jueves, 11 de noviembre de 2010

La Fortuna S.A. Argentina de Seguros Generales

Se acuerda?

Compañias amigas,Florencia,Ibero Platense,Columbia.

Grupo Sancor seguro premiado

Fue durante el acto que la Asociación Argentina de Marketing realizó el martes pasado en el Teatro el Globo de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de los más calificados profesionales de la actividad. Justamente la profesionalidad de las presentaciones que compitieron y la ardua tarea de los jurados para evaluarlas fue el destaque que realizó Mariano Fernandez Madero, Gerente General de la Asociación.

El premio fue recibido por Germán Gramaglia, Jefe de Marketing del Grupo Sancor Seguros y Carlos Bartolomé, Director General de CB&A, la agencia que desarrolló Rutas en Rojo, quienes destacaron el aporte técnico y docente que realiza el Dr. Botta Bernaus, un especialista internacional en el tema, como consultor permanente del Grupo para toda la acción.

Los Premios Mercurio son el reconocimiento más importante del país a la excelencia en Marketing y, en la categoría de RSE en la que Sancor Seguros obtuvo la máxima distinción, se destaca la calidad con la que se aplican las técnicas del marketing para generar acciones de responsabilidad empresaria , entendidas no como un acto de benevolencia sino como una intervención sistemática a favor del bien común desde el espacio de interrelación cotidiano de la empresa con la sociedad.

En el caso de Grupo Sancor Seguros, se premió al Programa Nacional de Prevención de Accidentes de tránsito "Rutas en Rojo" que desde el año 2007 desarrolla diferentes acciones sistemáticas que integran: campañas de publicidad motivacionales, la emisión del programa de televisión Rutas en Rojo en la red Telefé, en America TV y en el Garage; el sitio webwww.rutasenrojo.com.ar que ha totalizado más de 2..300.000 visitas con un promedio de 2100 diarias y 30.000 materiales audiovisuales bajados gratuitamente; la capacitación presencial a través de Jornadas de capacitación generales para 6.000 asistentes y el programa de capacitación específico para docentes denominado “Formación de Formadores” que se dicta por acuerdo con los ministerios de educación de las provincias en las que está implementado, con más de 610 docentes matriculados. A todo ello se une la acción permanente del Móvil Rutas en Rojo, equipado con microcine y estaciones de simulación, que ya ha visitado 78 localidades del país realizando test de aptitudes psicofísicas a más de 30.000 conductores.

Inspecciones

COMO IRA LA INSPECCION DE ESCUDO?

Y LA DE FEDERAL,YA SE CERRÓ EN EXPEDIENTE?

QUE OPINARÍA EN NUEVO SUPERINTENDENTE DE PARANA POR EL PROBLEMA DEL BANCO JULIO.

EL APODO DICEN ES "ROBERTO CARLOS",PORQUE APARENTEMENTE PARECE TENER UN MILLON DE AMIGOS.
CONOCIENDO EL MERCADO LOS QUE DICEN SERLOS NO CREO QUE SEAN MAS DE 3 O 4.

Sernac descubre alzas de hasta 123% en seguros contra sismos

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un sondeo sobre los créditos hipotecarios descubriendo que entre febrero y octubre de 2010, el costo de los seguros de incendio con sismo, aumentaron en promedio un 14%, alcanzando en un caso un alza de hasta 123%.


El estudio se basa en antecedentes de créditos hipotecarios de entidades financieras incluyendo a 18 Bancos, 19 Agentes Administradores, cinco Cajas de Compensación y cinco Cooperativas de Ahorro y Crédito.

El ejercicio simuló un crédito hipotecario por UF 1.500 (a 20 años plazo), equivalente al 75% del valor de una propiedad de UF 2.000, incluyendo seguros de desgravamen e incendio con sismo.

Según el Sernac, en promedio, la mayor parte de lo que el consumidor paga por sobre el dinero que solicitó está formado por los intereses (35%), los seguros (8%), y los gastos operacionales, 1%. Por eso, recalcaron que vale la pena exigir una cotización y comparar fijándose en la suma de estos ítems.

Entre febrero y octubre de 2010, se pudo constatar que en el 55% de los casos comparables (12 de 22 instituciones), las tarifas del seguro de incendio con sismo aumentaron su valor. El alza promedio alcanzó el 14%, llegando a aumentos de hasta 123%, situación registrada en Cimenta Hipotecaria con un costo de 0,1890 ($ 3.953) en febrero de 2010, y un costo de 0,4212 ($ 9.005) a octubre de 2010, detalló Sernac.

El organismo recordó que la adquisición de una vivienda no basta con fijarse sólo en el dividendo o lo que tendrá que pagar mes a mes por el crédito hipotecario, explicando que el costo final del crédito hipotecario está formado por intereses y comisiones, los seguros de desgravamen e incendio, y los gastos operacionales.
Por ello recomendaron a que el cliente exija una cotización y compare en al menos tres instituciones considerando el mismo plazo y negocie eligiendo a quien le entregue la mejor opción.

Además llamaron a fijarse en la cobertura de los seguros, explicando que por ejemplo, la cobertura contra sismos es un adicional a la de incendio.

Si le interesa este tipo de seguros, recuerde que no basta con que la póliza diga que cubre por incendio, debe decir además que le cubre por sismo. Revise bien la póliza, fíjese en lo que no le cubre (exclusiones) que deben estar identificadas en todas las coberturas (incendio, sismo, desgravamen) y además fíjese en el precio (prima), compare qué cubre y que no, advirtieron.