viernes, 15 de octubre de 2010

Oficina de Sink Dio licencia a ex estafadores

  • By MICHAEL C. BENDER
Herald/Times
TALLAHASSEE

 
Al mismo tiempo que Alex Sink trataba de prohibir que delincuentes vendieran hipotecas en la Florida, su propia oficina estatal les daba licencias a ex estafadores para el negocio de los seguros.
Como jefa financiera de la Florida, Sink supervisa unas 527,000 licencias de seguro en el estado. Su oficina no puede identificar cuántas de ésas pertenecen a agentes con antecedentes criminales.
Pero el Herald/Times ha identificado al menos 11 agentes encontrados culpables de delitos graves como robo en mayor cuantía, uso fraudulento de tarjetas de crédito y escribir cheques sin fondo que recibieron su licencia de Sink, la candidata demócrata al cargo de gobernador.
Un duodécimo solicitante recibió la licencia nueve años después de que lo encontraron culpable de hurto en una tienda, a pesar de reglas que parecen requerir un período de espera de 15 años para los que cometieron ese delito. La oficina de Sink no respondió a una pregunta sobre ese caso.
La ley del estado le prohíbe a Sink usar antecedentes criminales como la única razón para negar una solicitud de licencia de seguros, siempre que el solicitante haya cumplido una lista de otros requerimientos.
Pero Sink puede usar ese historial criminal contra el solicitante si el delito está ``directamente relacionado'' con el negocio de los seguros. Ella también tiene una amplia discreción para retener una licencia si el delito muestra que el solicitante tiene una ``falta de aptitud u honradez'' que sean importantes en la industria de los seguros.
Sink no pudo mencionar un caso en que usó esa autoridad. Y su oficina de jefa financiera no pudo encontrar ejemplos después de tres días de búsqueda.
``Cumplimos las leyes'', dijo este jueves Sink a la junta editorial del Miami Herald. ``Hay leyes y directrices muy estrictas sobre quién puede y quién no puede recibir licencias de seguros y ellas han estado en los libros durante 40 años en la Florida. No estamos haciendo algo diferente o nuevo''.
Las preguntas sobre darles a los ex delincuentes licencias de seguros se presentaron por primera vez durante un debate del viernes de la semana pasada por Rick Scott, el rival republicano de Sink en la contienda por el cargo de gobernador.

 
Mientras tanto, se acumulan las críticas de Scott de que Sink se separó de las controversias que ocurrieron durante susupervisión:

 
• A finales de la década de 1990, Sink estaba en la junta de auditoría de Sykes Enterprises, un centro de llamadas con sede en Tampa, cuando inversionistas demandaron a esta compañía de procedimientos de contabilidad impropios. Sink dijo que no estaba consciente de los problemas.

 
• Como miembro de la junta que supervisa las inversiones estatales, Sink no objetó algunas transacciones cuestionables, notablemente la debacle inmobiliara de Peter Cooper Village por $266 millones, hasta que la inversión se fue al sur.
 
• Mientras fue presidenta de NationsBank Florida, la compañía matriz del banco pagó una multa de $6.7 millones por engañar a los clientes para que compraran acciones de alto riesgo. Sink dijo que no tuvo nada que ver con ello, porque la actividad sospechosa fue ordenada por sus superiores.
 
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/15/820072/oficina-de-sink-dio-licencias.html#ixzz12QVhAjuI

Primas de seguros crecen un 25% ,en Costa Rica

El mercado de seguros continúa en crecimiento, no solo por la cantidad de empresas autorizadas para comercializar productos, sino porque registra un aumento en las primas. Estas son un componente muy útil para medir el desarrollo y crecimiento del sector.

Entre 2005 y 2009, cuando el único interventor era el estatal Instituto Nacional de Seguros (INS), las primas crecieron en un 75%, pasando de $354,3 millones a $618,8 millones.
Mientras que en el primer semestre de este año registraron un aumento del 25%, generando casi $70 millones más, comparado con el mismo periodo del año anterior, reveló la Superintendencia General de Seguros (Sugese).

En este periodo se registraron cerca de $344 millones de ingresos por primas, aporte que fue dado por tres de los competidores como lo son el INS, Seguros del Magisterio y Mapfre Costa Rica.
Los seguros generales representan el 57% del mercado, el porcentaje restante corresponde a productos personales ($147 millones). Esta última es una de las áreas en que las nuevas empresas están apostando más.
“El área más atractiva y con mayor proyección de crecimiento es la categoría de seguros personales, lo que se nota en el porcentaje de empresas autorizadas o en proceso para dicha condición”, comentó Esteban Carranza, experto en seguros del bufete Arias y Muñoz.
Las opciones en ambas categorías son grandes ya que el país posee uno de los porcentajes más bajos de penetración en el mercado de seguros en América Latina. A 2009 alcanzaba apenas un 2,1% de la población del país.

El mercado costarricense tiene amplio espacio para crecer. lo que se logrará con la presencia de nuevas compañías y la aparición de productos, dijo Carranza.
Sobre este punto el mercado cuenta hoy en día con 198 pólizas en venta, la más reciente fue aprobada a inicios de octubre para la compañía Pan American Life Insurance (Palic). El primer seguro que posee esta empresa es un colectivo de salud.

Por su parte, las primas de seguros tienen una gran importancia desde diversas ópticas. Desde la de riesgo y solvencia, deben responder siempre a criterios técnicos adecuados para cubrir satisfactoriamente determinado riesgo. Desde el ángulo de negocio, deben no solo ser suficientes para cubrir el riesgo y enfrentar potenciales siniestros, sino que deben proveer cierta ganancia para que el negocio sea rentable.
En términos del mercado, la prima es un componente muy útil para medir el desarrollo y crecimiento del sector de seguros, utilizando al efecto indicadores básicos como la penetración del mercado (primas vendidas en relación al PIB) y la profundidad del mercado (primas per cápita), detalló Carranza.
De las nuevas empresas, Assa y Mapfre destacan por sus niveles patrimoniales (conjunto de bienes que constituyen los medios financieros para cumplir con sus operaciones), y junto con la nacional Seguros del Magisterio sobresalen por sus niveles de inversión y activos (bienes tangibles o intangibles), indica el informe semestral de la Sugese.

JP Morgan mejora Swiss Re a sobreponderar desde neutral

Espera que su beneficio operativo suba un 9% en 2011 y un 8% en 2012


SWISS RE N

Precio Var. % Var. Fecha

48,1100 0,94%% 0,4500 13:19

Añade las cotizaciones a tu web JP Morgan ha mejorado esta mañana su recomendación sobre Swiss Re a sobreponderar desde neutral, ya que en su opinión la compañía esta infravalorada con respecto a sus comparables. La firma espera que la rentabilidad de los seguros de vida se recupere con fuerza en los próximos 12/18 meses.
Finalmente, prevén que el beneficio operativo del grupo suba un 9% en 2011 y un 8% en 2012, mientras el riesgo de pérdidas se reduce.

A las 11:45 horas, Swiss Re sube un 2,15%, hasta 47,50 francos suizos.