jueves, 3 de mayo de 2012

El Banco Formosa es el que más creció en créditos y depósitos


Los responsables de conducir día a día el Banco Formosa S.A. no pueden estar más satisfechos por su labor al lograr poner a la entidad al tope de un ranking nacional donde se grafica el nivel de incremento de créditos y depósitos siendo la entidad provincial la de mejor desempeño y crecimiento en el país.
En cuestiones bancarias, los números mandan y en tal sentido el conocerse datos estadísticos comparativos de los niveles de crecimiento y caída de depósitos y créditos el Banco Formosa S.A. lidera cómodo ese listado donde dejo por detrás a entidades nacionales, tanto públicas como privadas.
También fue la Provincia con mayor crecimiento de depósitos con un 52% de aumento. El Banco Formosa estuvo al tope del crecimiento en Préstamos al Sector Privado en 2011 con un crecimiento del 82%. En el ranking le siguieron Chaco, Corrientes y San Juan, mientras que el crecimiento promedio del país fue del 46%.
Baja morosidad
“Nosotros tuvimos un crecimiento récord del 90% durante 2011. Crecimos tanto en préstamos personales como en el financiamiento a Pymes por las líneas bonificadas y descuento de documentos. No hay duda de que este mayor financiamiento tiene un impacto muy positivo en la actividad económica, ya que impulsa el consumo y la inversión.”, señaló Rodrigo Pena, Gerente General del Banco Formosa en diálogo con “El Comercial”.
“Lo más importante, además de este crecimiento, es que tenemos un cumplimiento excelente por parte de nuestra clientela. La mora del banco es de sólo el 1%, lo cual a su vez nos ha permitido bajar nuestras tasas de interés. Recientemente ha salido una encuesta en la que el Banco Formosa figura entre las 3 entidades con menores tasas del sistema financiero. Es un círculo virtuoso que nos permite continuar prestando y mejorar las condiciones del financiamiento.”
Sector privado
Otro de los aspectos donde el Formosa lideró el crecimiento fue en los depósitos del sector privado en 2011 con un aumento del 52%, duplicando así el crecimiento promedio del país (26%). Le siguieron Chubut, Tierra del Fuego y Corrientes.
“En nuestro banco el crecimiento fue del 81%, impulsado principalmente por los depósitos en caja de ahorro. Se explica principalmente por la creciente bancarización que está teniendo lugar en la Provincia. Además la gente se está acostumbrando a dejar los fondos en sus cuentas y utilizar las tarjetas de débito. También aumentaron los ingresos de nuestros clientes y se verifica cierta mejora en su capacidad de ahorro.”, agregó Pena.
Los números
Al explicar el crecimiento se conocieron los números en el sector de créditos del sector privado no financiero, el Banco Formosa detalló que en el 2010 el monto otorgado a personas créditos y a Pymes y comercios ascendió a un poco más de 458 millones de pesos, pero ese monto se incrementó en el 2011 a una cifra superior a 835 millones de pesos, es decir más de un 82 % de aumento.
En el caso de la otra parte del negocio bancario el Formosa tuvo en la bancarización de agentes públicos, especialmente comunas y la Caja de Previsión entre otros sectores del Estado un importante nivel de depósitos –ahora la gente deja plata en su cuenta y usa más las herramientas de tarjetas de débito, apuntan en la entidad-.
Los números de crecimiento en el sector de depósitos marcan que en el 2010 hubo casi 578 millones de pesos ese año, llegando en el 2011 a un nivel de crecimiento del orden 880 millones de pesos, lo que arroja un 52,3 % de incremento.
Cabe consignar que a nivel país el sistema bancario discriminado por provincias arroja que la media en créditos tuvo un incremento del 46,5 % -Formosa el 82,1 %- y en depósitos los bancos crecieron un 26,8 % -el Formosa aumento un 52,3 %. 
Fuente: El Comercial

Explican Cómo Debe ser la Mejora de Fortuna para Dejar sin Efecto el Beneficio de Litigar sin Gastos


La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial determinó que no cualquier mejora de fortuna  es suficiente como para dejar sin efecto el beneficio de litigar sin gastos, sino aquella que le permite al beneficiario salir de la situación económica personal que en su momento el Juez consideró para concederlo.

El ex  letrado del actor apeló la resolución dictada en la causa "Ivanovik Enrique Antonio c/Decker Indelqui SA s/ beneficio de litigar sin gastos", en cuanto había denegado su pedido de que cese el beneficio de litigar sin gastos otorgado al actor.

Los jueces de la Sala B decidieron rechazar el recurso presentado, al considerar que “no cualquier "mejora de fortuna" es suficiente como para dejar sin efecto el beneficio, sino aquella que le permite al beneficiario salir de la situación económica personal que en su momento el Juez consideró para concederlo”.

Sentado lo anterior, los camaristas determinaron que no se advertía dicho tipo de mejora con la adquisición por herencia de un porcentaje de un inmueble valuado en la suma de 43.687,96 pesos.

En base a ello, en la sentencia del 29 de febrero de 2012, la mencionada Sala resolvió desestimar el recurso presentado y confirmar lo resuelto en la instancia de grado.