miércoles, 11 de agosto de 2010

Por anulación de pólizas la comuna perdió 170 mil pesos y los nuevos seguros son más caros

Necochea. El bloque de concejales de Unión Peronista presentó un pedido de informes al Ejecutivo sobre los motivos del reemplazo de Provincia Seguros a favor de la Empresa AON Risk Services S.A.
Según se señala en la minuta de comunicación, la póliza de automotores a favor de AON Risk por la suma de $ 290.709 para el periodo 01-06-2010 al 31-12-2010 es 66.701 mas cara con respecto a la anterior de $ 223.999.19
Además, la anulación de pólizas a favor de AON Risk de patrimonios y automotores le ocasionaron al municipio gastos de anulación la suma $ 170.442.
En los considerandos, se informa que en diciembre del año pasado, el departamento Ejecutivo designó como productor de Seguros Generales a AON Risk Services Argentina S.A en reemplazo del productor local el Sr. Sebastian Liebana, que venía desarrollando su tarea desde el año 1995.
Liebana atendía todos los Seguros Patrimoniales, es decir, todos los siniestros de las dependencia del Municipio de Necochea, Quequen, Claraz, La Dulce, Polideportivo etc., que pudieran ser ocasionados por Robos, Incendios, Tornados, etc y además atendía todos los seguros del Parque Automotor, vehículos oficiales, maquinaria vial, etc, siendo importante destacar que no tenía otra vinculación en otra áreas, como las ART, esta última de bastante complejidad y conflictos por pagos fuera de termino por parte del Municipio.
AON es broker de seguros de la aseguradora MAPFRE
Sobre el tema y según los concejales, el Secretario de Gobierno, Mario Diez, informó verbalmente de los motivos de tal cambio, no muy convincentes, pero resaltó que esa medida no ocasionaba ningún perjuicio para el Municipio. Pero los números no coinciden con la palabra del Secretario de gobierno.
“No sabemos a ciencia cierta si los cambios de productor fueron fundados o no, pero al ver los números, creo que la conclusión es más que clara. Pero en el caso de haber existido motivos fundados para el cambio de Productor de Seguros el bloque de Concejales de Unión Peronista cree que hubiera sido más ético, el llamado a concurso, ya que curiosamente la empresa AON Risk Services Argentina es a su vez Broker de seguros de la Aseguradora MAPFRE Argentina Seguros S.A, cuya representación en Necochea la tiene entre otros el Sr. Secretario de Gobierno de la ciudad”-

vientodelsur.info

Zurich Argentina nombra CEO

Alcides Ricardes ha sido nombrado CEO de Zurich Argentina. El ex CEO, Eduardo Mareovich, ha decidido volver a los Estados Unidos por razones personales. Alcides Ricardes reportará directamente a Peter Rebrin, CEO de Zurich América Latina.

Alcides Ricardes ingresó a Zurich en 1999 como gerente de Underwriting & Reinsurance. En este puesto tuvo a su cargo Property, Engineering Lines, Responsabilidad Civil, Marine, Agribusiness y Caución, además de desarrollar la estrategia de reaseguros para la Argentina. En 2003 fue designado director del segmento de Corporate Business, puesto al que luego sumó el de Corporate Distribution Channels Sales Management y Risk Engineering. En 2007, fue designado director de Automóviles.
Previamente, Alcides ocupó posiciones de liderazgo en la compañía de seguros HSBC La Buenos Aires durante más de cinco años. Es ingeniero mecánico graduado en la Universidad de Belgrano y participó del Programa EXED de la Escuela de Negocios IMD en Laussane, Suiza.

Nuevas Disposiciones de la Unidad de Información Financiera para Operaciones que Superen los 50 Mil Pesos

Mediante la resolución 118/2010 publicada en el Boletín Oficial, la Unidad de Información Financiera (UIF), determinó que tanto las personas físicas como las jurídicas, cada vez que realicen un trámite que involucre montos superiores a los 50 mil pesos deberán presentar a los responsables de los Registros Nacionales y Seccionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios una declaración jurada sobre la licitud y el origen de los fondos.
Las resoluciones de la UIF que desde hace dos meses obligan a los compradores de automóviles a declarar el origen de los fondos fueron ayer modificadas para agilizar la operatoria de los comercios y las financieras del sector, habiendo creado la mencionada resolución una base de datos centralizada que simplifica las presentaciones que están obligados a realizar los comerciantes habituales de bienes nuevos, las empresas dedicadas al otorgamiento de leasing, las sociedades de ahorro previo y las entidades financieras.
Para controlar determinadas operaciones comerciales o financieras con el fin de combatir movimientos que puedan ser sospechados de lavado de dinero, fue diseñada una base de datos para centralizar la información sobre operaciones realizadas ante los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios (D.N.R.P.A.), debiendo ser respaldadas con una declaración jurada cuando involucran sumas superiores a los 50 mil pesos, mientras que para las operaciones de más de 200 mil pesos los requisitos se amplían y además se exige la correspondiente documentación respaldatoria o información que sustente el origen declarado de los fondos.
Las mencionadas medidas se enmarcan en la ley 25.246 sobre prevención y castigo del lavado de dinero y del financiamiento del terrorismo.

ACA

El ACA ha abierto una sucursal frente a La Economía
Comercial ,será para copiar la operatoria de ventas?

Todas las compañías salen a captar producción , el mercado se pone difícil.