lunes, 2 de julio de 2012

RiskBusiness extiende su alcance global a Latinoamérica, incorporando a ACMEConsultora a su estructura


RiskBusiness International Limited, la firma lider en materia de asesoría sobre riesgos, anunció hoy su expansión hacia Latinoamérica, mediante la incorporación a su estructura global de ACMEConsultora, una empresa regional de asesoría sobre riesgos con alcance en Latinoamérica. ACMEConsultora forma de esta manera la base para el establecimiento de una nueva División, RiskBusiness Latin America, para atender este creciente y prometedor mercado.
RiskBusiness Latin América ofrecerá servicios de consultoría y capacitación, además de la ya conocida plataforma de información, servicios y herramientas de RiskBusiness. Con sede central en Buenos Aires, Argentina, Alfredo B. Roisenzvit, actual CEO de ACMEConsultora, se convertirá en el Director Ejecutivo de RiskBusiness Latin America.

Comentando sobre la Nueva Estructura, Alfredo B. Roisenzvit mencionó: "Es al mismo tiempo un importante desafío y un gran honor formar parte de una organización global líder como RiskBusiness. Nuestro objetivo es continuar la expansión de servicios de consultoría, contenidos, tecnología informática, y herramientas en la región, completando el alcance global de RiskBusiness. Tanto los contenidos, como el set de herramientas de Gestión de Riesgos y sobre todo el capital humano asociados con la marca RiskBusiness, constituyen los componentes perfectos para el desarrollo de un negocio exitoso. Nuestra base de clientes en la región, y nuestra experiencia y empuje combinados con todos los activos y ventajas que provee RiskBusiness, nos ponen en una posición de privilegio de cara al desafío de ofrecer en Latinamérica la calidad de contenidos y servicios que es reconocida mundialmente en RiskBusiness".

"Si bien hemos venido aumentando nuestra base de clientes en Latinoamérica", agregó Mike Finlay, CEO de RiskBusiness International, " no habíamos contado hasta ahora con la infraestructura y recursos necesarios en la región para atender las necesidades y requerimientos locales, de la forma en que usualmente lo hacemos en las otras regiones del mundo. También estamos muy contentos de contar con Alfredo Roisenzvit como parte de nuestro equipo de dirección, y estamos ansioso de poder trabajar con él codo a codo en la región. RiskBusiness ya ha comprometido la expansión de la disponibilidad en Español y en Portugués de todos nuestros contenidos, para asegurarnos que nuestros clientes tengan acceso a nuestras herramientas, servicios de información y consultoría premiados internacionalmente".

Con esta incorporación, RiskBusiness proveerá servicios a sus clientes a través de tres divisiones operativas: RiskBusiness Latin America, basada en Buenos Aires y enfocada en América Latina, dirigida por Alfredo B. Roisenzvit, RiskBusiness Americas, basada en New York y enfocada en América del Norte, dirigida por Peter Fiorillo; y RiskBusinessInternational, basada en Londres y enfocaa en Europa, Medio Oriente, África y Asia-Pacífico, dirigida por Mike Finlay.


 Acerca de RiskBusiness International Limited

RiskBusiness es una empresa internacional de asesoría en riesgos, especializada en el diseño y desarrollo de soluciones líderes de Riesgo Operacional y ERM. RiskBusiness provee asesoría, capacitación, contenidos, información, y herramientas para instituciones individuales, asociaciones y reguladores. Los servicios y contenidos de RiskBusiness están basados en taxonomías desarrolladas internamente, que son el estándar de la industria, así como sus correspondientes estructuras de clasificación. Estos elementos son diseñados para facilitar la adopción e implementación efectiva de programas de gestión de riesgos y cumplimiento normativo, a través del uso de un lenguaje y una estructura común para la organización de información relevante sobre riesgos. Nuestras taxonomías incluyen bibliotecas de riesgos, controles, causas, procesos, y métricas de gestión y medición de riesgos, como KRIs. Estos servicios son provistos como “web-based ASP”, para gestión de riesgos, recolección de datos y herramientas de comparación , benchmarking y reportes. Visite RiskBusiness en la Web en www.riskbusiness.com.


Acerca de ACMEConsultora

ACMEConsultora es una firma de consultoría fundada en 2008 por Alfredo B. Roisenzvit, quien previamente se desempeñó como regulador y supervisor financiero en el Banco Central de la República Argentina, siendo responsable, entre otras tareas, del desarrollo de las prácticas y procesos de supervisión bancaria, incluyendo el desarrollo de la nueva estructura relacionada con Basilea II. Fue también representante del BCRA en ASBA, la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas, con participación en el desarrollo y establecimiento de estándares de regulación y supervisión bancaria en toda la región Latinoamericana. ACMEConsultora ha centrado su foco en la implementación efectiva de mejores prácticas de gestión de riesgos y de cumplimiento regulatorio asociado a los nuevos estándares internacionales y del Comité de Basilea, ayudando y guiando a muchos participantes claves de los mercados financieros de la región en la adopción de las mejores prácticas de Gestión de Riesgos, y proveyendo capacitación en la materia, y en relación con Basilea II y III. Visite ACMEConsultora en la Web en www.acmeconsultora.com.

Presentaron QBE Seguros La Buenos Aires


Surgió de la adquisición de la tradicional compañía argentina por parte de QBE en abril último al Banco HSBC. El grupo australiano, que ya operaba en el mercado local en el segmento de ART, ingresó al mercado de seguros generales
Presentaron QBE Seguros La Buenos Aires
Crédito foto: QBE Seguros
Con la presencia del Nuevo CEO electo de QBE Insurance Group, John Neal; y los principales integrantes de su Comité Internacional José Sojo, CEO de QBE para Latinoamérica; Gonzalo Delger, presidente de QBE Seguros La Buenos Aires y Carola Fratini, gerente general de QBE Seguros La Buenos Aires, se realizó el lanzamiento oficial de la nueva compañía de seguros.
"QBE tiene mas de 125 años de vida en el mundo, y 11 años en la Argentina. Siempre que entramos a un mercado es para quedarnos para el largo plazo. Estaremos aquí por muchos años más", dijo  John Neal, CEO del Grupo.
Al hacer referencia al futuro de en esta nueva etapa, el presidente,, afirmó que "En esta adquisición, se están integrando las dos mejores compañías, cada uno en su segmento de negocios. No hay dudas, que están sentadas las bases para lanzar a partir de hoy la mejor compañía de seguros del mercado argentino", resaltó entusiasmado Gonzalo Delgerel.

BOSTON


Boston Compañía Argentina de Seguros informó que incorporó como accionista a Cloche d'Or Fonds d'Investissements, un fondo de inversión de origen europeo con sedes en Londres, Luxemburgo y Hong Kong. Con la incorporación del nuevo accionista, que pasa a tener el control de la compañía, Boston Seguros espera aumentar su participación de mercado de seguros del país. La operación de inversión fue llevada a cabo bajo la supervisión de la consultora británica, Morris BMG.
Vehículos suecos en el país
En el marco de su reestructuración a nivel global, el Grupo Volvo presentó detalles de su nueva estrategia de operaciones para la Argentina. "Queremos ampliar nuestras operaciones en América latina, en particular en la Argentina", dijo Roger Alm, vicepresidente de Volvo Latin America. La automotriz de origen sueco pretende aumentar su participación en el mercado de buses y camiones, que ronda el 11%, con las marcas Volvo Trucks, Renault Trucks, Mack Trucks y Volvo Buses.
Calificación de emisiones
La calificadora Moody's informó ayer que asignó la calificación B2 a las emisiones en moneda local a la Municipalidad de Mendoza. "Las calificaciones asignadas", dice el texto, "reflejan la sólida tendencia de resultados operativos positivos, bajos niveles de deuda a ingresos, y una fuerte posición de liquidez. Estos factores de crédito positivos están parcialmente compensados por la registración de resultados financieros volátiles, impulsados por gastos de capital relativamente elevados. Las calificaciones están además limitadas por el desafiante entorno operativo en la Argentina .
Objetos de decoración
La firma de objetos de diseño ConcretoArt abrió un nuevo local en la ciudad de Córdoba. La empresa, que nació en 2001, tiene sucursales en San Isidro y Puerto de Frutos en Tigre y también en las ciudades de Salta, Rosario y Cipolletti. En su nuevo local, ConcretoArt, cuyos productos son hechos a mano, dice estar apuntando al segmento de ingresos altos.

Liberty RE

El estadounidense Grupo Liberty Mutual Insurance invertirá $20 millones para la apertura de una nueva empresa de reaseguros para atender el mercado argentino, Se trata de Liberty Compañía Argentina de Reaseguros, que operará bajo el nombre comercial "Liberty Re".
La nueva compañía está ultimando los procedimientos de aprobación por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Liberty Re se encargará de reasegurar todo tipo de riesgos en Argentina, especializándose en los segmentos de garantías, energía, construcción, marítimo, líneas financieras y responsabilidad civil.

Susana Agustín, presidenta de Liberty Seguros, expresó que la nueva compañía “aumentará nuestras oportunidades de crecimiento brindando más soporte a las operaciones y asistiendo en la apertura de nuevos y diferentes mercados para nosotros”.

SNN

Se viene el aluviòn de inspecciones a los productores.

OMINT ART

En el Boletín Oficial, se oficializó la constitución de OMINT ART como sociedad anónima. Ahora resta la autorización para operar por parte de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
Sus socios son “Omint Sociedad Anónima de Servicios” y “Villa Larroudet y Compañía S.A.”. La misma se constituyó el pasado 13/6/2012, con un capital de $ 10.000.000 y tiene como objeto la gestión de las prestaciones y demás acciones previstas en la Ley 24.557 de Riesgos del Trabajo y sus normas reglamentarias. La Sociedad podrá, incluso, contratar con sus afiliados: a) El otorgamiento de las prestaciones dinerarias previstas en la legislación laboral para los casos de accidentes y enfermedades inculpables; y, b) La cobertura de las exigencias financieras derivadas de los juicios por accidentes y enfermedades de trabajo con fundamento en leyes anteriores.
Para estas dos operatorias la Sociedad fijará libremente la prima y llevará una gestión económica y financiera separada de la que corresponda al funcionamiento de la Ley 24.557 de Riesgos del Trabajo.
Se designó el siguiente Directorio: Presidente Juan Carlos Villa Larroudet (hijo), Vicepresidente Eduardo Germán Padilla Fox, Director Titular Horacio Marcelo Silva y Director Suplente Santiago Juan Villa Larroudet, quienes fijaron domicilio especial en Reconquista 379 piso 2 CABA. Se designó la siguiente Comisión Fiscalizadora: Miembros Titulares: Ignacio Padilla, Juan Sebastián Delmar y Gustavo Alberto Krauss y Miembros Suplentes: Pablo Alejo Herrero Lamuedra, Pablo Nicastro y Martín Campbell (hijo).