jueves, 23 de junio de 2011

Triunfo Seguros recibió certificación IRAM-ISO por gestión de la calidad en atención a clientes

Triunfo Seguros recibió certificación de la norma IRAM-ISO 9001:2008 por su sistema de gestión de la calidad en la atención de clientes.

Esta certificación de la norma IRAM-ISO 9001:2008 en el rubro Atención a clientes comprende el proceso integral, desde la contratación o renovación de una póliza hasta la resolución de problemas derivados de un siniestro, tanto a asegurados propios como a terceros.

El reconocimiento refleja también el crecimiento cualitativo de nuestra organización, objetivo prioritario que, sumado a un sostenido incremento en el nivel de facturación, nos permite avanzar en nuestro programa de expansión geográfica permanente hacia distintos puntos del país.

Los puntos de atención certificados son: Casa Central: Av. San Martín 1092, Ciudad de Mendoza. Belgrano: Belgrano 390 esquina Pedro Molina. Plaza San Martín: Necochea 155, Ciudad de Mendoza. San Rafael: Av. Mitre 160. San Martín: Albuera y pasaje 5 local 74, Centro Etchesortu y Casas. Maipú: Sarmiento y Pescara. Luján de Cuyo: San Martín 617. Chacras de Coria: Italia 5954. Colón: Colón 756, Ciudad de Mendoza. Las Heras: Dr. Moreno 1571. Villa Nueva: Paseo Libertad 1187, Villa Nueva, Guaymallén. Dorrego: Adolfo Calle 347 esquina Sobremonte. Puente Olive: Carril Sarmiento 501, centro comercial “Paseo Stare” Locales 16 y 17. Godoy Cruz: San Martín 992.

La ceremonia de entrega de la certificación se llevó a cabo en la sede del Instituto Argentino de Normalización y Calidad, y en representación de Triunfo Seguros, la única empresa mendocina reconocida, recibió el certificado su director comercial, Miguel Setién.

El Comercio Seguros lanza Identidad Total que cubre del robo o uso fraudulento de la identidad.

El robo de identidad es el delito de mayor crecimiento en el mundo y uno de los pocos que no discrimina.

El primer seguro que protege la identidad ofrece: un monto de dinero ante la pérdida económica directa, asesoramiento legal especializado, reposición de documentación, gastos extraordinarios y alertas inteligentes.

El Comercio Seguros lanza Identidad Total, el primer seguro en Latinoamérica que previene, detecta y resuelve los problemas que originan un robo o uso fraudulento de la identidad.

“Lanzar al mercado local un producto que cubre las pérdidas que se generan cuando un delincuente, por medios informáticos o personales, obtiene información de otra persona y la utiliza ilegalmente es un gran desafío pues Argentina aún no tiene cifras oficiales de este flagelo en pleno crecimiento”, aseguró Jorge D’Urbano, Director Ejecutivo en El Comercio Seguros.

Identidad Total ofrece una cobertura sumamente completa que contempla un monto de dinero ante la pérdida económica directa, asistencia legal especializada, atención profesional brindada por los especialistas de Identidad Robada y un servicio de alertas tempranas que ante un cambio en la situación crediticia -como un nuevo préstamo, tarjeta de crédito, cheque rechazado o información sobre el incumplimiento de obligaciones comerciales-, el asegurado recibirá un aviso por email o SMS.

En Argentina, se estima que se produce un robo de identidad por hora y es un delito que aún no está tipificado como tal, ya en el 2006 las pérdidas por robo de identidad en la industria financiera ascendían a 500 millones de pesos y según la tendencia mundial, se estima que para el 2012 esa cifra podría duplicarse.

“El 84 por ciento de la población acepta que podría ser víctima de un robo de identidad según una reciente investigación que realizó El Comercio Seguros y más del 75 por ciento de los consultados contrataría un seguro que lo cubra tanto económica como legalmente ante un robo de identidad y le avise ante un cambio en su informe crediticio”, explicó Pablo Bronstein, responsable de desarrollo comercial de El Comercio Seguros.

El Comercio Seguros corre con los gastos de reponer la documentación personal que haya sido robada o extraviada (DNI, Pasaporte, visas), además agentes especializados guían y ayudan al cliente desde el primer momento para conseguir una conclusión rápida y eficaz.

Con una cobertura económica, Identidad Total cubre los costos ocasionados tanto en el proceso de resolución, como abogados, o días de trabajo perdidos, como los ocasionados para realizar la limpieza y restauración del buen nombre del cliente.

¿Qué quiere decir que alguien robe una identidad?

El robo de identidad genera pérdidas económicas millonarias y salir de esta situación resulta sumamente desgastante y engorroso, los tiempos de resolución son extensos y muy costosos.

Se dice que la identidad es robada cuando alguien utiliza datos personales, como nombre, número de documento de otra persona –sin su autorización–, para cometer un fraude financiero.

El robo de identidad por noveno año consecutivo es el delito con mayor crecimiento en el mundo según datos de un reciente estudio realizado por la Federal Trade Commission (FTC) que también arrojó que el 55% de los afectados, nunca supo como los delincuentes obtuvieron su información confidencial.

En Estados Unidos unas 30 millones de personas ya están aseguradas contra robo de identidad y sólo en el 2010 se registraron más de 10 millones de víctimas de Robo de Identidad generando pérdidas por 31 billones de dólares y entre el 9 y 18 por ciento de los afectados descubre que ha sido víctima de un fraude cuatro años más tarde y debe invertir en promedio 330 horas para resolver el daño.

Características

Prevenir: 0810 999 IDENTIDAD para atención exclusiva de consultas y siniestros. Atención personalizada para asesoramiento. Página web con consejos para prevenir el robo de identidad. Newsletter con información actualizada y con las últimas noticias. Leyenda positiva en informe crediticio comunicando que la persona cuenta con un seguro de robo de identidad. En caso de siniestro, se incluye otra leyenda dando aviso que la persona ha sufrido un robo de identidad para que se tomen mayores precauciones.

Detectar: Alertas tempranas vía SMS y/o mail ante movimientos de su estado crediticio: Generación de un nuevo préstamo. Alta de una nueva tarjeta. Apertura de una cuenta bancaria. Cheques rechazados. Incumplimiento de obligaciones comerciales. Entidades o personas que consultaron el reporte. El asegurado podrá solicitar su informe crediticio.

Detener: Un seguro con amplia cobertura. Asistencia legal especializada. Aviso a las entidades de riesgo crediticio. Denuncia del hecho ante las autoridades competentes. Con las coberturas adicionales: transferencias electrónicas; robo en cajeros automáticos (ATM); robo de bolsos y/o carteras.                                                         

Lo mataron para cobrar un seguro

Lo que inició como la  promesa de un mejor futuro terminó en un calvario para Julián Muñoz Romero y su familia pereirana, ya que no solo fue víctima de un engaño de una organización dedicada a la estafa para el cobro de seguros de vida, sino que también fue asesinado por un amigo de infancia en complicidad con su compañera sentimental.


La extraña muerte del pereirano que en un principio se registró como accidental por inmersión, según declaración de Sandra Nataly Giraldo Carmona, compañera sentimental del occiso; luego del dictamen de Medicina Legal las autoridades competentes fueron informados de que Muñoz Romero murió por asfixia mecánica.


La promesa
Como pago de una promesa que habían tenido desde la infancia que consistía en que al que le fuera mejor en la vida le ayudaría al otro, en el mes de diciembre del año 2009 Humberto Mauro Gómez Cataño (capturado), llegó a Pereira donde vivió su niñez y buscó a su gran amigo Muñoz Romero.


Gómez Castaño le propuso trabajo al pereirano en la ciudad de México, por ello el 9 de diciembre de ese año ambos salieron para Medellín (Antioquia), allí el investigado le presentó a Giraldo Carmona con quien supuestamente se debía casar como requisito para viajar al exterior.
Durante esos días según informó la familia de Julián, él manifestó que lo tenían viviendo como un rey.


El 29 de diciembre de 2009 Muñoz Romero adquiere un seguro de vida por un valor de 585.000.000 de pesos, donde la beneficiaria con el 100% era Giraldo Carmona.

Para México

Para el 31 de diciembre Julián llama a su familiares en Pereira y les dice que está muy contento porque se iba para la represa El Peñol y que si no los volvía a llamar no se preocuparan que después de acampar se iba para México, de ahí en adelante los familiares no volvieron a saber de Julián, pero no se preocuparon porque lo creían fuera del país, enterándose de su muerte para el mes de mayo de 2010 por medio de la aseguradora.

El homicidio

A las 6:00 de la mañana del 3 enero del año 2010 las autoridades fueron informadas por Giraldo Carmona que su compañero sentimental se había ahogado, al llegar al lugar y entrevistarla ella les expresó que “vivía con el pereirano desde hacía un año y medio y que fruto de esa relación iban a tener a su primer hijo, por lo cual Julián en su felicidad decidió irse para El Peñol a acampar con ella y varios amigos. El 2 de enero llegaron a la represa en horas de la noche y a las 2:00 de la mañana su pareja decidió salir a pescar y al ver que no llegaba dos horas después decidió salir a buscarlo en compañía de sus amigos, manifestando que encontró solo la caña de pescar”.

Seguro de vida

Al iniciar la investigación, la Fiscalía 94 Seccional de Marinilla recibió un comunicado de una aseguradora donde informaban que Sandra Nataly Giraldo Carmona presentó la reclamación de un seguro de vida por valor de 585.000.000 de pesos.


Esta situación provocó que las autoridades realizaran una indagación con relación a la vida marital de Sandra Nataly y Julián, logrando establecer en el registro civil de nacimiento que la mujer presenta nota marginal de matrimonio con una persona de nombre Jairo de Jesús Ochoa Castrillón, quien fue asesinado con arma de fuego el 26 de agosto del año 2010 en la vereda Hato Viejo de Bello (Antioquia), logrando establecer lo siguiente:


“Para el mes de julio del año 2009 Ochoa Castrillón contrajo matrimonio con Giraldo Carmona en Medellín, escogiendo Santa Marta para pasar su luna de miel en compañía de otras personas, entre ellas Román Darío Arango Londoño y Humberto Mauro Gómez Cataño, integrantes de la organización criminal, el último llevó a Jairo de Jesús al Banco Santander del municipio de Cereté (Córdoba), donde le hizo adquirir un seguro de vida por un valor de 100.000.000 de pesos, siendo beneficiaria Sandra Nataly”.

La familia MuñozLos investigadores ubicaron la familia de Julián Muñoz Romero en Pereira ya que de ellos no se tenía ningún dato, puesto que Sandra Nataly había manifestado que Julián era hijo único y que sus progenitores estaban muertos, hecho desvirtuado ya que los hermanos y sobrinos residían en la capital risaraldense.

A la cárcel por estafadores
En audiencia de garantías los investigados no aceptaron los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte de armas y estafa y quedaron privados de su libertad. Los mismos seguirán siendo investigados por al menos otros cinco homicidios bajo el mismo modus operandi.