viernes, 11 de diciembre de 2009

ALBA DE FESTEJO

El jueves 3 de diciembre se realizó, en puerto madero, su tradicional Cocktail de fin de Año. En esta oportunidad, el eje fue el reconocimiento y el inicio de este ciclo en el que Albacaución cumplirá su 50 aniversario coincidentemente con el bicentenario de la Nación Argentina.
Entre sus invitados se encontraron Productores, Tomadores, Abogados, Contactos Comerciales, Asegurados, Bancos, Proveedores, Prensa Especializada y especialmente importantes figuras de nuestra industria representadas por el Sr. Superintedente Dr. Gustavo Medone, representantes de AAPAS, FAPASA, AdeAA, Ministerio de Relaciones exteriores y del Sindicato del Seguro.
Así también se dedicó un espacio especial para exponer su apoyo al arte y la cultura presentando una exhibición las serie de obras que el Artista José Perera desarrollo para Albacaución como presente institucional.
Presidió el discurso José Mariano Cuffia, Presidente del Directorio, quien se refirió a estos ejes dedicando unas palabras, a su vez presento al Contador Hernán Pérez Domenech quien desde junio del 2009 se desempeña como Gerente Financiero, a su vez participaron tambien de las alocuciones el Dr. Henry Arbini, Gerente de Asegurados, el Sr. Andrés Sironi Gerente de Negocios Internacionales y la Srta. Analia Filpo Sub-gerente comercial de Tomadores y Productores. Quienes en forma cálida compartieron su visión y agradecieron el apoyo a los concurrentes.

QBE

QBE anunció que ha acordado adquirir el 100 % del las acciones en Elders Insurance. Además, para asegurar la continua distribución de los productos de seguros generales y para alinear aún más sus intereses comerciales y los de Elders, QBE adquirirá el 75 % de los negocios de agencia de seguros, Elders Insurance Agency, y suscribirá el 12% o 112.5 millones de las acciones de Elders Limited. El total llega a $315 millones.

Elders Limited posee la red más grande de servicios rurales de Australia y cotiza en la Austalian Securities Exchange. Elders Limited conservará el 25 % de la Elders Insurance Agency y tiene una opción a readquisición de otro 25 % de la mencionada agencia antes del 31 de diciembre de 2012 al mismo múltiplo de ganancias pagado por QBE.

Se prevé que Elders Insurance y Elders Insurance Agency generarán $500 millones de prima bruta contratada en 2010, de los cuales $400 millones es la prima adicional prevista para QBE en 2010. Los activos tangibles netos a la fecha de la adquisición se estiman en $105 millones. La ganancia neta después de la deducción de impuestos de los negocios de Elders Insurance y Elders Insurance Agency se anticipa en alrededor de $30 millones para el año calendario de 2010.
Frank O’Haloran, CEO de QBE, comentó: “En QBE estamos muy complacidos de pasar a formar una alianza estratégica con Elders para la suscripción y distribución de su negocio de seguros generales. Ambas empresas poseen una historia de larga data en Australia: Elders se estableció como agencia minorista agrícola en 1893 y QBE, como aseguradora general en 1886”.
La transacción será financiada con los recursos efectivos existentes de QBE y se espera se termine de concretar para el 30 de septiembre de 2009.

QBE (www.qbe.com.ar) está entre las 25 mejores aseguradoras y reaseguradoras de todo el mundo y opera globalmente en todos los mercados de seguros. QBE cotiza en bolsa, con casa matriz en Sydney, oficinas en 45 países y alrededor de 13.000 empleados en todo el mundo. Su estrategia comercial de base es mantener operaciones en los mercados clave para los seguros y convertirse en una aseguradora líder en las líneas de negocios elegidas, marcando tasas y condiciones en los mercados donde operamos.
QBE ha realizado con éxito más de 115 adquisiciones en los pasados 25 años y ha crecido de manera significativa, en especial en los últimos 10 años. QBE apunta a una prima bruta anual contratada superior a $16 mil millones para 2009.

Inspecciones

Hay una que se comenta en todos los pasillos y dicen que no pudieron "arreglarla"...

la mano viene dura

se estará depurando el mercado?