viernes, 6 de abril de 2012

Axa abandona la región - Argentina

La aseguradora francesa Axa decidió desprenderse de su operación argentina vendiéndosela al holding local Saint Honoré Iberia S.L, informó la compañía europea en un comunicado.

Las operaciones de Axa Argentina involucran a Axa Seguros S.A y Caledonia Argentina Compañía de Seguros S.A.

Axa continúa sus operaciones de asistencia en Argentina a través de Axa Assistance, mientras que las compañías de seguros locales (Axa Seguros y Caledonia Argentina) mantendrán la actual plana gerencial, donde algunos de sus miembros son accionistas de Saint Honoré Iberia S.L, explica el comunicado.
Tras la operación, Máximo Bomchil pasa a ser presidente de la compañía de seguros; Frédéric Dard, su vicepresidente; Antonio Tedin, su director ejecutivo; y Marcelo Fabiano, su gerente general.

BNamericas accedió a una fuente cercana al proceso, la cual señaló que los principales ejecutivos de la nueva empresa no se encuentran disponibles, pues en estos momentos están reunidos con ejecutivos de Axa Francia que viajaron a Argentina para cerrar el acuerdo y en la tarde sus pares argentinos viajarían a Europa para finiquitar los detalles de la operación.

En virtud del acuerdo, los nuevos propietarios de la empresa usarán el nombre de Axa por un tiempo y actualmente se están barajando nombres para la nueva empresa, explicó la fuente.

La firma aseguró que la política de suscripción de riesgos desarrollada en las líneas individuales, comerciales, de transportes y vida se mantendrá sin cambios. Los clientes actuales de AXA Seguros, incluidos los clientes internacionales de AXA Corporate Solutions en Argentina continuarán con el servicio prestado por la compañía.

Esta nueva salida de Axa se suma a la que realizó en Chile en agosto del año pasado, donde Axa vendió su participación de 51% en la aseguradora chilena de riesgo compartido Axa-BCI al banco local BCI. Asimimo este abandono de Argentina se justifica con el mismo argumento usado en Chile: no se logró obtener la masa crítica necesaria.

Actualmente Axa continúa operando en Brasil y Uruguay, que son los únicos mercados, donde la aseguradora francesa aún conserva presencia en la región. En Brasil, Axa ofrece tanto productos de vida como de seguros generales, mientras que en Uruguay el negocio está centrado en seguros generales.