lunes, 19 de diciembre de 2016

Por incumplimientos, prohíben seguir operando a Aseguradora Federal

La Superintendencia de Seguros prohibió a la Aseguradora Federal Argentina seguir realizando operaciones de seguros, inhibió la disposición de sus bienes e inversiones y dio por incumplido el plan de regularización y saneamiento de la compañía porque no aportó la cuota de capitalización que se había comprometido a realizar en agosto. Además, el organismo la emplazó a reintegrar en 30 días el capital mínimo, que asciende a $ 631.360.582. Se descuenta que este es el primer paso para disponer la liquidación de la compañía de seguros.
Según datos del mercado, al 30 de junio, Aseguradora Federal tenia el 3,5% del mercado de seguros de autos, con 381.047 vehículos asegurados a riesgo. Al mismo tiempo tenia que afrontar 6.868 juicios, mientras contaba con un patrimonio negativo (la diferencia entre activo y pasivo) de más de 251 millones de pesos.
Así, los compromisos de pagos de siniestros estaban por debajo de su capacidad patrimonial y financiera y eso significa que si se liquida la compañía y los activos no logran cubrir las deudas, los clientes deberán hacerse cargo de los juicios y del eventual pago de las sentencias.