lunes, 18 de julio de 2011

Detenidos por denunciar falsos robos de autos

Un joven chocó su vehículo y dijo que se lo habían robado. Otro lo abandonó para cobrar el seguro. Los dos pasaron a disposición de la división de Sustracción de Automotores de la policía
Dos hombres quedaron detenidos este fin de semana por denunciar falsos robos de sus respectivos vehículos. Uno de los hechos ocurrió cuando un joven de 19 años se presentó en la seccional 21° y manifestó que le habían sustraído su auto. Luego de una comunicación radial, personal policial dio con el rodado, un Fiat Palio, que se encontraba chocado en Saavedra y Moreno, zona sur de la ciudad.
Entrevistado por los efectivos, el muchacho tuvo que reconocer que él mismo había impactado en esa intersección, jurisdicción de la comisaría 15°, pero que al no tener carné de conducir decidió dejar el auto y denunciar un supuesto robo en otra seccional.
El muchacho, identificado como Manuel M., quedó detenido en la seccional 15° acusado de falso testimonio.
Otro hecho de similares características ocurrió en jurisdicción de la seccional 10° cuando Oscar B. de 23 años, oriundo de san Lorenzo, denunció que le habían robado su auto BMW 323 en inmediaciones de La Florida.
Cuando el personal policial lo entrevistó, el relato del joven se volvió tan endeble como confuso y por último, el denunciante terminó por reconocer que había abandonado su vehículo en la Villa 31 en Buenos Aires con intención de cobrar el seguro de la compañía La Consolidad del Paraguay por robo.
Al ser descubierto también quedó detenido a cargo de la división de Sustracción de Automotores.