Prudential Seguros celebró el 10° aniversario desde la apertura de sus primeras Agencias con un evento en el Palacio Duhau, Park Hyatt, en el marco del Día de la Protección.Por tercer año consecutivo, la compañía agasajó a clientes e invitados especiales con un seminario, que tuvo por objetivo destacar la importancia de la protección para las familias. Participó como orador del evento, el renombrado especialista en vínculos familiares, Lic. Miguel Espeche, quien disertó sobre "La Generación Sandwich, experiencias, deseos y desafíos de los adultos en la actualidad".Espeche se refirió a la generación de entre 40 y 55 años de edad.Basándose en el Estudio de Prudential Seguros sobre el Comportamiento Financiero de los adultos, compartió una mirada sobre la diferente realidad del entorno familiar de esta generación, que se autodefine como "Sandwich" -entre otras cosas- por sentirse "Comprimida entre padres estrictos e hijos liberales". "El mensaje de Espeche sobre la responsabilidad entendida como una elección, diferenciando el "deber" del "querer", se alinea con nuestra creencia en que brindar protección a la familia es una demostración del amor que sentimos por ella" declaró Martín Gauto, Presidente de Prudential Seguros. Además, en el marco de los festejos por sus 10 años en Argentina, Prudential Seguros realizó donaciones por un total de $ 30.000 para apoyar a la Fundación Conin y la Fundación Reciduca, ambas dedicadas a mejorar la Calidad de Vida de niños y jóvenes de bajos recursos. Conin, contribuyendo a erradicar la desnutrición infantil y Reciduca, acompañando a jóvenes en riesgo de deserción escolar, para que finalicen sus estudios secundarios y amplíen sus posibilidades de trabajo. El Dr. Abel Albino, Presidente de Conin y la Sra. Florencia Valverde, Presidente de Reciduca, recibieron la donación de la mano de Martín Gauto.10 años en Argentina.Prudential Seguros se instaló en el país en Septiembre de 1998. Dedicó el primer año y medio a la selección y capacitación de sus cuadros gerenciales, lanzando oficialmente la actividad comercial el 1° de Marzo del 2000, con la apertura de sus primeras Agencias. Los Life Planners de Prudential Seguros fueron los pioneros en instaurar el concepto del seguro de vida como instrumento para la protección de las familias. La compañía tiene 344 empleados, de los cuales 221 integran su fuerza de Ventas.
sábado, 3 de abril de 2010
EL COMERCIO
El Comercio Compañía de Seguros es la primera aseguradora en el mercado argentino en implementar el "micrograbado de partes”, un producto para luchar contra el robo automotor, llevando tranquilidad y seguridad a los asegurados.
En una primera etapa este servicio estará disponible en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires para los automotores superen los quince años de antigüedad.
El Comercio desarrolló este beneficio de probada eficacia en países como Brasil y México, pues diariamente se observan casos de robo de vehículos que están asociados a hechos de violencia, provocando pérdida económica y daño psicológico en los conductores, acompañantes y familiares.
CaracterísticasDistribución Numérica de Autenticidad (DNA) es un sistema de control y grabación del número del chasis o dominio (matrícula) en bajo relieve, en diversas piezas del vehículo, evitando el hurto, robo, fraude o el desarmado del mismo.
Los objetivos del sistema son combatir los desarmaderos clandestinos; desalentar el robo y la reventa de partes robadas. Dado que al inviabilizar económicamente se busca facilitar el rastreo de las partes para favorecer la identificación de las organizaciones delictivas y desarmaderos ilegales para disminuir el fraude contra las compañías de seguros y los segmentos comerciales que tienen el vehículo como comercio ilegal.Para interiorizarse de las características del proceso de micrograbador, acceder a http://www.dnasecurity.com.ar/
La gran mayoría de los casos que ocurren, tiene un patrón determinado, y este patrón es el tipo de vehículo, que los delincuentes destinan al desarmado o corte y a la posterior venta de sus partes.
Este segmento de vehículos está por lo general integrado por unidades de fabricación discontinuada y ciertos modelos cuyas medidas de seguridad originales hoy resultan obsoletas.
En el mercado de seguros, estas unidades, van camino a lo que se denomina "Mercado Residual" y es precisamente el conjunto de esos vehículos que por su alta siniestralidad las aseguradoras tienden a no suscribir o a hacerlo a un precio que desalienta su contratación.
En una primera etapa este servicio estará disponible en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires para los automotores superen los quince años de antigüedad.
El Comercio desarrolló este beneficio de probada eficacia en países como Brasil y México, pues diariamente se observan casos de robo de vehículos que están asociados a hechos de violencia, provocando pérdida económica y daño psicológico en los conductores, acompañantes y familiares.
CaracterísticasDistribución Numérica de Autenticidad (DNA) es un sistema de control y grabación del número del chasis o dominio (matrícula) en bajo relieve, en diversas piezas del vehículo, evitando el hurto, robo, fraude o el desarmado del mismo.
Los objetivos del sistema son combatir los desarmaderos clandestinos; desalentar el robo y la reventa de partes robadas. Dado que al inviabilizar económicamente se busca facilitar el rastreo de las partes para favorecer la identificación de las organizaciones delictivas y desarmaderos ilegales para disminuir el fraude contra las compañías de seguros y los segmentos comerciales que tienen el vehículo como comercio ilegal.Para interiorizarse de las características del proceso de micrograbador, acceder a http://www.dnasecurity.com.ar/
La gran mayoría de los casos que ocurren, tiene un patrón determinado, y este patrón es el tipo de vehículo, que los delincuentes destinan al desarmado o corte y a la posterior venta de sus partes.
Este segmento de vehículos está por lo general integrado por unidades de fabricación discontinuada y ciertos modelos cuyas medidas de seguridad originales hoy resultan obsoletas.
En el mercado de seguros, estas unidades, van camino a lo que se denomina "Mercado Residual" y es precisamente el conjunto de esos vehículos que por su alta siniestralidad las aseguradoras tienden a no suscribir o a hacerlo a un precio que desalienta su contratación.
Procede Demanda Por Vicios Redhibitorios Contra Renault Argentina S.A.
La Cámara Comercial declaró procedente la demanda impetrada por una empresa que había adquirido de Renault Argentina S.A. un automóvil defectuoso. En la causa “Desab S.A. c/ Renault Argentina S.A. s/ ordinario”, tramitado ante la Sala A del fuero, el tribunal indicó que la vendedora debería responder ante los vicios redhibitorios del automóvil. De la vasta exposición de hechos relatados en la demanda, se puede tomar como explicación fundamental que la firma Desab S.A. había adquirido un automóvil Megane II Dinamique Tri M 1.9 dCi, por la suma de $72.750 en el año 2005, al contado. Dicho automotor tenía como objetivo ser utilizado por uno de sus directores, para el control de diversas sucursales de la empresa. Sin embargo el mismo tendría grave defectos.La principal falla del automóvil sería la detención de la marcha. Es así que fue varias veces ingresado al servicio técnico de la automotriz, y por lo tanto reparado. Sin perjuicio de ello, el automóvil nunca funcionaría bien. Es por ello, que la actora inició los reclamos vía carta documento, y posteriormente de una acción judicial, la cual tuvo como norte obtener el precio del coche y su actualización, más $40800 por el alquiler de otro automóvil, más el daño moral por la suma de $7500. Es así que la causa tuvo acogida favorablemente en primera instancia, por el precio total del auto y su actualización monetaria, sumada a ella además meramente $20000 por el valor del alquiler del auto, a tenor de que no se habría acreditado fehacientemente la locación. Finalmente rechazaron la aplicación del daño moral en función de que la demandante sería una persona de existencia ideal. Ante ello la demandada interpuso recurso, el cual posteriormente sería rechazado de forma total. Los fundamentos de la sentencia fueron indicados vastamente por el doctor Alfredo Arturo Kölliker Freís. En primer lugar, encuadró jurídicamente la demanda por vicios redhibitorios (artículo 2164 del CC y 473 del CCOM), y no por rescisión por incumplimiento de contrato (artículos 216 y art. 467 CCOM). Indicó que es trascendental la diferenciación, a tenor de la variación de cuatro años de prescripción por ésta última, y de seis meses por la primera. Manifestó también que la aplicación de los daños sería diferente, dado que en la redhibitoria debe haber mala fe, en cuanto que la de incumplimiento siempre proceden los daños. Ante la exposición, adujo que debería encuadrarse la misma en la redhibitoria, atento el vicio en la cosa.Finalmente, manifestó que sería procedente confirmar la sentencia en todo sentido, dado que habría mala fe por parte de la automotriz, al indicar que sería aplicable el artículo 2176 del CC, donde por el oficio se debería conocer el vicio. Lo dicho, aplicable al caso, en función de que para el vocal, la automotriz es una de las más grandes del país, no pudiendo desconocer el defecto de la cosa.
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