jueves, 21 de octubre de 2010

Durañona y Vedia - CONFIRMADO

El catedratico Durañona y Vedia se ha hecho cargo de la SNN.
Familia de Prestigiosos Abogados,hombre del riñon de de Randazzo.

“El seguro está inspirado en un principio solidario”

En el Día Nacional del Seguro, hizo una apelación a la conciencia de todos los ciudadanos, respecto de la importancia de buscar el respaldo de una buena cobertura.


Con motivo de recordarse hoy el Día Nacional del Seguro, el gerente de Hamburgo Compañía de Seguros, licenciado Fernando Rojo, apeló “a la conciencia de todos los ciudadanos de su responsabilidad en este sentido, porque el seguro está inspirado fundamentalmente en un principio solidario”, haciendo hincapié en la cobertura del automotor, ya que se pone en riesgo la integridad de terceros y la de su propia familia.

El profesional recordó los orígenes del seguro en el país, y destacó que Hamburgo “es una de las pocas compañías de seguro privadas del interior del país y prácticamente la única al norte de Córdoba”, y que desde 1995 a la fecha “se consolidó en el mercado local, regional y nacional”.

“De esta manera, nuestros asegurados, todas aquellas personas que han depositado su confianza en la compañía, pueden acceder a un servicio eficiente y eficaz, sin necesidad de recurrir a contrataciones con empresas de otras jurisdicciones, lo cual no es un detalle menor”, enfatizó el licenciado Rojo.

En diálogo con EL LIBERAL, el gerente de Hamburgo Compañía de Seguros hizo un llamado “a la conciencia de todos los ciudadanos sobre su responsabilidad en este sentido, porque el seguro está inspirado fundamentalmente en un principio solidario”, y explicó, en el caso concreto del automotor, que es importante contar con un buen respaldo, primero “respecto del tercero, que puede ser una víctima inocente; y también de quien protagoniza el accidente, porque lo que está protegiendo en realidad es el patrimonio de su grupo familiar”.

“Uno tiene que apelar a esa conciencia porque muchas veces existe la idea equivocada de que en épocas de crisis económica, lo primero que se hace es dejar de pagar el seguro, cuando es exactamente al revés, porque si uno sufre una disminución en sus remuneraciones, en el ingreso de la familia, más remota es la posibilidad del autoseguro. Una desgracia en ese contexto se potencia. Justamente, en circunstancias de una situación económica no favorable, con más razón hay que buscar el respaldo de un buen seguro”, ahondó el profesional.

Luego de trazar una reseña histórica del seguro en la Argentina, Rojo destacó que “con la creación de Hamburgo Compañía de Seguro S.A. en diciembre de 1995, Santiago del Estero tiene la primera compañía de seguros después de una experiencia fallida en el año 1963. Hamburgo, a diferencia de aquella experiencia, se consolidó en el mercado local, regional y nacional. De esta manera, con la actividad de Hamburgo, le conferimos cierto grado de diversificación horizontal a la actividad económica provincial.

Precisamente, dijo que el tener sede en la provincia “no es un detalle menor”, porque en caso de alguna controversia en que se requiera la participación de la Justicia, “el beneficiario tiene que trasladarse, lo que naturalmente es una incomodidad y un mayor costo para aquellos asegurados que quieran hacer valer sus derechos en otras jurisdicciones”.

Difusión

“Hamburgo, más allá de esta ventaja objetiva, también tiene una actividad de difusión del concepto del seguro, que muchas veces no está presente en todos los sectores de la población, y así es como nosotros hemos llevado este concepto del seguro a los rincones más distantes de la provincia. Esto ha favorecido en términos de una mayor penetración en el mercado, una gran difusión y es elocuente que en la rama del seguro de personas, Santiago del Estero tiene uno de los mayores niveles de aseguramiento”, aseguró Rojo.

No obstante, advirtió que “no ocurre así, lamentablemente, con los seguros patrimoniales y especialmente con los seguros de automotores, donde la cantidad de vehículos asegurados es muy inferior a la cantidad de vehículos registrados o que circulan en la provincia”.

“Estamos hablando de una proporción de un seguro cada cuatro vehículos aproximadamente que deberían estar asegurados. Primero por una imposición legal porque hay un seguro de responsabilidad civil obligatorio para todos los vehículos automotores, y luego también por una cuestión de conciencia, porque no solamente uno debe cumplir con la legislación, sino también hay un amplio campo de acciones reservadas a la individualidad de las personas, al libre albedrío, y eso no quiere decir que no tenga un importante contenido social”, apuntó.

Consideró que en este sentido, “las personas, propietarias o conductores de vehículos tienen una deuda con la sociedad y con su propia familia, porque pueden resultar ser protagonistas de algún incidente que involucre a todo el grupo familiar. Primero puede fallecer en el accidente o puede quedar inválido, y con esto perderse el principal sustento, y subsistir obligaciones respecto de terceros que excedan la solvencia del grupo familiar. El autoseguro puede ser una conducta justificada para hechos de menor cuantía, pero los derivados de aquellos hechos donde se transfieren responsabilidades respecto de personas que pueden sufrir la pérdida de la vida o alguna mutilación, es prácticamente imposible cubrirlos con el patrimonio personal”. 

TC2000: El Comercio Compañía de Seguros sponsor del Renault LoJack Team

El Comercio Compañía de Seguros apoya al TC 2000 a través de la escudería del equipo RENAULT, la marca referente en el deporte con ocho campeonatos ganados. La compañía esta presente en las competencias deportivas con el objetivo de acercar las diferentes disciplinas a sus asegurados, apoyar el deporte y a los deportistas argentinos.

“Es un orgullo respaldar el deporte nacional y participar en TC 2000, de esta manera la Compañía apoya al deporte a través de una categoría en constante crecimiento en los últimos cinco años”, resalta Alejandro Souto, Gerente de Marketing de El Comercio.
Así, la Compañía suma este apoyo a las acciones que realiza en los diferentes eventos deportivos. En automovilismo: Autos Clásicos como 1000 millas, el Rally de los Glaciares, el Rally de la Montaña, La Gran Carrera, TC2000 equipo Renault; en natación: la carrera de Baradero, maratón acuático de Pilar, San Pedro y Mar del Plata; en tenis la Copa Petrobras 2010 y Copa Fila for Future; en padel el Torneo argentino de Padel; y la Prueba Aeróbica YMCA – UTN 2010, campeonato nacional de Windsurf, entre otros.
En TC 2000, El Comercio está presente en el auto del piloto Matías Rossi en un espectáculo que representa el segundo deporte en cantidad de espectadores con una audiencia superior al millón de personas.
El Comercio comenzó su participación acompañando los espectáculos deportivos del TC2000 a partir del 3 de octubre en Neuquén, 24 de octubre en Oberá (Misiones), el 7 de noviembre en Buenos Aires y el 5 de diciembre en Potrero de los Funes (San Luis).
El Turismo Competición 2000 es la categoría de automovilismo deportivo de mayor importancia tecnológica del país. Cuenta con 30 años de historia y más de 400 carreras realizadas. Además, posee respaldo nacional a través de la fiscalización de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino y reconocimiento internacional de la FIA.

El TC 2000 es la categoría más federal del país, ya que recorre los cuatro puntos cardinales de Argentina brindando a todos los habitantes la posibilidad de disfrutar del mejor automovilismo del país.



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