jueves, 15 de septiembre de 2011

Gobierno aprueba cesión de inmuebles por $15 millones en aporte de capital a Horizonte SA

Catriel (ADN).- El Gobierno rionegrino aprobó la cesión en propiedad de 10 inmuebles a favor del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS) para que este organismo los transfiera como aporte de capital a favor de la compañía de seguros Horizonte SA, hasta cubrir 15.000.000 de pesos.
Se trata de tres terrenos baldíos ubicados en la ciudad de Catriel, el ex frigorífico General San Martín (Corpofrut) en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), oficina y tres galpones de ex Peacok en General Roca, dos inmuebles en la Capital Federal, otros dos en Las Grutas y en El Cóndor y un campo de 32.205 hectáreas en El Cuy.
El requerimiento fue efectuado por el IAPS en su carácter de principal accionista de Horizonte para que el Gobierno provincial le ceda esos inmuebles “ociosos y pendientes de realización”, según términos oficiales, hasta cubrir 15.000.000 de pesos, con los cuales el Instituto hará un aporte de capital en la compañía de seguros.
Para el aporte de capital, según se aclaró, se deberá tener en cuenta el valor de mercados de los referidos inmuebles. “Una vez cubierto el aporte de capital, los inmuebles que no sean necesarios transferir a Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales SA deberán volver al dominio del Estado provincial”, se mencionó en el decreto Nº1119, difundido hoy oficialmente.
Se destacó que “el pedido se encuentra justificado en la exigencia de mayores capitales mínimos en la normativa propia de la Superintendencia de Seguros de la Nación, debido en el notorio incremento de la actividad comercial de Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales SA”. (ADN)

TPC

“Boston Ejecutivo”: Nuevo producto para la cobertura de Terceros Completo.

Boston comunica el lanzamiento de un nuevo producto dentro del ramo Automotores: “Boston Ejecutivo”. El mismo fue diseñado con el objetivo de brindar una cobertura ajustada a las necesidades de los vehículos nuevos, con un precio competitivo diferencial.

De este modo, Boston Ejecutivo cuenta con los beneficios de Granizo, y reposición de OKM y cubiertas, en un rango más acotado que nuestra clásica cobertura “Boston Aniversario”.

Esto lo convierte en un producto ideado para aquellos asegurados que buscan un buen balance entre costo y beneficio.

Requisitos:
Automóviles, Jeeps y Pick ups. De Uso Particular. De hasta nueve años de antigüedad (hasta n-9). Vehículos radicados en la República Argentina.

a) Principales Beneficios:
Responsabilidad Civil hacia terceros transportados y no transportados hasta $3.000.000. Robo e Incendio, Total y Parcial, y Destrucción Total.
Para automotores OKM o año en curso, reposición de un 0 Km en caso de destrucción total o robo/hurto, durante el primer año de vigencia.
Cobertura de cubiertas hasta $8.000 anuales. Hasta dos cubiertas al año con reposición, sin considerar desgaste durante el primer año, a contar de la fecha de la factura de compra del vehículo 0 Km. ó hasta 20.000 Km. (lo que se cumpla antes).
Cláusula de Destrucción Total al 80%. Cobertura de Daños Parciales por accidente al amparo del Robo o Hurto Total aparecido, hasta la suma máxima de un 15% de la Suma Asegurada al momento de la reparación, con un límite de $ 15.000.- (de ambos importes, el menor). Sin franquicia.
Cobertura de daños parciales por Granizo hasta la suma máxima de un 10% de la Suma Asegurada al momento de la reparación, con un límite de $ 5.000.- (de ambos importes, el menor). Franquicia 10% del Límite.
Cobertura de daños a cristales laterales, parabrisas, lunetas, cerraduras y llaves del vehículo hasta $1.000 anuales.
Reintegro de gastos por Gestoría en caso de Destrucción Total o Robo y/o Hurto Total, hasta $ 500.
A los efectos de dejar debidamente aclarada la nomenclatura de los años (n), detallamos como sería la misma, tomando en cuenta como ejemplo el año 2011.
• n = 0 Km. y año 2011
• n-1 = año 2010
• n-2 = año 2009 o
• n-3 = año 2008

Este nuevo producto ya se encuentra disponible para su uso en los cotizadores de la Compañía.