lunes, 25 de enero de 2010

EL JUEVES

UNA LISTA INTERMINABLE DE PRODUCTORES SIN MATRÍCULA Y SUS ASEGURADORAS PERMISIVAS.

EN MUCHOS CASOS SE SORPRENDERÁN.
GRANDES VOLÚMENES EN MANOS DE OPERADORES NO MATRICULADOS.

TODOS LOS NOMBRES Y LOS ORGANIZADORES Y LOS QUE COLABORAN PARA QUE ESTO PASE.

UN INFORME DEMOLEDOR CON COPIA A LA CASA DE PIEDRA

SWISS RE


La compañía de reaseguros suiza ha traspasado un bloque de reaseguros de su negocio de vida a Berskhire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffett. Swiss Re recibirá hasta 1.300 millones de francos suzos (880 millones de euros) por esta operación que, a su vez, le permitirá liberar 300 millones de euros de su capital.
La empresa suiza, la segunda mayor reaseguradora del mundo, ha indicado que la transacción es efectiva desde el pasado 1 de octubre y será contabilizada a partir del primer trimestre de este año. Pese a la cesión de este bloque, la compañía ha confirmado que continuará proporcionando servicios de administración a dicho negocio.
Esta operación supone un "significativo paso adelante en su estrategia par incrementar su eficiencia de capital", dado que la entidad está "monetizando" activos intangibles y liberando capital, según Christian Mumenthaler, responsable de vida y salud de Swiss Re.
Berkshire Hathaway es el tercer mayor accionista de la reaseguradora desde que en enero de 2008 se hiciera con una participación del 3%. Buffett amplió los lazos con Swiss Re el pasado año inyectando 3.000 millones de francos en su capital para que pudiese afrontar la crisis.
Este traspaso es marginalmente positivo para Swiss Re. Este bloque que ha traspasado al brazo inversor de Buffet registró ligeras pérdidas en 2009, según ha explicado un analista de Helvea. "Da más flexibilidad de capital a Swiss Re y fortalece su balance", ha explicado.(Expansion.com)