viernes, 15 de julio de 2011

Allianz Argentina

Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, abrió una representación en la Ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires.
De la mano de su proyecto "Allianz Federal", esta representación refleja el objetivo principal de la compañía de expandirse regionalmente, y ampliar así la presencia de marca en las principales provincias del país.
"Nuestro interés se focaliza en captar representaciones lideradas por organizadores en focos poblacionales más alejados de las ciudades en donde tenemos Agencias oficiales. La agencia, en este caso Mar del Plata, actúa como soporte a la representación, mientras que descentralizamos la estructura de atención y administración. Esto le permite al cliente un mejor servicio y una mayor comodidad", comenta Maximiliano Lenz, subgerente comercial de agencias de Allianz.
Ubicada en Sarmiento 1474, la nueva representación en Tandil estará liderada por el Productor Asesor Mauricio Carrillo, que cuenta con más de 10 años de trayectoria en la Ciudad , apalancando su trayectoria en valores de seriedad, respeto y excelencia en el servicio.
De cara a sus ambiciosos objetivos de cara al 2015, Allianz apuesta al desarrollo de la zona, tratándose de una zona con altos niveles de crecimiento económico y demográfico en los últimos años.
"Allianz no podía dejar de estar en Tandil de la mano de un profesional reconocido en el mercado. Nuestra ambición es lograr un posicionamiento sólido en el mediano plazo", comenta Guillermo Villamor, responsable de la agencia Mar del Plata de Allianz.

El mercado de seguros de viaje crecerá un 3% este año

El crecimiento del turismo está impulsado el sector de seguros de asistencia en viaje. También la tendencia creciente entre los viajeros españoles a contratar este tipo de pólizas, especialmente cuando se trata de viajes de larga distancia o en grupo. Un informe de la consultora DBK calcula que en 2011, y tras dos años de caídas, este mercado se incrementará un 3%.
En la actualidad operan en el sector 15 entidades, que alcanzaron una facturación por primas en el ramo de seguros viaje de 139 millones de euros en 2010. La cifra fue ligeramente inferior a la del año anterior debido a la debilidad del consumo privado. Pero si las previsiones de la consulta se cumplen, este año lograrán mejorar su volumen de negocio.
Hasta el momento el máximo histórico de las compañías de seguros de viaje en nuestro país está en 153 millones de euros, cifra que se alcanzó en 2008. Posteriormente, en 2009, la facturación por primas experimentó un retroceso del 7,2%, y en 2010 -a pesar de la mejora de los principales indicadores del sector turístico- la caída fue del 2,1%.
La facturación por primas en seguros de viaje representa una parte exigua -0,44%- del total del ramo de no vida. Sin embargo, supone el 44,1% del montante del ramo de asistencia.
El informe de DBK analiza también la estructura de este sector comercial y apunta que se aprecia una alta participación del canal de agentes. Este alcanzó en 2010 una cuota del 39% de la facturación por primas, figurando a continuación las corredurías, con el 37%, y la venta directa (21%). Hay que remarcar que las agencias de viaje desempeñan un papel cada vez más relevante como prescriptores de los seguros de viaje.
Según DBK, este sector mantendrá previsiblemente una tendencia al alza en los dos próximos años y ello alentará a nuevas entidades aseguradoras a entrar en este mercado. En este momento la cuota de mercado conjunta de las cinco principales entidades que operan en el sector alcanza el 75%.

Horizontes Seguros apoya desarrollo jujeño

Apoyando el concepto federal de desarrollo comercial de nuestro país, desde hace dos años que Horizontes Compañía de Seguros desembarcó en nuestra provincia. La compañía de seguros de Río Negro tiene un fin social, ya que al tratarse de una empresa del estado los excedentes son reinvertidos en el desarrollo de organizaciones comunitarias y en fines sociales.
Horizonte apuesta al desarrollo local, "estructura unidades operativas con nivel de gerencia para llevar adelante el negocio, invierte, y contrata personal del lugar y los capacita", explicó Marisa Jensen, gerente regional del Nororeste con base en Jujuy. En este sentido Horizontes Seguros se destacó por ser la empresa de seguros con mayor penetración en el interior de nuestro país durante el 2010, sobre todo en el ramo de Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).
Entre 2003 y 2010 la empresa rionegrina llegó a crecer un 550%, cifra récord, destacándose como "la única empresa del país con esa performance", señaló.
Con presencia de unidades operativas a nivel de gerencia en trece provincias de nuestro país, la compañía cuenta "con vasta experiencia en todos los rubros de seguros, como los patrimoniales, de personas y ART", sostuvo Jensen.
Actualmente Horizontes Seguros tiene clientes públicos cautivos, por lo que todos los empleados rionegrinos y de los municipios de la Patagonia argentina están asegurados por la compañía al igual que muchos municipios grandes de nuestro país. "De hecho estamos presentes con desarrollo de unidades operativas a nivel de gerencia en trece provincias del país", remarcó la gerente jujeña.
En sus dos años en nuestra provincia, "hemos tenido una respuesta excelente, nosotros trabajamos muchísimo con asociaciones, organizaciones intermedia y sociedades que tienen grupos de personas por afinidad, porque Horizonte tiene una mirada social”, señaló Jensen.
 

El comercio

http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=13&t=26167

Grave denuncia contra la compañia.

Nos extraña , pero debemos informar.

RESOLUCION Nº 35.909 – SSN

Se conforma el aumento de capital dentro del quíntuplo de AFIANZADORA LATINOAMERICANA COMPAÑIA DE SEGUROS S.A., aprobado en la Asamblea celebrada el 30 de noviembre de 2010.

RESOLUCION Nº 35.911 – SSN

Se autoriza el cambio de denominación de ALTERRA REINSURANCE EUROPE LIMITED inscripta bajo el Nº 810 (ochocientos diez) en el Registro de Entidades de Seguros y Reaseguros, por su actual denominación ALTERRA REINSURANCE EUROPE PUBLIC LIMITED COMPANY.