jueves, 17 de mayo de 2012

Resolución 36.765

Se dispone la inhabilitación de la productora asesora de seguros Sra. Sandra Rosa VILA DE ARAGONA (matrícula Nº 40.483), hasta tanto comparezca a estar a derecho munido de los libros de registros obligatorios llevados en legal forma.

Resolución 36.764

Se dispone la inhabilitación del productor asesor de seguros Sr. Norberto Miguel GARCIA (matrícula Nº 53.975), hasta tanto comparezca a estar a derecho munido de los libros de registros obligatorios llevados en legal forma.

Vendía seguros y habilitaciones de tránsito: todo era trucho

En abril había llegado a la Seccional 3ra de Trinidad que dirige el comisario Marcos Marín, el dato de un sujeto que, a cambio de sumas que oscilaban entre los 100 y 300 pesos, extendía habilitaciones o permisos especiales que sólo otorga la Dirección de Tránsito y Transporte para poder circular en casos puntuales de problemas con el vehículo, como la falta de patente en autos 0 km. o cuando está en trámite la transferencia. La misma información delataba a ese sujeto, como vendedor de seguros contra terceros por sumas similares. Eso sí, todo trucho, precisaron fuentes policiales. 

Y resultó ser así. Ayer a las 5 de la mañana, los uniformados allanaron la casa del sospechoso en calle Catamarca en Villa Franca, Rawson, y allí se toparon con cinco sellos falsos de la Dirección de Tránsito (dos personales, uno oval y otros dos necesarios para los trámites en cuestión), dos juegos de patentes, formularios, recibos de seguros a nombre de la firma ‘Inter’ que hace mucho fueron dados de baja y dos computadoras en las que, se supone, encontrarán más pruebas de la maniobra. 

La evidencia de esos elementos en manos de alguien que nada tiene que ver con el organismo estatal ni la empresa de seguros, obligó a que el juez de Instrucción Guillermo Adárvez, ordenara la detención del dueño de casa, identificado como Carlos Darío ‘El Negro’ Garrido, de 37 años. 

Garrido está sospechado de cometer fraude contra la Dirección de Tránsito y la empresa privada. No se sabe con precisión desde cuándo operaría en el mercado, pero no descartan que todo se remonte a mayo del año pasado porque encontraron documentos con esas fechas. 

En la Policía suponen que por lo menos 20 personas pagaron por esos papeles truchos. Todos son buscados como cómplices.