sábado, 27 de febrero de 2010

COSTA RICA





Aseguradora Mundial en competencia por autos
Por: Medios, el miércoles, 24 de febrero de 2010
Ahora el INS cuenta con la competencia de la Aseguradora Mundial, quien ha entrado en el mercado de cobertura de automóviles, cuya póliza estará disponible antes de abril.


La Aseguradora Mundial le está pisando los talones del Instituto Nacional de Seguros (INS) como el primer competidor en el terreno de cobertura de automóviles, pues la nueva póliza estaría disponible en el mercado antes de abril.

El gerente general de Aseguradora Mundial, Álvaro Castro, dijo ayer que aunque no tienen la fecha exacta de ingreso del primer producto, la expectativa es que se haga en este primer trimestre del año.

“En este momento estamos en el proceso de registro del primer producto que es automóviles, permanecemos a la espera de la autorización de la Superintendencia General de Seguros (Sugese)”, señaló Castro.

Aseguradora Mundial Costa Rica, que es parte del conglomerado Mapfre, indicó que ingresara al mercado con el producto denominado Mundi Auto, el cual es una póliza dirigida a los interesados en asegurar su vehículo, o la flotilla de empresas.

Castro dijo que se enfocarán en dar un servicio de calidad. “En caso de un siniestro, queremos darle al cliente una atención que le permita una respuesta casi inmediata del taller”, comentó.

Una de las novedades que ofrecería está empresa aseguradora es que podría sustituir el vehículo en reparación, suministrando otro por siete días. Adicionalmente, el cliente podría tener una cobertura de responsabilidad civil si colisiona con otro vehículo al momento de la reparación.

La Sugese indicó ayer que la Mundial es la segunda sociedad anónima con autorización para operar en el mercado costarricense, dado que la primera fue la Sociedad de Seguros del Magisterio Nacional, aunque la empresa se anunció ayer como la primera, a través de un comunicado.

La compañía Aseguradora Mundial S.A. quedó inscrita en el Registro de Aseguradoras de la Sugese para operar en la categoría de seguros generales y recibió la licencia número A03, según la información suministrada por la empresa.

De acuerdo con Castro, van a hacer la tramitología para que la aseguradora sea mixta y desde ya se muestran interesados en competir en el seguro de riesgos del trabajo cuando la legislación costarricense así lo permita.

La inversión inicial en el país asciende a los $10 millones y darán empleo directo a 100 personas en seis meses sin tomar en cuenta el personal para las sucursales previstas para una etapa a futuro. Además, se encuentran preparando 150 agentes de ventas de seguros.

Otros de los seguros que podrán a disposición del público, luego de tener el aval de la Sugese, están dirigidos a la protección de mascotas, robo y fraude de tarjetas, garantía extendida tanto para vehículos, como para electrodomésticos, cobertura para artículos dentro del carro, incendio y hurto en casa de habitación, entre otros.

Uno de los seguros más llamativos estaría destinado a proteger contra robo cuando la persona salga de un cajero automático. La idea es enfocarse por ahora en una cobertura del Gran Área Metropolitana.