viernes, 30 de abril de 2010

Berkley International Argentina

Fitch ha confirmado la calificación nacional de fortaleza financiera de Berkley International Seguros S.A. en la Categoría AA(arg) Perspectiva Estable. La calificación asignada a Berkley International Seguros S.A. se fundamenta en la solidez de su posicionamiento general en el mercado asegurador argentino. Al respecto, ponderan positivamente su trayectoria comercial, su nivel de capitalización y sus registros de eficiencia y liquidez.

En opinión de Fitch, Berkley implementa un adecuado modelo de negocios basado en una apropiada combinación entre la centralización de las decisiones estratégicas y la autonomía operativa de sus unidades regionales. La compañía mantiene una adecuada condición de liquidez y conserva una sólida capitalización, aspectos en los que compara favorablemente con el mercado.

Fitch continúa observando positivamente el bajo volumen de juicios respecto a la suscripción que posee la entidad, en un entorno caracterizado por una elevada litigiosidad y con fallos judiciales que podrían afectar la constitución de reservas de las compañías del mercado. La calificadora menciona además que la compañía presenta un prudente crecimiento conservando una consolidada red de Productores y una diversificada cartera de productos que se dirige tanto a empresas como a familias e individuos.
Como cierre el informe menciona que la compañía ocupa un relevante posicionamiento en el mercado asegurador argentino con un nivel patrimonial que la ubica 6ta. entre 98 compañías de seguros generales.