguros, Juan Bontempo, y que se dará a conocer el 21 de octubre próximo.
Bontempo, que participó ayer del 5° Seminario Integral de Seguros de Vida y Retiro, organizado por la cámara del sector, Avira, no dio detalles al respecto, pero dijo que el plan será como "la hoja de ruta de la actividad" para lograr que el sector alcance una participación del 5% en el producto bruto interno (PBI) en 2020.
El superintendente sólo adelantó que los ejes fundamentales de trabajo pasarán por la creación de incentivos fiscales, la inversión del sector de seguros en la economía real y la discusión de los seguros obligatorios en la Argentina. "Es momento de rediscutir el marco normativo de la actividad aseguradora en la Argentina", dijo Bontempo.
Fuentes del sector, no obstante, confirmaron a LA NACION que la idea sería destinar, en principio, el 5% de las inversiones de las compañías de vida y retiro a proyectos relacionados con la economía real. Una medida que, para muchos, se asemeja a lo que se hizo, antes de la estatización, con las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), a las que se las había obligado a financiar la actividad a través de lo que en la jerga pasó a conocerse como el "inciso Q" o, más recientemente, con los bancos, que deberán destinar el 5% de los depósitos que capten del público a préstamos para empresas a una tasa de no más del 15% anual.
"Las inversiones del total del mercado hoy son más de 64.000 millones de pesos. El desafío es que, cada vez más, éstas se orienten hacia sectores de la economía real, que son los que van a reforzar el proceso de crecimiento de la economía y hacer que vendan más seguros", dijo ayer el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, que no dejó dudas sobre cuál será la política sobre la industria. Ya el Gobierno había obligado a las aseguradoras a repatriar el año pasado el dinero que tenían invertido en el exterior.
"Los llamo a trabajar para que esa cartera, hoy dirigida a activos financieros, se enfoque en la economía real. Este es un sector [por el de vida y retiro] que tiene un horizonte de inversión de largo plazo", agregó el ministro, que interrumpió a uno de los oradores y adelantó su ponencia en el seminario de Avira para llegar a tiempo a participar del anuncio que la presidenta Cristina Kirchner hizo ayer a través de la cadena nacional.
Sin acceso a los mercados de deuda, el Gobierno se las ha ingeniado en el último tiempo para hacerse de fuentes de financiamiento alternativas. Además de valerse en muchos casos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA) que se hizo en marzo sirvió para aumentar los préstamos en pesos al Tesoro. Luego llegó la norma para que los bancos presten casi a pérdida a las pymes y, en la City, no pocos descuentan que la gorra vuelva a pasar por el sector financiero para recaudar fondos para YPF.
Como compensación para la industria, el Plan Estratégico del Seguro, que se conocerá en las próximas semanas, contempla aumentar los incentivos impositivos que existen para que los individuos compren seguros de vida y de retiro. Hoy, quienes contratan un seguro de vida pueden deducir del impuesto a las ganancias $ 900 anuales.
La cifra no se actualiza desde 1991, y según las estimaciones del sector, sólo a juzgar por la variación que desde entonces han tenido algunas variables clave de la economía, como, por ejemplo, las asignaciones familiares, no sería descabellado pensar en elevar ese monto a 7000 pesos.

as QBE SEGUROS LA BUENOS AIRES APOYARÁ A LA UAR

La Unión Argentina de Rugby anunció la firma de un convenio con QBE Seguros La Buenos Aires, a través del cual se convierte en la Aseguradora Oficial de la UAR a nivel mundial, como también de todos sus Seleccionados Nacionales de Rugby, incluyendo Los Pumas, Jaguares, Standard Bank Pampas XV, Los Pumas 7s y Los Pumitas.
“Estamos muy contentos en poder sumar a QBE como Aseguradora Oficial de la Unión Argentina de Rugby. Sin dudas es una empresa de alto prestigio a nivel internacional y a su vez un rubro en el cual la UAR no tenía dentro de sus auspiciantes. Esperamos tener una gran relación y trabajar en conjunto en pos del crecimiento del rugby argentino”, señaló el Presidente de la UAR, Luis Castillo.
En el marco de este acuerdo QBE adquiere distintos derechos de auspicio por un lapso de 4 años, vinculados a todos los seleccionados argentinos de rugby. El acuerdo abarca la presencia de marca tanto en gráficas dentro de los estadios como en el panel de prensa o durante los entrenamientos. Además, la compañía aseguradora tendrá participación en la web oficial de la UAR y en el programa oficial de cada partido, entre otros.
A su vez, QBE Seguros La Buenos Aires podrá utilizar el logo de la UAR para sus comunicaciones para artículos de merchandising con fines promocionales. Durante los Test Matches o partidos locales del Personal Rugby Championship, QBE dispone de un espacio exclusivo para realizar acciones promocionales en el área destinada a los sponsors oficiales UAR.
"La relación de QBE con el deporte es una constante en casi todos los países donde operamos, partiendo desde nuestra casa matriz en Australia. En Inglaterra, QBE es Main Sponsor del Seleccionado de Rugby Inglés y Oficial Partner de la Premiership Rugby, participando con la marca de una manera muy fuerte en este deporte", enfatizó Gonzalo Delger, Presidente de QBE Seguros La Buenos Aires.
Y continuó: “A los atributos ya casi míticos que referencian a Los Pumas en el inconsciente colectivo y popular que todos conocemos, la garra, la pasión, la entrega, el amor a la camiseta, etc., hoy se le ha sumado un fuerte trabajo y una evolución profesionalmente planificada. Desde QBE Seguros La Buenos Aires compartimos esos mismos objetivos con la UAR y Los Pumas, porque son esos logros profesionalmente planificados los que también nosotros apuntamos con este vínculo”.
La relación de QBE con el deporte es una constante en casi todos los países donde opera, partiendo desde su casa matriz, Australia, donde participa activamente como sponsor de equipos profesionales de Rugby, Fútbol y Fútbol Australiano. En Inglaterra, QBE es Main Sponsor del Seleccionado de Rugby Inglés y Oficial Partner de la Premiership Rugby, lo que hace participar a la marca de una manera muy fuerte en la práctica de ese deporte profesional.
Acerca de QBE
QBE Insurance Group, fundada en Australia en 1886, tiene su casa central en Sydney donde es la mayor compañía aseguradora. El Grupo ha concretado con éxito más de 135 adquisiciones y ha crecido, especialmente en los últimos 10 años, desarrollando sus objetivos de liderazgo en todos los países donde interviene. Con operaciones en 52 países y emplea a más de 18.000 personas.
QBE recientemente ha adquirido en Argentina a La Buenos Aires Seguros, una de las compañías con mayor historia del país, convirtiéndose en QBE Seguros La Buenos Aires. Esta unión representa el surgimiento de una nueva compañía aseguradora líder en la Argentina, que la ubica como el tercer grupo asegurador. Este liderazgo se ve avalado por la trayectoria, confiabilidad y capacidad de innovación de ambas compañías