miércoles, 9 de junio de 2010

Prudential indemnizará a AIG tras renunciar a la compra de AIA


El grupo asegurador británico Prudential ha renunciado a la adquisición de AIA, la filial asiática de seguros de vida de AIG, tras la negativa de la aseguradora estadounidense a renegociar a la baja los términos de la transacción, valorada inicialmente en 35.500 millones de dólares (alrededor de 28.600 millones de euros).
Así, la mayor compañía de seguros de Reino Unido Under deberá abonar a su homóloga estadounidense una indemnización por ruptura de contrato de 152,56 millones de libras (184 millones de euros), lo que eleva hasta prácticamente 450 millones de libras (542 millones de euros) los costes asociados con la fallida transacción, que se hubiera convertido en la mayor operación privada en el sector asegurador.

Marsh and McLennan venderá Kroll a Altegrity por 1.130 millones de dólares


Por Agencia EFE –
Nueva York, 7 jun (EFE).- La compañía de seguros y servicios profesionales Marsh & McLennan (MMC) acordó la venta de Kroll, su división especializada en consultoría de riesgos, seguridad y tecnología, a la también estadounidense Altegrity, que pagará 1.130 millones de dólares.
Las entidades implicadas informaron hoy de esta operación, que será abonada en efectivo y se espera que esté concluida en septiembre, siempre que reciba el visto bueno de las autoridades de defensa de la competencia.
Con sede en Nueva York, la consultora de riesgos Kroll tiene 3.000 empleados en oficinas de 27 países, donde ofrece sus servicios a despachos de abogados, instituciones financieras, empresas, entidades no lucrativas y agencias públicas.
En España cobró gran relevancia informativa después de que en los noventa el ex director de la Guardia Civil Luis Roldán contratara sus servicios para conocer las actividades de Mario Conde cuando era presidente del Banco Español de Crédito (Banesto).
Con sede en Virginia y unos 8.000 empleados, Altegrity es uno de los principales proveedores comerciales de investigaciones de antecedentes para Gobiernos y es propiedad de Providence Equity Partners, el líder mundial en capital riesgo especializado en inversiones en medios de comunicación y empresas de entretenimiento.
"La combinación de ambas amplía nuestra capacidad para ayudar a los clientes a identificar y gestionar los riesgos mediante la incorporación de una cartera de servicios líder en el sector", dijo en un comunicado el consejero delegado de Altegrity, Michael Cherkasky, quien también presidió Kroll entre 2001 y 2004.
Una vez cerrada la operación, Altegrity tendrá 11.000 empleados en 30 países. Su función es la de ofrecer información útil para tomar decisiones sobre empleo, litigios, inversión, seguridad, riesgos y cuestiones relacionadas con el cumplimiento normativo.
El presidente de Marsh & McLennan (MMC), Brian Duperreault, explicó que la decisión de vender Kroll se debe a que su "nuestra estrategia a largo plazo se centra en servicios de riesgos, seguros y consultoría".
MMC, que ha sido propietaria de Kroll por seis años, cotiza en la Bolsa de Nueva York (donde bajaba un 0,24% antes de que se cumpliera hoy la media sesión), Chicago y Londres, y cuenta con 52.000 empleados y unos 10.000 millones de dólares en ingresos anuales.