domingo, 21 de febrero de 2010

Defensa al consumidor (No todo lo que reluce es oro)

La Corte Suprema confirmó las multas impuestas por la cámara en lo contencioso administrativo a la empresas de seguro y de medicina prepaga por infracciones a la ley de Defensa del Consumidor. Lo hizo al rechazar simultáneamente cinco recursos extraordinarios interpuestos por las compañías.La Corte desestimó cuatro de los recursos a través de las facultades que le confiere el artículo 280 del código procesal, que le permite a los jueces declarar inadmisibles los recursos sin más requisitos que la cita de ese artículo. El restante fue rechazado por no estar debidamente fundado.La cámara de apelaciones había confirmado las sanciones de multa en un caso y de apercibimiento en otros tres, que la Dirección Nacional de Comercio Interior aplicó a distintas compañías de seguro por no haber informado sobre el valor anual de los premios de seguros de automotores que ofrecían al mercado.Según la Cámara, la obligación de informar por parte de las aseguradoras y la competencia de la mencionada Dirección de supervisarlas, están en el marco de ley 24.240 de Defensa del Consumidor.En otro caso, la Cámara confirmó la aplicación de una multa de cinco mil pesos a una empresa de medicina prepaga, por no haber informado a sus afiliados acerca de la existencia de períodos de carencia de cobertura médica, y, asimismo, sobre el derecho que asiste a aquellos de revocar el contrato, dentro de los cinco días de suscripto, sin incurrir en responsabilidad.La Cámara consideró que estas contrataciones también estaban alcanzadas por la Ley de Defensa del Consumidor.
Ver fallos completos:
"Heredia, Roberto Aníbal s/ acción de amparo"
"Docthos S.A. c/ DNCI"
"La Meridional Compañía Argentina de Seguros S.A. c/ DNCI"
"La Meridional Compañía Argentina de Seguros c/ DNCI"
"La Holando Sudamericana Comp. de Seg. S.A. c/ DNCI"

radiollamada s.a.c.i.(stopcar y rio uruguay seguros)

aseguro un auto, me lo toman como si fuera modelo 1985. al transferirlo, durante el primer mes, me doy cuenta que en realidad es 80 (ellos me pusieron que era 85) hago el reclamo y durante 3 meses me dicen que ya me va a legar la nueva poliza. al 4to mes me pongo firme y me piden fotos. la saco del taller se las llevo, toman las fotos y a los 2 dias me envian un mail diciendo que por las condiciones y por ser 80 me rechazan el auto. ahora me reclaman las cuotas que no pague a partir de ese mail. por otro lado quiero el reintegro de todas las cuotas que pague


http://www.consumidor.gov.ar/radiollamada-sacistopcar-y-rio-uruguay-seguros/