miércoles, 27 de mayo de 2009

MEDONE

En el marco de la XX Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) y la X Conferencia sobre Regulación y Supervisión de Seguros de América Latina realizada en México, donde estuvieron presentes los máximos responsables de los órganos supervisores de la región, se acordó la designación de su nuevo Directorio para el período 2009-2011. En tal sentido, fue nombrado presidente el peruano Felipe Tam, en representación de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP de Perú. Asimismo, la Vicepresidencia recayó en Gustavo Medone, en representación de la Superintendencia de Seguros de la Nación de Argentina, y en Luis Armando Montenegro, por la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador. Finalmente, por la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, fueron designados Lillian Larraín como secretaria y Gonzalo Quiroga como tesorero.

ING

En un comunicado de prensa, ING señaló que va a “tomar medidas para contrarrestar las implicaciones de unas condiciones económicas y de mercado que cambian de forma persistente”, entre las que se incluye el despido de 7.000 empleados. Según resultados provisionales, el grupo holandés sufrió pérdidas netas de €1.000 millones en 2008, luego de que en octubre de ese año haya recibido una inyección de capital de €10.000 millones del Estado. Asimismo, se anunció el alejamiento de su consejero delegado, Michel Tilmant, debido a “acontecimientos extraordinarios en los últimos meses y habida cuenta de su situación personal”.

ZURICH INTERNATIONAL LIFE

RESOLUCION 33.984 – Superintendencia de Seguros de la Nación.Se sanciona a ZURICH INTERNATIONAL LIFE con un “apercibimiento”.

POR QUE?

SMG LIFE

RESOLUCION 33.983 – Superintendencia de Seguros de la Nación.Se conforma el aumento del capital social y la modificación del estatuto social de SMG LIFE Compañía de Seguros de Retiro.

MAPFRE

RESOLUCION 33.980 – Superintendencia de Seguros de la Nación.Se modifica el estatuto social de MAPFRE Argentina Seguros de Vida.

QBE

RESOLUCION 33.978 – Superintendencia de Seguros de la Nación.Se autorizar a QBE DEL ITSMO COMPAÑÍA DE REASEGUROS a operar en reaseguros en la República Argentina.

CESION

RESOLUCION 33.975 – Superintendencia de Seguros de la Nación.Se aprueba operatoria de cesión de cartera entre La Estrella Retiro y La Caja de Seguros de Retiro.

EL PROGRESO VIDA

RESOLUCION 33.974 – Superintendencia de Seguros de la Nación.Se revoca la autorización para operar con el Ramo Vida conferida a El Progreso Seguros.