sábado, 31 de octubre de 2009

Ex CEO de AIG crea nuevo grupo asegurador.

El ex CEO de AIG, Maurice "Hank" Greenberg, se encuentra creando un nuevo grupo asegurador, y presuntamente convoca a los actuales colaboradores de su ex empresa informó The New York Times. AIG, el gigante de las aseguradoras que "Hank" Greenberg dirigió durante casi cuatro décadas, evitó la quiebra gracias a una millonaria ayuda del gobierno de EU y continúa en dificultades.

De 84 años de edad el ex CEO, había convertido a la aseguradora en la mayor del mundo. En 2005 dejó su cargo por las investigaciones que se originaron por las presuntas manipulaciones de balance, mientras él rechazó las acusaciones.

Cundo el año pasado AIG llegó al borde del colapso, también Greenberg perdió mucho dinero en la aseguradora. Mientras tanto y con la mayor de las reservas Maurice Hank fundó un grupo asegurador en torno de su compañía C.V. Starr & Company, informó The New York Times.

Podrían ser más los colegas que podrían cambiar de bando, ya que los sueldos de AIG están bajo estricto control del gobierno estadunidense que con su paquete de rescate millonario salvó a la empresa de la bancarrota.

Greenberg en tanto puede pagar los sueldos que le apetezcan. "En el fondo crea sencillamente una 'AIG 2' y capta al personal de 'AIG 1'", afirmó un competidor al periódico estadunidense.