viernes, 27 de noviembre de 2009
HSBC Seguros
HSBC La Buenos Aires Seguros reemplazó su marca por HSBC Seguros, alineándose de esta forma a la estrategia mundial del Grupo HSBC en la cual se busca consolidar la marca de Seguros y unificarla en todos los países en los que el grupo tiene presencia.
Esta implementación refuerza el concepto de Grupo HSBC, una de las más grandes organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo.
Este cambio en la marca no altera su esencia, dicho cambio sólo implica la modificación del logotipo, ya que HSBC la Buenos Aires Seguros S.A. continuará siendo la razón social de la compañía.
Paralelamente, la compañía lanzó una nueva campaña publicitaria: "Aseguramos tus emociones". Bajo la premisa de que el seguro representa la protección de nuestros sentimientos, además de las posesiones, se ideó una campaña integral para todos los productos que se comercializan, la cual tiene como objetivo aprovechar este nuevo concepto de comunicación que apela a la emoción y difundir la nueva marca de seguros generales de HSBC, respetando la línea de la campaña internacional "Insuring Your Emotions" que se lanzó mundialmente.
Esta implementación refuerza el concepto de Grupo HSBC, una de las más grandes organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo.
Este cambio en la marca no altera su esencia, dicho cambio sólo implica la modificación del logotipo, ya que HSBC la Buenos Aires Seguros S.A. continuará siendo la razón social de la compañía.
Paralelamente, la compañía lanzó una nueva campaña publicitaria: "Aseguramos tus emociones". Bajo la premisa de que el seguro representa la protección de nuestros sentimientos, además de las posesiones, se ideó una campaña integral para todos los productos que se comercializan, la cual tiene como objetivo aprovechar este nuevo concepto de comunicación que apela a la emoción y difundir la nueva marca de seguros generales de HSBC, respetando la línea de la campaña internacional "Insuring Your Emotions" que se lanzó mundialmente.
Mapfre Argentina presenta “Alto Estilo”
Mapfre Argentina, empresa líder del sector asegurador, lanzó al mercado un nuevo producto denominado Alto Estilo. Este producto posee dos variantes de cobertura: Exclusive (Terceros Completo) y Evolution (Todo Riesgo) que tendrán como finalidad brindar protección a un segmento de automóviles premium.
Rodolfo de Marco, gerente de Siniestros; Jorge Flores, director de Automóviles; y Horacio Pérez Rubino, gerente de Suscripción (foto), ofrecieron detalles de esta póliza destinada a asegurar vehículos de alta gama con una antigüedad no mayor a tres años. Marcas como Ferrari, Porsche, Audi, Mercedes Benz y BMW son algunas de las que están incluidas en este servicio.
Teniendo en cuenta que la ingeniería automotriz ha desarrollado vehículos que cautivan a los más exigentes usuarios, MAPFRE les brinda la posibilidad de seguir fieles a ese concepto, al decidir sobre su cobertura de seguro.
A las tradicionales coberturas de terceros completo y todo riesgo se le suman beneficios adicionales enfocados especialmente para este segmento, entre los que se encuentran: la reposición a 0 km en caso de robo / hurto, incendio o accidente total, asistencia sin límite de kilometraje, la reposición de cubiertas a nuevo por robo / hurto y la reparación en talleres oficiales.
MAPFRE ARGENTINA pertenece al Grupo MAPFRE fundado en España en 1933. Además de brindar cobertura internacional, en Argentina garantiza una cobertura nacional, a través de una red de más de 300 centros de atención, empleando a 2.000 personas en forma directa y a 4000 productores asesores de seguros.
MAPFRE ocupa el primer puesto en el ranking del mercado asegurador argentino en los negocios No Vida. A su vez, desde 1986, trabaja activa y responsablemente junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, desarrollando programas a través de sus institutos, promoviendo la integración y el desarrollo de las personas en nuestra sociedad.
Rodolfo de Marco, gerente de Siniestros; Jorge Flores, director de Automóviles; y Horacio Pérez Rubino, gerente de Suscripción (foto), ofrecieron detalles de esta póliza destinada a asegurar vehículos de alta gama con una antigüedad no mayor a tres años. Marcas como Ferrari, Porsche, Audi, Mercedes Benz y BMW son algunas de las que están incluidas en este servicio.
Teniendo en cuenta que la ingeniería automotriz ha desarrollado vehículos que cautivan a los más exigentes usuarios, MAPFRE les brinda la posibilidad de seguir fieles a ese concepto, al decidir sobre su cobertura de seguro.
A las tradicionales coberturas de terceros completo y todo riesgo se le suman beneficios adicionales enfocados especialmente para este segmento, entre los que se encuentran: la reposición a 0 km en caso de robo / hurto, incendio o accidente total, asistencia sin límite de kilometraje, la reposición de cubiertas a nuevo por robo / hurto y la reparación en talleres oficiales.
MAPFRE ARGENTINA pertenece al Grupo MAPFRE fundado en España en 1933. Además de brindar cobertura internacional, en Argentina garantiza una cobertura nacional, a través de una red de más de 300 centros de atención, empleando a 2.000 personas en forma directa y a 4000 productores asesores de seguros.
MAPFRE ocupa el primer puesto en el ranking del mercado asegurador argentino en los negocios No Vida. A su vez, desde 1986, trabaja activa y responsablemente junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, desarrollando programas a través de sus institutos, promoviendo la integración y el desarrollo de las personas en nuestra sociedad.
AAPAS - LEELO.
Comunicado de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros con motivo del dictado del decreto 1694/09, complementario de la Ley de Riesgos del Trabajo.
La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros – AAPAS, considera necesario exponer públicamente la realidad de las actuaciones en las cuales ha tenido participación, en el marco de análisis de las reformas y adecuaciones de la ley de Riesgos del Trabajo.
En la versión del 5/12/2008 del borrador del proyecto de reforma de la Ley de Prevención de Riesgos y Protección de la Salud y Seguridad Laboral, se indicaba en el punto 8 del artículo 43, lo siguiente: “Las ART podrán asignar a gastos de comercialización hasta el CINCO por ciento ((5%) del total de lo recaudado en concepto de alícuotas. También deberán limitar su presupuesto en gastos de administración al porcentaje que establezcan conjuntamente la Superintendecia de Riesgos del Trabajo y la Superintendencia de Seguros de la Nación.”
El 20 de febrero de 2009 se llevó a cabo, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, una reunión de trabajo en la que AAPAS realizó una amplia descripción de la intervención profesional que los productores asesores de seguros realizan, como así también su contribución para difundir y mejorar la operatoria del sistema, solicitando en mérito a ello la eliminación de dicho apartado.
Respondiendo a la convocatoria efectuada por el señor Superintendente de Seguros de la Nación, el 15 de septiembre de 2009, nuestra Asociación expresó su disposición para acompañar “la voluntad de dialogo y búsqueda de consensos con el fin de que sea el sector seguros quien haga su aporte y propuestas mediante acuerdos, que contribuyan a perfeccionar el sistema en cuanto hace a su funcionalidad y específicamente a la prevención de los accidentes de trabajo, la protección integral de los trabajadores, la disminución de la litigiosidad, atendiendo la particular consideración que merecen el papel de las medianas y pequeñas empresas, como así también sus necesidades en materia de costos y coberturas, sector empresarial este con mayor vinculación al asesoramiento que brinda el productor asesor de seguros.”
Finalmente, el Decreto 1694/2009 publicado en el Boletín Oficial del 6/11/2009, en su artículo 12 encomienda “a la Superintendencia de Seguros de la Nación (S.S.N.) y a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo(S.R.T.) el dictado de las disposiciones necesarias, en el ámbito de sus respectivas competencias, con el objeto de reducir los costos del sistema de la Ley sobre Riesgos del Trabajo Nº 24.557 y sus modificaciones, sin por ello afectar la calidad del servicio brindado a los trabajadores.”
El 9 de noviembre AAPAS fue convocada nuevamente a la Superintendencia de Seguros de la Nación. Allí aguardaba la Comisión Directiva de la Unión de Aseguradores de Riesgos del Trabajo, con cuyos integrantes se entabló un dialogo en el que manifestaron su intención de incrementar las alícuotas con el objeto de hacer frente a las nuevas indemnizaciones establecidas por el decreto. También expresaron que, para atenuar el impacto del incremento, era necesario producir una rebaja en los gastos de comercialización.
Dejamos claramente expresado allí que tanto AAPAS como la UART, son las instituciones representativas en el ámbito en que nos hallábamos , pero incompetentes para expedirse en materia de comisiones, por cuanto no tienen mandato paritario para entablar ese tipo de negociaciones. Ratificamos entonces la posición histórica de AAPAS, postulando que el nivel de remuneraciones es de libre convención entre aseguradores e intermediarios.
En consecuencia, son completamente inexactas y carentes de fundamento, algunas manifestaciones públicas en cuanto a que hemos avalado o consentido en esa reunión, el procedimiento que han comenzado a anunciar algunas aseguradoras, de no comisionar los aumentos de alícuotas.
Dicha fórmula, además de implicar una rebaja muy significativa del porcentual de comisiones, resulta arbitraria desde el momento en que nuestros asociados han registrado anuncios de incrementos en las alícuotas que oscilan entre el 25 y el 160 por ciento, siendo imposible determinar cuál es la cifra porcentual atribuible al incremento por mayores prestaciones y cuál obedece a otros motivos.
Corresponde acotar que las comisiones fueron convenidas entre productores asesores y aseguradoras al inicio del sistema tomando como base inicial la expectativa de una alícuota promedio superior al 3 %. Como es sabido la alícuota inicial promedió 1,33 % lo que supuso que los productores asesores, con ingresos menores tuvieron igual volumen de trabajo.
Por otra parte, la disminución de las remuneraciones no luce como un procedimiento apropiado, habida cuenta de que el sistema para la cobertura de Riesgos del Trabajo comienza a atravesar una etapa de turbulencia, en la que se necesitará más que nunca contar con la intervención de los productores asesores de seguros, para llegar prontamente a los casi ochocientos mil empleadores que requerirán explicaciones certeras acerca de la razón de los incrementos de las alícuotas.
Las comisiones, dispuestas para la reunión de la masa de asegurados, también tienen por objeto conseguir estabilidad y permanencia de las carteras.
En un mercado plural, al que se siguen incorporando nuevos actores, estos objetivos son posibles sólo con el establecimiento de equilibrios en la relación entre aseguradores y productores asesores.
Buenos Aires, 24 de noviembre del 2009
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