martes, 17 de mayo de 2011

ULTIMO MOMENTO

SANCOR Y LA CAJA  PIDIERON QUE BAJEN LA PROPORCION DE LOS CAPITALES MINIMOS ,DEL 16 % AL 9%.

SE VE QUE FALTA EFECTIVO,QUIEREN QUE SE LE TOME PLATA EN EL EXTERIOR.

BUENO  DE LA CAJA YA SABIAMOS QUE  ATESORA LA MAYOR CANTIDAD DE JUICIOS DEL MERCADO.

PARECE QUE NO SOLO DANICA ERA PARA UNTAR, LA SANCOR PARECE QUE TAMBIEN SE DERRITE.

Intermundial garantiza que el viajero volverá a casa si el turoperador cierra

MADRID.- Hasta ahora, si la agencia de viajes o el turoperador con el que el turista había contratado un viaje quebraba, el cliente quedaba desprotegido completamente. Ello provocaba que muchos turistas se encontrasen en un destino concreto sin soluciones para volver a su país y debiendo afrontar lo gastos necesarios para hacerlo. La compañía Intermundial seguros ha creado el Certificado de Protección al Viajero (CPV) para acabar con esto y ofrece a los viajeros una protección ante estas eventualidades.

Con este seguro, el viajero tendrá garantizada la organización de su regreso y no tendrá que asumir ningún coste adicional en concepto de manutención y alojamiento durante su espera, según Manuel López, consejero delegado de la firma, quien asegura que “se trata de un servicio de cobertura permanente 24 horas en el que los touroperadores implicados se comprometen a dar una respuesta total en cualquier momento y en el mundo entero ante cualquier tipo de cese de operaciones”. El coste para el turista es de cero euros, ya que es el turoperador quien se hace cargo del mismo: 5 euros por pasajero y viaje (aunque es posible que se repercuta en el precio final).
CPV cuenta con un comité de crisis que gestiona y organiza los traslados y alojamientos en el caso de que se produzca el cese de operaciones de un turoperador o agencia. A esta iniciativa están adscritos los mayoristas Royal Vacaciones, Politours, Expomundo, Ambassador Tours Tui España y la Asociación de Mayoristas de Viajes de España (Amave). Asimismo, la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) también está integrada a la misma. Y es que, desde el punto de vista de la agencia, se puede ofrecer al cliente un seguro con el que puede estar tranquilo de que volverá a casa sin problemas en el caso de quiebras.
Este tipo de producto no existía en el mercado español, a diferencia de otros como el británico o el alemán, por lo que es una novedad a la que López espera que se sumen el resto de turoperadores nacionales. No obstante, el seguro no cubre las indemnizaciones a las que tendrían que hacer frente los turoperadores quebrados frente a sus clientes, ya que se trata de ofrecer un conjunto de servicios para repatriar al cliente.

Otro Estudio Jurídico Español Abre Oficina en Buenos Aires

Al igual que los estudios jurídicos españoles Cremades & Calvo Sotelo, Tebas Coiduras y Uría Menéndez, la firma Bartolomé & Briones ha abierto una oficina en la ciudad de Buenos Aires y ha incorporado al ex secretario general de Telefónica Internacional, Manuel Álvarez – Trongé, como socio director de la firma para Latinoamérica.

De acuerdo a lo informado por el estudio español, la nueva oficina, sumada a la que poseen en la ciudad de Miami, “servirán de base para acompañar a los clientes europeos en sus negocios en Latinoamérica”.
Bartolomé & Briones cuenta con un equipo formado por 120 profesionales, con sede en Madrid y Barcelona y una red de firmas asociadas en los cinco continentes.
Cabe destacar que el nuevo director de la región de dicha firma, se desempeñó como secretario general de Telefónica Latinoamérica en Madrid de 2005 a 2009, y fue responsable legal de Pérez Companc S.A., de PASA (Petroquímica Argentina S.A.) y del Grupo Telefónica en Argentina hasta 2005.