martes, 21 de junio de 2011

Sancor Seguros abrochó acuerdo con Mastercard y lanzó su tarjeta de crédito

Tras firmar una alianza con Mastercard y el holding financiero del grupo Petersen (Pisa), la sunchalense Sancor Seguros lanzó su tarjeta de crédito y una línea de financiación denominada “facilísimo”.

El acuerdo le permitirá a la aseguradora llevar sus plásticos a cada uno de sus clientes, aprovechando la impresionante fuerza de ventas que posee a través de sus miles de productores.

El lanzamiento oficial en Rosario será el viernes 17, a las 18, en la Fluvial, y se extenderá por el litoral para alcanzar luego a todo el país. “En una etapa inicial comenzaremos en Santa Fe y Entre Ríos para luego, en sesenta días expandirnos a Misiones, y luego en un plazo similar llegar a la Patagonia y así ir cubriendo todo el territorio nacional", señaló durante el lanzamiento, Néstor Abatidaga, gerente general del Grupo Sancor Seguros, a punto biz.

La provincias elegidas no son casuales, se corresponden con la presencia de el Nuevo Banco de Santa Fe, el Nuevo Banco de Entre Ríos y el Banco de Santa cruz, todos del Grupo que pilotea el empresario Enrique Eskenazi.

“La tarjeta se puede utilizar como forma de pago en todo el mundo, aprovechando las ventajas y promociones que ofrece tanto Mastercard como las entidades bancarias que acompañan al Grupo Sancor Seguros”, añadió Abatidaga.

Una consultora de seguros dice que creció el robo de autos en Córdoba

Como parte de un fenómeno que no frena, el robo de autos volvió a crecer en el primer trimestre de este año en comparación con idéntico período de 2010 en la Argentina, y Córdoba no fue la excepción. Así lo demuestra un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) divulgado ayer, que indicó que en la provincia de Córdoba creció un 8 por ciento la sustracción de vehículos.
El informe de la consultora no brinda cantidades, sino que sólo divulga porcentajes informados a su vez por las principales aseguradores de rodados del país. En este punto se indicó que a nivel país el robo creció 1,7% respecto de 2010, uno de los peores de la década pasada en materia de sustracción de vehículos, según Cesvi.
Desde la Policía de Córdoba negaron a este diario tal aumento de ilícitos y señalaron que la cantidad se mantiene “prácticamente estable” con “subas y recaídas”. “Se roban entre 10 y 12 coches por día, aproximadamente”, dijo una alta fuente policial, quien remarcó una cantidad que extrañamente se mantiene idéntica desde hace años.
Según Cesvi, hubo un aumento en los principales distritos del país, con Capital Federal a la cabeza, y Córdoba fue superada por Santa Fe a la hora de los robos de rodados. Paulatinamente, el interior del país –de acuerdo con la consultora– sigue aumentando su participación en robos a nivel nacional. El 20 por ciento de los episodios sucedió en el “interior”.
Según la consultora, a nivel país, en el 69 por ciento de los casos los vehículos fueron sustraídos mientras estaban estacionados. En el 31 por ciento restante, fueron en su mayor parte asaltos domiciliarios.
Otro ítem que resalta es que el 81 por ciento de los vehículos sustraídos son automóviles. El porcentaje restante se reparte entre camionetas (5,3%), utilitarios (5,3%), motos (2,7%) y camiones (2,6%). El Renault Mégane figura como el auto más robado en asaltos armados en todo el país, seguido en cantidad por el Peugeot 206 y la Renault Kangoo. El R-11, el R-12 y el Peugeot 504 figuran, en ese orden, como los coches más buscados a la hora del “levante” en la calle. Las camionetas 4x4, en tanto, alcanzan el sexto lugar entre los preferidos.