sábado, 20 de febrero de 2010
Responsabilizan a una Clínica por Mala Praxis Aunque no Exista Relación de Dependencia con el Médico
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó una resolución que había atribuido la responsabilidad a una clínica y a una obra social a raíz de la mala praxis, independientemente de que no existiese relación de dependencia con el médico.La Sala A, determinó en la causa “M. L. c/ Gómez Liliana Marcela y otro s/ daños y perjuicios - resp. prof. médicos y aux.”, que el fundamento de la responsabilidad contractual de las clínicas y obras sociales es la obligación de garantía por la conducta de los médicos, quienes son los ejecutores materiales del objeto de la prestación asistencial que brindan.Los magistrados determinaron que como consecuencia de la mala praxis en intervenciones quirúrgicas que desencadenaron en la accionante una necrosis isquémica de colon y el hipertiroidismo, establecida la responsabilidad del médico, tanto la clínica como la obra social deben cargar con las consecuencias dañosas de la actividad imputable a los sujetos que afectan al fin asistencial perseguido, aunque no exista una estricta relación de dependencia del médico, en el sentido de subordinación.En el fallo del 2 de octubre de 2009, los camaristas consideraron que carece de relevancia lo expuesto por la obra social en torno a que atendió los gastos de tratamiento ocasionados a raíz de la mala praxis médica o que desatendió la salud de la actora, debido a que ello no altera de manera alguna la atribución objetiva de responsabilidad que le es endilgada.En cuanto al resarcimiento del daño, los magistrados confirmaron la partida indemnizatoria fijada por concepto de daño físico, psicológico y de tratamiento fijado por el juez de primera instancia, teniendo en cuenta para pronunciarse en tal sentido el dictamen pericial médico y que la actora es una joven de 24 años que requerirá asistencia terapéutica para alcanzar la posibilidad de llevar a cabo un embarazo.Al rechazar la indemnización del daño estético como un rubro indemnizatorio autónomo, los camaristas resaltaron que no resulta relevante las sumas independientes que sean estimadas, sino que lo que debe reconocerse al damnificado es una cantidad que satisfaga la justa indemnización.
HSBC: La marca de servicios financieros más valiosa en el mundo
La revista The Banker nombró por tercer año consecutivo a HSBC como la marca de servicios financieros más valiosa del mundo, beneficiándose además de un aumento en el valor de la marca del 12 % a u$s 28,50.
Los premios evaluaron a los 500 grupos bancarios más valiosos en cuanto a fortaleza de marca, así como en su valor a partir del 31 de diciembre del 2009. David Haigh, ejecutivo en jefe de consultoría de marcas financieras, dijo a Sky News en el Reino Unido, "HSBC es bueno en lo básico. Está centrado en la tierra y entrega muy buenos productos, provee un excelente servicio y tiene maravillosas campañas de publicidad".
El Grupo HSBC está presente en Argentina desde 1987, cuando adquirió una participación en Banco Roberts SA. En 1997 el Grupo adquirió el resto de las acciones del Grupo Roberts, que pasó a llamarse HSBC Argentina Holdings SA.
HSBC Argentina es una de las organizaciones financieras más grande del país integrada por HSBC Bank Argentina, HSBC La Buenos Aires Seguros y HSBC New York Life.
Los premios evaluaron a los 500 grupos bancarios más valiosos en cuanto a fortaleza de marca, así como en su valor a partir del 31 de diciembre del 2009. David Haigh, ejecutivo en jefe de consultoría de marcas financieras, dijo a Sky News en el Reino Unido, "HSBC es bueno en lo básico. Está centrado en la tierra y entrega muy buenos productos, provee un excelente servicio y tiene maravillosas campañas de publicidad".
El Grupo HSBC está presente en Argentina desde 1987, cuando adquirió una participación en Banco Roberts SA. En 1997 el Grupo adquirió el resto de las acciones del Grupo Roberts, que pasó a llamarse HSBC Argentina Holdings SA.
HSBC Argentina es una de las organizaciones financieras más grande del país integrada por HSBC Bank Argentina, HSBC La Buenos Aires Seguros y HSBC New York Life.
EL COMERCIO MAIN SPONSOR DEL RALLY DE LOS GLACIARES
Apoyo al deporte – Autos Clásicos
El Comercio Compañía de Seguros fue seleccionado main sponsor de la sexta edición del “Rally de los Glaciares” que se realizó en El Calafate, Santa Cruz en el marco del glaciar Perito Moreno.
“Para El Comercio Compañía de Seguros es un orgullo posicionarnos como main sponsor de este rally por segundo año consecutivo acompañando a los 100 autos participantes”, resalta Alejandro Souto, Gerente de Marketing de El Comercio.
Los autos clásicos, de distintas épocas, volvieron a recorrer los 80 km que separan la ciudad de El Calafate en conmemoración del 132º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.
El Comercio Compañía de Seguros ofrece para la cobertura “Autos Clásicos” dentro de sus productos con el objetivo de proteger a esta gama de autos de una forma especial y acompañar a sus asegurados en todo momento.
El Comercio Compañía de Seguros, una empresa nacional con respaldo Internacional y con 120 años de trayectoria en todo el país. El Comercio Compañía de Seguros y la Aseguradora de Créditos y Garantías pertenecen al grupo asegurador Bristol Group.
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