viernes, 4 de junio de 2010

Foro Nacional del Seguro Cuyo 2010

APAS CUYO y FAPASA

Foro Nacional del Seguro Cuyo 2010

Los días 17 y 18 de Junio próximos se desarrollará en Mendoza el “FORO NACIONAL DEL SEGURO CUYO 2010”. El mismo se realizará en el Salón Fernando Fader del Hotel Sheraton de Mendoza.
En la oportunidad se harán presentes importantes personalidades, autoridades municipales, provinciales y nacionales y directivos de las distintas asociaciones del país, como destacados profesionales que disertarán en la ocasión. Esto sin dejar de mencionar la invalorable asistencia de los Productores Asesores de Seguros que integran nuestra Asociación Cuyana y de los visitantes de todo el territorio nacional.
Diferentes realidades económicas, políticas y sociales hacen que toda actividad deba ser revisada a fin de adaptarla a las necesidades puntuales de la comunidad.El planteo de estas realidades, su discusión, análisis y las correspondientes propuestas son fundamentales para el desarrollo de la sociedad toda. La importancia de este Foro Nacional es valorizada aún más cuando se exponen situaciones cuyo tratamiento resulta vital para el futuro económico del país.
“APAS CUYO con un enorme esfuerzo de sus directivos se enorgullece en ser conjuntamente con FAPASA organizadores de este Foro, que se realizará en Mendoza y que por la trayectoria y seriedad puesta de manifiesto, es uno de los de mayor trascendencia en el interior del país”, informan.
“El sector asegurador se sostiene en pilares fundamentales como lo son las Compañías, sus canales comerciales (dentro de los cuales los PAS se reconocen como los principales actores), el entorno jurídico (leyes reguladoras, entes de aplicación, SSN, etc.) y el mercado (asegurados particulares e institucionales). Lo que afecta a uno de estos pilares influye en los demás. Por eso, ya que como actores de la economía nacional nos hallamos hermanados, nada mejor que unirnos también a la hora de organizar este tipo de eventos”, añaden.
Informes e inscripción: http://www.apascuyo.org.ar/

17 y 18 de Junio /10.
Mendoza, ARG.

Italiano Generali interesado por activos de AIG en Asia

La compañía de seguros italiana, Generali, estaría interesada por ciertos activos de AIA, la filial asiática de la aseguradora estadounidense AIG, luego de que la británica Prudential retirara su oferta de adquisición, indicó este jueves la prensa italiana.
Interrogado por la AFP un portavoz de Generali indicó que era "prematuro hablar" de un eventual interés del grupo por estos activos.
Según "fuentes cercanas" de Generali, citadas por el periódico Corriere della Sera, la italiana estaría interesada por ciertos activos si "AIG renuncia a la hipótesis de origen, una introducción en bolsa" de AIA y si se logra "desbloquear el obstáculo que frenó a todos los candidatos, incluso a la británica Prudential: el precio".
Según el Corriere della Sera, Generali estaría interesada particularmente por las actividades de AIA en Filipinas y en China. El grupo italiano había propuesto, sin éxito, comprar los activos de AIA en Filipinas el año pasado.
Prudential anunció el miércoles que renunciaba a comprar AIA tras el rechazo del grupo estadounidense de disminuir el precio de compra de 35.500 millones de dólares a unos 30.000 millones.
En la bolsa de Milán, el título de Generali se apreciaba 2,10% este jueves en un mercado en alza de 2,64% hacia las 09H30 GMT.